Quantcast
‘Them’, un thriller de terror con un fuerte mensaje social que llega a Amazon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Them’, un thriller de terror con un fuerte mensaje social que llega a Amazon

La plataforma estrena el 9 de abril una serie antológica de terror compuesta por 10 episodios

(Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video se abrocha los cinturones y se prepara para que dos de sus estrenos más relevantes de este mes compartan el mismo día de lanzamiento. Por una parte llega Los niños de la estación del zoo, una moderna interpretación de las memorias de Christiane F., y por otra se encuentra Them, una serie antológica de terror, que recuerda al cine de Jordan Peele (Déjame salir) y que viene con un potente mensaje social. La plataforma ha desvelado algunos detalles de este thriller, así como también ha avanzado su terrorífico primer teaser.

La Gran Migración, una época llena de racismo

Them nos ubicará en los años 50 y plasmará las vivencias de una familia negra que se muda a Carolina del Norte durante el período conocido como La Gran Migración. Tal y como nos muestra el primer avance, los protagonistas estarán llenos de felicidad ante lo que parece un nuevo comienzo, pero poco a poco vamos viendo que esta felicidad se va a convertir en terror, ya que tendrán que vivir bajo amenazas tanto reales como sobrenaturales. Las personas de su vecindario, predominantemente blanco, le harán la vida imposible, tanto en su casa como en el colegio, donde una de las hijas tendrá que soportar burlas por parte de los otros niños blancos.

Además de ser un thriller de terror con algún que otro susto, Them esconde un potente mensaje social, que explora la discriminación racial durante los años 50. “Comencé a escribirlo hace unos años durante un verano en el que sentía que cada mañana que me despertaba y miraba mis redes sociales, veía noticias y vídeos de gente negra aterrorizada de alguna manera. Me hizo pensar mucho sobre ese terror en mi propia vida”, explica Little Marvin, creador de la ficción. Además, también ha querido mostrar la cara B del sueño americano: conseguir ser propietario de una vivienda. “Especialmente para los negros es un gran motivo de orgullo, por lo que quería explorar la pesadilla debajo de ese sueño”, concluye.

El equipo de ‘Them’

Los intérpretes que encabezan el reparto son Deborah Ayorinde (Luke Cage), Shahadi Wright Joseph (Nosotros) y Ashley Thomas (The Night Of) y se completa con Alison Pill (Star Trek: Picard), Melody Hurd (Trick) y Ryan Kwanten (True Blood), entre otros. La ficción, coproducida entre Sony Pictures Television y Amazon Studios, estará compuesta por diez episodios creados por Marvin (The time is now), que también ejerce de productor ejecutivo junto a Lena Waithe (Master of None).

La ficción ha sido renovada por una segunda temporada y al tratarse de una serie antológica veremos una historia diferente con nuevos protagonistas. El estreno de esta semana se producirá en VOSE, mientras que la versión doblada llegará en verano a la plataforma.

‘Them’ se estrena el 9 de abril en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir