Quantcast
Todo lo que sabemos de ‘La Peste’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que sabemos de ‘La Peste’

La próxima producción de Movistar+ podrá verse desde el 12 de enero

Una imagen de ‘La peste’. (Fuente: Movistar+)

Movistar+ ya nos lleva tiempo demostrando su apuesta por la producción propia. Este año lo arrancamos con La Peste, obra de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos que podremos ver a partir del viernes 12 de enero. Además, tal y como ya pasó con Vergüenza, los abonados al paquete de series podrán disponer de la temporada completa desde el mismo día de lanzamiento.

El thriller está ambientado en la Sevilla del siglo XVI, lugar de riquezas y éxito gracias a la conexión con América. Pero también de desigualdad entre clases, de oscuridad y de muy poca salubridad en las calles. Mateo, perseguido por la Santa Inquisición por la impresión de ciertos libros prohibidos, vuelve a Sevilla para cuidar del hijo de un amigo fallecido. Pero antes de lograr encontrarlo, será arrestado y obligado a resolver varios crímenes para librarse del castigo de la Inquisición.

Tráiler oficial de ‘La Peste’

La Peste presenta una primera temporada formada por seis capítulos de 50 minutos cada uno, protagonizados por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnaiz, Manuel Soto, Sergio Castellanos y Cecilia Gómez y de la que podremos ver un capítulo doble en su primera semana. Pasado este día, los clientes suscritos al paquete de series podrán disponer de ella en vídeo bajo demanda, mientras que el resto deberá esperar a la sucesiva emisión en el canal #0 de la misma plataforma.

La historia narrada en la serie parte de una pequeña idea en la que se aprovecha la excusa del hecho para dar vida a una ciudad ya olvidada, y tras la que se esconde un gran trabajo de documentación. A medida que el proyecto fue creciendo, y sus creadores pasaban a conocer más del escenario al que debían dar forma, también las tramas se hacían más complejas, acabando por ser una producción coral llena de personajes anónimos, más allá de la habitual imagen entre palacios que solemos ver.

Qué series ver en el mes de enero
De ‘Expediente X’ a ‘La peste’, la redacción de FDS repasa los estrenos del mesfueradeseries.com
Imagen del rodaje de ‘La Peste’ | Fuente: Movistar+

En la línea de querer mostrar historias más anónimas, en el elenco principal encontramos grandes caras conocidas por todos (Paco León, Paco Tous, Manuel Solo o Tomás del Estal), pero también rostros nuevos que podremos conocer en el transcurso de los seis episodios y que salieron de los sucesivos castings, como el de Mateo (Pablo Molinero) Valerio (Sergio Castellanos), Teresa (Patricia López Arnaiz), Leandra (Lupe del Junco) o Eugenia (Cecilia Gómez).

Querer mostrar una ciudad que ya no existe ha implicado la construcción de múltiples escenarios, así como un gran trabajo en postproducción, que hagan que la historia pueda ser verosímil. Dicha preparación acompaña a una trama vibrante y llena de giros, pero en la que haya suficiente margen de maniobra para que los personajes tengan espacio para su desarrollo.

El reto, pues, estriba en que tanto tramas como personajes puedan convivir en un mismo espacio, aportándose ingredientes para su crecimiento recíproco. Y en que la peste, como telón de fondo, como enfermedad que consume todo a su paso, no sea más que una metáfora de las sucesivas crisis que atacan a la sociedad de manera cíclica.

Los vídeos e imágenes de ‘La peste’

Así se hizo la serie

Promos

Primeras imágenes

Fuente: Movistar+

‘La Peste’ estará disponible en Movistar+ a partir del día 12 de enero en VOD y ese mismo día en #0 a las 22.00h con la emisión de doble capítulo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir