Fuera de Series Fuera de Series

‘This is Us’: quiénes son los nuevos personajes de la temporada 4

La serie sorprende a sus espectadores con un primer episodio en el que los Pearson no aparecen hasta los minutos finales

Jennifer Morrison es una de las incorporaciones al reparto de la temporada 4 de ‘This is Us’. (Fuente: Ron Batzdorff/NBC)

Este artículo se ha escrito después de ver el primer episodio de la temporada 4 de ‘This is Us’ y contiene spoilers.

This is us es la única serie de las cadenas generalistas que ha conseguido nominación como mejor drama en los premios Emmy en los últimos años tres años (la última que estuvo nominada en la categoría fue The Good Wife, en 2011). En una época en la que las series que más destacan vienen del cable y el streaming, lo que hace este drama familiar de NBC merece un justo reconocimiento.

La serie creada por Dan Fogelman sigue manteniendo una audiencia fiel durante su emisión, lidera su franja horaria y tiene la mejor demo (18–49 años) de la noche de los martes en las cadenas en abierto de Estados Unidos. Esto lo logra porque, además de contar una historia que apela a los sentimientos más humanos, el equipo de guionistas siempre encuentra nuevas formas de sorprender a su audiencia, ya sea con episodios centrados en un momento decisivo en la familia Pearson, en uno de sus personajes o, incluso, a través de flashforwards, como el del final de la tercera entrega.

Y para el estreno de su cuarta temporada, This is Us dio un paso más allá emitiendo un primer episodio protagonizado por nuevos personajes, de los que no se revela cuál es su posible conexión con los Pearson hasta los últimos minutos. Todo un riesgo, porque no olvidemos que existe la (falsa) creencia de que el espectador de la televisión en abierto necesita recordatorios constantes y que todo se lo expliquen dos veces; es una decisión que habla muy bien del equipo, porque empezar la temporada sin recurrir a los personajes que los espectadores han seguido durante tres años demuestra la confianza y respeto que le tienen a su público. Estos son los nuevos personajes de la temporada 4 de This is Us:

Cassidy

(Fuente: Ron Batzdorff/NBC)

El personaje que interpreta Jennifer Morrison (House, Erase una vez) es el de una veterana de guerra a quien conocemos cuando está destinada en servicio, por lo que somos testigos directos de las experiencias que vivió y el gran sentimiento de culpa con el que carga. La reincorporación a la vida civil es muy complicada, especialmente en el plano familiar, en donde se siente ajena y desconectada de la realidad, pero no será hasta que tenga un accidente con su hijo cuando decida pedir ayuda.

Su relación con los Pearson: En una de las reuniones del grupo de ayuda para veteranos se cruza con el tío Nicky, cuando este rompe una ventana al lanzar algo desde la calle. En el tercer episodio sabremos qué había llevado a Nicky hasta ahí y se continuará desarrollando su relación, a la que se unirá otro miembro de la familia.

Malik

(Fuente: Ron Batzdorff/NBC)

Asante Blackk (Así nos ven) interpreta a un adolescente que debe compaginar sus estudios con un trabajo en un taller mecánico para poder ayudar a su familia con los gastos que supone la manutención de su hija pequeña, de la que se han hecho cargo después de que su ex novia decidiera darla en adopción. Malik es un buen chico a quien le tocado una vida con pocas oportunidades y que tiene la tentación de buscar vías más fáciles para conseguir el dinero que sabe que necesitará conforme su hija vaya creciendo.

Su relación con los Pearson: Conoce a Déjà en una barbacoa y va a su misma escuela.

Jack

(Fuente: Ron Batzdorff/NBC)

Este es el primer papel en televisión para Blake Stadnik, un actor de teatro y musicales que, como Jack Damon en la serie, es una persona con discapacidad visual. Su personaje es un joven aspirante a cantante profesional (y compositor) que mantiene una bonita y estable relación con una chica a la que conoció en una cafetería. Al final del episodio descubrimos que ha cumplido su sueño en el mundo de la música.

Su relación con los Pearson: Es el hijo adulto de Kate y Chris. En esta etapa de la serie estamos viendo los retos que supera la familia cuando solo es un bebé, pero This is Us ha querido mostrarle a sus espectadores que Jack va a estar bien en el futuro. En el lado más dramático, también sabemos que su éxito, el que su abuela Rebecca no pudo alcanzar, llegará unos años después del flashforward del final de la tercera temporada, en el que ella está muy enferma, y que el creador ha situado 15 después de la narración presente de la serie.

(Fuente: Ron Batzdorff/NBC)

En este primer episodio también hemos visto otras rostros nuevos que se incorporan al reparto de la serie, como Dave Malone (Tim Matheson), que interpreta al padre de Rebecca; Omar Epps y Marsha Stephanie, como los padres de Malik; Nick Wechsler, el esposo de Cassidy; y Auden Thornton en el papel de Lucy, la novia de Jack Damon. Por su parte, Timothy Omundson será el vecino y nuevo amigo de Kate, y veremos al director M. Night Shyamalan en el episodio 4×02 interpretándose a sí mismo, en un papel que retomará durante el desarrollo de la cuarta temporada.

‘This is Us’ se emite los miércoles, a las 22:10h, en Fox Life.

‘This is us’ llegará hasta la temporada 6, que podría ser la última
NBC ha renovado por tres años la serie, y se especula con que eso dará tiempo a su creador a preparar el finalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir