Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que debes saber sobre ‘The Oath’, el nuevo drama criminal de AXN

La serie, protagonizada por Sean Bean, se estrena el 2 de diciembre

Sean Bean en ‘The Oath’. (Fuente: AXN)

Policías corruptos, mafiosos que pelean por su parcela de poder en el crimen organizado y, en medio de todo eso, drama familiar. Esos son los ingredientes con los que está construida The Oath, la nueva serie que AXN va a estrenar el próximo 2 de diciembre. Es una producción de Crackle, plataforma de vídeo en streaming de Sony cuyas series se encuadran, casi en su totalidad, en el drama criminal, ya sea StartUp o la adaptación de Snatch, que se escora más hacia la comedia gamberra. La apuesta de The Oath es un poco más elevada.

La participación de Sean Bean, seguramente, hará que más espectadores se acerquen a darle una oportunidad a la serie, así que vamos a contaros qué os podréis encontrar si entráis en el mundo de gangsters con placa y pistola de The Oath.

De qué va ‘The Oath’

Sean Bean y Ryan Kwanten, en una imagen de ‘The Oath’. (Fuente: AXN)

El escenario en el que se desarrolla todo es una ciudad anónima del sur de Estados Unidos (aunque se rodó en Puerto Rico). Allí, Tom Hammond ha dirigido durante años a los Ravens, una banda de policías corruptos, hasta que acaba en prisión en virtud de un acuerdo con el FBI. En su ausencia, sus hijos se encargan de velar tanto por la supervivencia de la banda como de ampliar su poder, pero se van a ver acosados desde diferentes frentes.

Uno es el FBI, que investiga a los diferentes grupos criminales creados dentro de la policía de la ciudad; otro son las bandas rivales que intenta acabar con los Ravens, y un tercero será el propio Hammond, que pretende recuperar el liderazgo al salir de la cárcel.

Sean Bean interpreta a Tom Hammond y, a su lado, encontraremos a otros actores que conoceremos de otras series, como Ryan Kwanten (True Blood) o Katrina Law (Arrow). The Oath promete tensión, acción y mucha testosterona, pues en los Ravens sólo hay una mujer, agente del sheriff como lo fue su creador, Joe Halpin.

Quién es su creador

(Fuente: AXN)

En la producción se encuentra Curtis “50 Cent” Jackson, pero su creador es Joe Halpin, ex agente del departamento del sheriff del condado de Los Ángeles destinado en el barrio de South Central, uno de los más conflictivos de la ciudad. Trabajó allí 17 años y se pasó doce infiltrado en una de esas bandas de policías corruptos, los Grim Reapers, que hasta terminó liderando.

Las experiencias de Halpin, que antes había participado como guionista en Hawaii Five-0, le sirvieron para crear The Oath, que zambulle al espectador en el mundo de esos policías corruptos peleando con uñas y dientes por mantener su negociado a flote.

“Simplemente, creí que sería un gran universo para contar historias, y qué mejor manera que crear conversación sobre un problema dentro del departamento que crear una serie que revela algo que la mayoría de la gente no conoce”, explica Halpin sobre sus motivaciones a la hora de desarrollar The Oath.

El showrunner fue también agente de narcóticos y, cuando abandonó la policía, trabajó como guardaespaldas para estrellas de Hollywood, incluido Steven Seagal. En ese momento fue cuando empezó a pensar que de su experiencia podría salir una serie, pero se fogueó en películas de bajo presupuesto y series procedimentales hasta dar el salto a Crackle de la mano de la productora de 50 Cent, que tiene en marcha Power en Starz.

The Oath está renovada ya por una segunda temporada, y Halpin promete que cada nuevo episodio va a adentrar más a los espectadores por el laberinto de lealtades y traiciones en el que se mueven estos policías.

‘The Oath’ se estrena el 2 de diciembre, a las 23:30 horas, en AXN.

Esto nos espera en la segunda temporada de ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’
Nuevos personajes y nuevos retos para los compañeros de Hondo en la policía de Los Ángelesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir