Fuera de Series Fuera de Series

‘The Walking Dead: World Beyond’, el spin-off con fecha de caducidad

Esto sabemos de la nueva serie de zombies de AMC, que sólo tendrá dos temporadas

(Fuente: AMC)

El universo expandido de The Walking Dead va a ver este año el debut de un nuevo spin-off, uno que pretende salirse también de los confines temporales de su serie madre. Si Fear the Walking Dead arrancaba en aquellos primeros días de la pandemia zombie (los días que Rick Grimes se pierde porque está ingresado en el hospital en Atlanta), la saga quiere llevarnos ahora al futuro, a lo que debe ser nacer y vivir en un mundo arrasado por los no muertos y en el que los vivos funcionan por la única norma de la supervivencia a toda costa, aunque la disfracen de contrato social.

The Walking Dead: World Beyond no se estrenará hasta abril (a AMC España llegará el día 20), pero se han ido desvelando detalles de su trama que nos permiten hacernos una idea de lo que quiere explorar y cómo quiere adquirir su propia identidad dentro de este universo. Pero es que, además, nace ya con el final escrito: sus responsables han afirmado que sólo va a tener dos temporadas.

La presidenta de AMC, Sarah Barnett, explicó en la gira invernal de la TCA que “World Beyond es una serie cerrada de dos temporadas que contará una historia muy específica y única”. Su sinopsis cuenta que sus protagonistas son dos hermanas que, junto con dos amigos, abandonan la comunidad segura en la que viven y salen a un mundo exterior lleno de peligros. Se embarcan en una búsqueda crucial para ellas, pero tendrán que madurar rápidamente entre los zombies y la gente que las persigue, unos para protegerlas y otros para atacarlas.

Cómo se unen ‘World Beyond’ y ‘The Walking Dead’

La duda que siempre tienen los fans cuando se anuncian estos spin-off es cómo encajan con la serie original que dio pie a todo. En el caso de los de The Walking Dead, siempre han tenido como referencia la línea temporal de esa ficción, y World Beyond no es una excepción. Scott Gimple, creador de la serie junto con Matthew Negrete, explicaba a Entertainment Weekly que el segundo spin-off transcurriría sólo un poco antes de lo que estamos viendo en la décima temporada, y también señalaba cómo se unía con Fear the Walking Dead a través de un personaje, Isabelle, y una organización, CRM, de la que en el tráiler de World Beyond vemos a su líder, interpretada por Julia Ormond:

“Vamos a descubrir este gran aspecto de este mundo que no hemos visto aún. Hemos tenido vistazos en las series con los helicópteros y la soldado que vimos, Isabelle, en Fear. La película (de Rick Grimes) va a tocar parte de esa mitología también, ya que Rick está en uno de esos helicópteros. De alguna manera, World Beyond es una gran historia y, al mismo tiempo, es como Rosencratz y Guildenstern para el Hamlet de Rick. Esto quiere decir que la serie y la película tratarán algunas de las mismas cosas, pero no están relacionadas”.

Y en lo que respecta a por qué la serie está concebida sólo para dos temporadas, Sarah Barnett apuntaba ante los periodistas de la TCA que “lo que estamos haciendo ahora es experimentar (…). Scott Gimple, el jefe de contenido de este universo, y su equipo están planeando otros experimentos en este espacio, incluyendo especiales, series digitales de formato corto y otras innovaciones formales”.

‘The Walking Dead’ apuesta por la vuelta de Maggie para renovarse
La serie ha sido oficialmente renovada para una temporada 11fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir