Fuera de Series Fuera de Series

‘Timeless’ vuelve para cerrar la historia de los viajeros en el tiempo americanos

Movistar+ traerá este viernes el capítulo doble con el que finaliza la serie

Lucy, Rufus y Wyatt, protagonistas de ‘Timeless’. (Fuente: Movistar+)

La historia de Timeless ha sido complicada. El título llegaba a los oídos españoles por ser un producto inspirado en El Ministerio del Tiempo. O basado en él. Lo cierto es que las versiones variaban en función de quién la contara. Y de hecho acabaron recurriendo a la vía judicial, pese a que lograron alcanzar un acuerdo antes de que llegara la sangre al río.

Pero la serie siguió adelante y se estrenó tanto en Estados Unidos como en España, donde nos llegó de la mano de Movistar+. En ella se cuentan las aventuras de un grupo de tres personas que se traslada en el tiempo para evitar cambios en la historia de los Estados Unidos. El equipo, formado por una historiadora, un científico y un ex militar, deberá impedir que su némesis altere la realidad tal y como la conocemos. A lo largo de estos dos años de emisión hemos podido visitar los primeros pasos políticos de JFK, los juicios de las brujas de Salem o el final de Abraham Lincoln.

Tras una primera temporada, con resultados más bien modestos, la NBC decidió cancelarla y poner punto y final a su recorrido. Pero sus seguidores, aunque en cantidad modesta, lograron hacer suficiente ruido como para revertir esta decisión. No son muchos los títulos que han conseguido cambiar las opiniones de los directivos de las cadenas, pero el fandom de Timeless es de los que viene decidido a no conformarse con el final de su serie.

La incomprensible (y fracasada) moda de la series sobre viajes en el tiempo
Repasamos las series sobre viajes temporales que se han estrenado en la pasada temporadafueradeseries.com

La renovación vino en forma veraniega de diez episodios en los que se continuaría el relato tal y donde se había dejado en su primera temporada. Este segundo año acababa con un gran cliffhanger que hacía intuir que seguiríamos con ella al menos otra temporada. Pero no fue así. La sorpresa llegó cuando NBC informó de su cancelación. De nuevo. Y otra vez sus seguidores hicieron ruido. No sólo se acababa su serie, sino que además ocurría con un final abierto en el que se dejaba la intriga de lo que sucediera después.

(Fuente: Movistar+)

Pero Timeless había sido revivida ya una vez, no iba a haber nuevas noticias. No parecía realista. Hasta que sucedió. Por segunda vez, la cadena rescataba el título y le daba una nueva oportunidad. Esta vez, sí, la final. O eso parece.

No iba a haber una nueva temporada, pero se accedió a cerrar la historia. Y eso es lo que sucederá el 21 de diciembre a las 16:57 h, día en el que Movistar+ traerá El milagro de la Navidad, como ha sido titulado el episodio doble de despedida de las aventuras de Lucy, Rufus y Wyatt.

El punto de partida no puede ser más crítico. Tras su segunda temporada, presenciamos cómo Lucy y Wyatt lograban volver de una de sus expediciones, pero lo hacían con una baja: Rufus se había quedado por el camino, habiendo sido asesinado. Al llegar al laboratorio encontramos un bote salvavidas con unas versiones desconocidas de los supervivientes que reclamaban: ¿queréis recuperar a Rufus, o qué?

Parece que no todo está perdido para los protagonistas de Timeless.

El episodio doble final de ‘Timeless’ podrá verse en Movistar+ el viernes 21 de diciembre a las 16:57 h y estará disponible bajo demanda..

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir