Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead’ termina en cómic, pero a la serie aún le queda cuerda

Robert Kirkman ha anunciado por sorpresa el final de su obra, que en AMC estrenará su temporada 10

Daryl y Michonne, en la temporada 9 de ‘The Walking Dead’. (Fuente: AMC)

El número 193 del cómic de The Walking Dead, que se publica esta semana, es el último de esta serie. Nadie lo esperaba porque, aunque el número anterior había acabado con un giro crucial para la historia, Robert Kirkman se ha pasado una década saliendo de todo tipo de laberintos sin salida narrativos y continuando con su narración. Pero, en realidad, estaba adelantando a los fans un final que se rumoreó hace algún tiempo y que ha terminado llegando por sorpresa.

Lo interesante es ver en qué posición deja a la serie de televisión que adapta los cómics, y que en octubre estrenará en temporada 10 en AMC. La novena entrega consiguió recuperar el interés de unos espectadores que llevaban ya un par de años descontentos con el rumbo de la ficción y con algunos de los cambios que había realizado en su material original, y hasta dio muestras de que podía sobrevivir con dignidad a la marcha de Andrew Lincoln, su gran protagonista hasta el momento.

¿Qué significa para la serie el final del cómic? ¿Puede ser una pista de por dónde puede ir su propio cierre? En la octava temporada, podríamos haber pensado que The Walking Dead ya no daba más de sí, pero la novena ha despertado el optimismo de los fans en una décima que podría marcar el principio del final o que la serie se convierta en la Ley y orden: UVE de los zombies y acabe siendo igual de longeva.

Portada del último número de ‘The Walking Dead’. (Fuente: Image Comics)

Ese último número del tebeo de Kirkman incluye un salto temporal bastante grande y está protagonizado por Carl y los hijos de otros personajes. Esto ya apunta a que en televisión, si se decide seguir sus directrices, se optará por otros protagonistas porque Carl está muerto. De hecho, hay unos cuantos personajes que sobreviven aún en las viñetas, pero no en la serie, como el propio Carl, y el destino de Rick es muy distinto.

Lo que sí que puede adaptar The Walking Dead a la pantalla es el nuevo panorama que se presenta en ese fascículo 193. Las sociedades que se han ido creando en el postapocalipsis consiguen vivir en un mundo en el que los zombies dejan de ser las amenazas constantes que eran antes. Esto acarrea otro tipo de problemas y de riesgos que la serie podría explorar más a fondo, o no.

La adaptación del cómic es bastante fiel y, al mismo tiempo, ha tomado caminos muy diferentes en determinados momentos, por lo que veremos cómo afronta su final, llegue en el momento que sea. Las audiencias en AMC ya no son las que eran en sus días de gloria, pero continúan entre las mejores del cable básico estadounidense, por lo que no sería extraño que The Walking Dead tenga cuerda para un rato más.

La temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se estrenará en octubre en FOX España.

Guía para reengancharte a ‘The Walking Dead’ (ahora que mola)
Sí, merece la pena volver junto a Michonnefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir