Fuera de Series Fuera de Series

Todas las series que llegan a su final en la temporada 2018/19

La despedida de ‘Juego de tronos’ será el evento de la próxima temporada, pero otras 12 series también nos dirán adiós

AD

Aunque la rueda de estrenos y regresos seriéfilos nunca llega a detenerse del todo, es en el mes de septiembre de cada año cuando empieza oficialmente la nueva temporada televisiva. En la de 2018/19 ya estamos esperando varios proyectos a los que los precede su fama, como The Romanoffs, la nueva serie de Matthew Weiner después de Mad Men, con un reparto de escándalo; o Homecoming, con Julia Roberts como protagonista.

Unas empiezan y otras acaban, y mientras llega el momento en que podamos descubrir qué nos deparan las nuevas propuestas, tendremos que prepararnos para despedirnos de esas series que ya han confirmado que sus próximas temporadas serán las últimas.

En este artículo hacemos un recopilatorio de las series que terminarán en la temporada 2018/19 para que os preparéis emocionalmente, o para que os animéis a poneros al día para llegar a tiempo a su despedida. En cualquier caso, esperamos que este artículo no sea la fuente con la que descubráis que vuestra serie favorita está a punto de terminar.

Los 7 estrenos más esperados de este otoño
Propuestas variadas entre las que encontramos thriller, ciencia ficción, antología histórica y fantasíafueradeseries.com

‘Crazy Ex-Girlfriend’

El 12 de octubre se estrenará en la CW (en España, en Netflix) la cuarta y última temporada de Crazy Ex-Girlfriend, y según palabras de Rachel Bloom, este fue el plan desde el inicio. La primera temporada giraba alrededor de la negación, la segunda sobre la obsesión, la tercera fue la caída en picado y la cuarta, la renovación.

En esta última etapa, que tendrá 18 episodios, habrá una novedad curiosa. El personaje de Greg Serrano volverá, pero esta vez no lo interpretará Santino Fontana, sino el actor Skylar Astin. Tal como explica Bloom, dentro de la ficción estará justificado porque muestra cómo nuestra visión sobre las personas de nuestro entorno cambia cuando nosotros cambiamos.

Las 13 mejores canciones de la 3ª temporada de ‘Crazy Ex-Girlfriend’
Un repaso a los episodios y al viaje emocional de Rebecca en la última entrega a través de los momentos musicalesfueradeseries.com

‘House of Cards’

Aunque los responsables afirmaron que ya tenían planeado acabar la serie en la sexta temporada, no lo habían anunciado oficialmente hasta que el escándalo de Kevin Spacey saltó durante el inicio del rodaje.

Sea como fuere, la última temporada de House of Cards se estrenará en Netflix el próximo 2 de noviembre con el personaje de Claire Underwood como absoluta protagonista, una decisión que debería haber sido la natural desde hace un par de años. En España, recordemos que es Movistar+ quien estrena primero sus episodios.-

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Los episodios de la cuarta y última temporada de la serie de Tina Fey y Robert Carlock se han dividido en dos tandas que ellos han pensado como dos temporadas cortas. Hace unos meses pudimos ver los seis primeros, que nos dejaron con cliffhanger, y en enero de 2019 veremos los seis últimos.

Crítica: La 4ª temporada de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ tiene uno de los episodios del año
El nivel de esta primera mitad nos hace pensar que la serie se despedirá con su mejor entregafueradeseries.com

‘Juego de Tronos’

(Fuente: HBO)

El rodaje de la serie estrella de HBO finalizó el pasado mes de julio. Todos estamos a la espera de que aparezcan las fotos promocionales, un teaser o que se confirme la fecha de estreno. Por ahora, solo sabemos que serán seis episodios, y curiosidades como que para rodar una escena de batalla el equipo estuvo 55 noches consecutivas. El estreno será, como tarde, la primera semana de mayo, para que la serie entre en el período de elegibilidad de los premios Emmy.

FDS opina: 8 cosas que esperamos de la 8ª temporada de ‘Juego de tronos’
La 7ª acaba de terminar, pero nunca es pronto para comentar lo que queremos ver antes del finalfueradeseries.com

‘Jane The Virgin’

Después de una cuarta temporada con giros que sorprendieron a los fans, con estrellas invitadas como Eva Longoria, Rosario Dawson o Brooke Shields, y con el estreno de Gina Rodríguez detrás de cámaras, en la quinta, y habiendo logrado el hito de los 100 episodios, Jane The Virgin llegará a su final.

Jennie Snyder Urman, la creadora, es una de las productoras ejecutivas del reboot de Embrujadas y Gina Rodríguez tiene varios proyectos en marcha con su productora. Para la última temporada de la serie, que en España se ve en Movistar+, prometen bodas y un final cerrado.

Las actrices de Hollywood toman el control detrás de las cámaras
El acuerdo de Nicole Kidman con Amazon es sólo el último ejemplo de su interés en la producciónfueradeseries.com

‘Veep’

Veep estuvo en pausa debido a los problemas de salud de Julia Louis-Dreyfus, pero hace unos días empezó la producción de la séptima temporada con la sesión de lectura de guiones por parte del equipo. El rodaje empezará este otoño y la última temporada de la serie se emitirá durante la primavera de 2019.

‘Homeland’

Hace un año, Alex Gansa, el creador de la serie, anunció que la octava temporada sería la última en la que estaría como responsable. Unos meses después, Claire Danes también declaró en una entrevista que no volvería para una novena. Faltaba un comunicado oficial por parte de Showtime, que tenía sobre la mesa intentar continuar la historia con otros implicados, y finalmente la cadena decidió pronunciarse al respecto, confirmando que la serie llegará a su final en la octava temporada en 2019. FOX es la cadena que la emitirá en nuestro país.

‘Homeland’, la serie en constante renovación
FOX estrena en España la séptima temporada de la serie de Showtimefueradeseries.com

También llegan a su fin la próxima temporada

‘You’re The Worst’

La quinta y última temporada llegará a FXX en enero de 2019 y su creador ha prometido un Sunday Funday muy especial.

‘iZombie’

También en la quinta llegará a su final la historia de Liv Moore en la CW.

‘Gotham’

Siguiendo con el cinco como número mágico, la serie de Fox se despedirá el próximo año y hay rumores de que aparecerá el personaje de Bane como principal villano.

‘Broad City’

Ilana Glazer y Abbi Jacobson anunciaron que, en 2019, Broad City emitiría su última (sí, la quinta) temporada, pero si sois sus fans, no os preocupéis, porque el dúo creativo ha firmado un contrato con Viacom y tiene otros tres proyectos en desarrollo.

‘Shadowhunters’

Freeform decidió no renovar la serie por una cuarta temporada, pero Shadowhunters cerrará su historia con un especial de dos horas que se emitirá en la primavera de 2019.

‘Una serie de catastróficas desdichas’

La tercera temporada cubrirá los cuatro libros restantes de la colección, dos episodios por libro, menos el último, que se ha adaptado para un episodio largo.

¿‘Mr. Robot’?

Aunque ni Sam Esmail, ni USA Channel han dicho nada al respecto, los actores Christian Slater y Rami Malek han expresado recientemente en algunas entrevistas la posibilidad de que la cuarta temporada de Mr. Robot sea la última. Ahora mismo la serie está en la fase de escritura de guiones, por lo que de haber alguna novedad seguramente la conozcamos antes de que empiece el rodaje.

Los 5 estrenos con mejor pinta del otoño de las networks americanas
Así arrancan la temporada las cadenas en abierto en Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir