Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘La amiga estupenda’

La adaptación de ‘Un mal nombre’, la segunda parte de la saga de Elena Ferrante, llegará a HBO en la midseason de 2020

Gaia Girace y Margherita Mazzucco, Lila y Elena en ‘La amiga estupenda’. (Fuente: HBO)

La amiga estupenda es una de esas series de las que se habló poco en 2018. A pesar del renombre de los libros que adapta, esta coproducción entre HBO y la RAI no consiguió hacer todo el ruido que podría haber hecho. Es cierto que, para los que no estaban familiarizados con las novelas de Elena Ferrante, el primer episodio no era todo lo estimulante que una podría esperar, pero los que tuvieron disposición de ver el siguiente, seguramente fueron conquistados por la historia de Lenù y Lila.

La segunda temporada de la serie fue confirmada mientras la primera estaba aún en emisión y, aunque no tenemos todavía una fecha oficial de estreno, sabemos que este se verá durante los primeros meses de 2020. Mientras llega ese momento, en este artículo repasaremos lo que sabemos de la próxima entrega de La amiga estupenda.

‘Un mal nombre’, la segunda novela de la saga

Este será el libro que adaptará la próxima temporada y podemos esperar que lo abarque en su totalidad, tal como ocurrió con La amiga estupenda, el primero de los cuatro, en la primera entrega.

Sin entrar en spoilers del libro, la segunda temporada seguirá explorando la relación de amistad y los retos de las vidas particulares de Elena y Lila, la primera en la continuación de sus estudios y la segunda en su vida como mujer casada. Según confirmó Deadline, el primer episodio retomará la historia justo donde la dejamos, después de la boda entre Lila y Stefano, para luego llevarnos a un viaje de vacaciones que cambiará las vidas de las dos amigas y la relación que había entre ellas.

Girace y Mazzuco en una foto de rodaje. (Fuente: HBO)

Seguirán las mismas actrices

Aunque en los dos primeros episodios de la primera temporada a las protagonistas las interpretaron Elisa del Genio y Ludovica Nasti, para esta segunda se espera que sigan siendo Marguerita Mazzuco y Gaia Girace quienes interpreten a Elena y Lila, porque el paso del tiempo es menor que en la primera novela. De todas formas, no podemos descartar que aprovechen esta temporada para presentar a las nuevas actrices que deban interpretarlas en una posible tercera entrega.

Alice Rohrwacher dirigirá dos episodios

Saverio Costanzo se encargó de los ocho episodios que conformaban la primera temporada de la serie, pero compartirá estas labores en la próxima entrega con Alice Rohrwacher, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con El país de las maravillas y del premio al mejor guion en la edición de 2018 con Lazzaro feliz.

La primera temporada de ‘La amiga estupenda’ está disponible en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir