Fuera de Series Fuera de Series

«La segunda temporada de ‘The Walking Dead: World Beyond’ será la recompensa de lo que hemos construido», avanza su showrunner

Matt Negrete, showrunner de la serie, nos avanza las claves de la temporada final

(Fuente: AMC España)

The Walking Dead: World Beyond, la tercera serie de la franquicia de zombis más famosa de la televisión, regresa hoy a AMC España con su segunda temporada. Y última. Porque, a diferencia de su serie madre que nació cuando ni siquiera los cómics en los que se basaba tenían un final, esta se planificó para desplegar toda su artillería en solo dos temporadas. «Toda la historia está diseñada para que se perciba como un conflicto que va escalando. La segunda temporada será la recompensa de todo lo que hemos construido en la primera», nos asegura al otro lado del teléfono su showrunner, Matt Negrete.

Así, la serie retoma la acción siguiendo el camino de Iris (Aliya Royale), Hope (Alexa Mansour), Elton (Nicolas Cantu) y Silas (Hal Cumpston): «Tenemos este grupo principal de personajes que han estado juntos durante la pasada temporada. Han viajado por todo el país y estaban intentando enfrentarse a esta enorme organización militarista llamada la República Cívica Militar», recapitula», «Al final de la temporada pasada, casi llegaron a este punto al que dirigían: cruzaron el país y ahora se plantea el conflicto, van a ir en contra de esta organización para salvar a las personas que quieren. Los protagonistas son una especie de héroes desafortunados que tienen que enfrentarse a una organización enorme y veremos cómo lo van a hacer».

Quizás uno de los aspectos más interesantes de The Walking Dead: World Beyond respecto a otras piezas de la franquicia es que ha sido más ágil a la hora de ampliar el universo y darnos respuestas sobre su presente y futuro que nunca habían aparecido en las otras series. En este sentido, Negrete destaca lo siguiente: «Simplemente por la naturaleza de la serie y dónde nos encontramos en la línea temporal de este universo apocalíptico ya es diferente. Creo que lo más diferente de esta series es cómo somos capaces de explorar la idea de cómo traer de vuelta la civilización. Desde el comienzo The Walking Dead, la serie original, siempre se trataba de sobrevivir. Era sobre cómo sobrevives cuando de repente la sociedad se desmorona, pero han pasado diez años desde el apocalipsis, así que va de cómo se recupera la sociedad».

La gran cuestión, entonces, es si quienes tienen estos planes de recuperar la civilización son o no de fiar. «Tenemos esta organización llamada República Cívica Militar, que son muy reservados, y lo que estamos descubriendo es que tienen un plan para traer de vuelta a la humanidad y, al mismo tiempo, están haciendo estas cosas horribles. Entonces, el tema de la temporada es hasta qué punto las cosas malas que haces se justifican por un bien mayor. Tienen este noble objetivo de salvar a la Humanidad, pero a qué precio. Y esas son preguntas morales que creo que siempre existieron en el universo de The Walking Dead; lo podemos comparar con el conflicto entre Rick y Shane de las dos primeras temporadas de The Walking Dead, pero en World Beyond lo exploramos a una escala mucho mayor donde están en juego comunidades enteras. Creo que eso es lo que hace que nuestra serie se destaque entre las demás».

(Fuente: AMC España)

Quien personifica ese dilema gran moral de The Walking Dead: World Beyond es, sobre todo, Elizabeth Kublek, teniente de la República Cívica Militar. No obstante, el personaje de Julia Ormond no es una villana al uso. «No sé si alguna vez podremos confiar completamente en Elizabeth, pero hay que entender lo que pasa desde la perspectiva de ese personaje: si te está mintiendo, te está mintiendo por una razón. Y si te dice la verdad es porque también hay una razón. Ella es muy calculador y muy prudente con todo lo que hace», avisa el productor ejecutivo y guionista de la serie. «Y creo que parte de la gracia del personaje de Elizabeth consiste en eso, en descubrir qué la verdad y qué es mentira. Pero ella nunca miente por capricho. Es como si estuviera jugando al ajedrez y su objetivo es ganar. Y nunca sabes si lo que está diciendo es para distraerte, si es para engañarte o si es la verdad porque a veces también la dice. Eso es realmente lo divertido de ese personaje y también lo divertido de trabajar con Julia Ormond porque ella dice cada línea de diálogo como si fuera la verdad, por eso es incluso doblemente difícil saber si es verdad o mentira. Es un placer escribir este personaje y ver cómo Julia le da vida», concluye.

‘The Walking Dead: World Beyond’ se emite los lunes en AMC España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir