Quantcast
Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Orange is The New Black’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que sabemos de la quinta temporada de ‘Orange is The New Black’

Cambios en la narrativa y la estructura, fotos promocionales y un vídeo resumen para recordar dónde nos quedamos

Imagen promocional de la 5T de ‘Orange is The New Black’ (Netflix)

Este fin de semana (el 9 de junio en Netflix y el 10 de junio en Movistar Series) se estrena la quinta temporada de Orange is The New Black, la serie que popularizó a finales de 2013 el concepto binge watching, los maratones o atracones de episodios, que muchos ya habíamos llevado a la práctica por lo menos una vez con alguna serie con la que estuvimos obsesionados. Desde entonces, se conmvirtió en marca de la casa Netflix, porque ellos fueron los primeros en darnos la opción de hacerlo con una temporada completa de estreno.

Cuando ‘Orange is the new black’ fue rehén de un grupo hacker
¿Cuánto puede dañar a Netflix que la quinta temporada haya sido robada?fueradeseries.com

Hace poco más de un mes, saltó la noticia de que el grupo de hackers que se hace llamar The Dark Overlord había robado, entre otros materiales de diferentes producciones, diez episodios de la nueva temporada de Orange is The New Black de los servidores de una compañía de postproducción y le exigía a Netflix un pago por su rescate.

El chantaje no funcionó como esperaban y, aunque los episodios están disponibles desde entonces en algunos sitios de distribución de archivos torrent, sus descargas parece que no han tenido mayor repercusión. Por supuesto, hay que contextualizar; supongo que las cosas serían muy diferentes si estuviésemos hablando de la séptima temporada de Juego de tronos pero, de todas formas, creo que podemos afirmar que, como espectadores,nos hemos acostumbrado a la comodidad y, al menos en este caso, la mayoría hemos preferido esperar al día oficial del estreno.

Haciendo referencia al hackeo, Netflix le envió a sus suscriptores en Estados Unidos este mensaje de agradecimiento por la espera, en el que puede verse un sneak peak de un minuto con imágenes inéditas de la nueva temporada.

Preferimos pecar por obvios: 
En este artículo hay spoilers de la cuarta temporada de ‘Orange is The New Black’

¿Dónde nos hemos quedado en la serie?

Maureen y Suzzane están en la enfermería, Aleida está fuera de prisión y Lolly está en el sector psiquiátrico. Después de la terrible muerte de Poussey, con los sentimientos de todas a flor de piel, Tastey descubre que Caputo no ha despedido a Bayley y se lo hace saber a todas. En medio del caos, la conmoción y la indignación, las presas se cruzan en el pasillo con los guardias que pretendían sacar a Judy King para evitar que se viera involucrada en la crisis, a Humphrey se le cae el arma al suelo, Dayanara la recoge y lo apunta con ella.

Netflix Asia ha publicado esta semana esta curiosa promo en la que se resumen en cinco minutos los principales acontecimientos ocurridos en lo que llevamos de serie. A primera vista, podéis pensar que es un vídeo entrañable, pero el resultado, sobre todo, teniendo en cuenta que cuando OITNB se pone seria y dramática lo es mucho, es altamente perturbador.

Qué sabemos de la quinta temporada de OITNB

Tráiler oficial de la 5T de ‘Orange is The New Black’

Está hecha más que nunca pensando en el ‘binge watching’

Taylor Schilling (Piper Chapman) le contó a Indiewire que los 13 episodios de esta nueva temporada transcurren en un período de tiempo de 72 horas, por lo que la narración se hará casi en tiempo real.

La estructura de los episodios será diferente

En lugar de centrarse, como solía hacerlo, en un personaje o dos, y contextualizar su situación en el presente con sus experiencias pre-Litchfield, en esta quinta temporada se explora a los personajes como grupo. En muchas escenas estarán juntos en un mismo lugar y con una misión común.

Los flashbacks de ‘Orange is the New Black’ que nos rompieron el corazón
Antes del estreno de la quinta temporada, repasamos el uso emocional de este recurso en la seriefueradeseries.com

Retomaremos la trama en el punto justo donde acabó la cuarta

Resolveremos el cliffhanger del último episodio con Dayanara apuntando con un arma a Humphrey y a partir de ahí, tal como hemos visto en el trailer, la situación en Litchfield alcanzará nuevos niveles de intensidad. Los esperados, y necesarios, después del doloroso tramo final de la cuarta temporada.

Imágenes promocionales de la 5T de ‘Orange is The New Black’ (Movistar+)

Laura Prepon dirigirá uno de los episodios

Estará tras la cámara del décimo episodio, titulado The Reverse Midas Touch. Aún no aparecen acreditados en IMDB los directores de todos los episodios; regresan varios de los que han participado en anteriores temporadas, pero no descartemos encontrarnos con alguna sorpresa como ha ocurrido otros años con Jodie Foster o Matthew Weiner.

Hay otras dos temporadas confirmadas

Netflix ya ha renovado Orange is The New Black por una sexta y séptima temporada.

Mientras llega el fin de semana, os dejamos con este vídeo de Sesame Street que parodia la serie, incluidos sus títulos de crédito: Orange is The New Snack. En este caso, el efecto conseguido es muy distinto a la promo de Netflix Asia.

La quinta temporada de ‘Orange is The New Black’ se estrena en España el sábado 10 de junio en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir