Quantcast
Todo lo que tienes que saber sobre los Globos de Oro 2018 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que tienes que saber sobre los Globos de Oro 2018

La 75ª edición de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se celebra el domingo

Los Globos de Oro son los primeros premios “gordos” que se entregan en la temporada de galardones de Hollywood, la que culmina en los Oscar. Para la televisión, sin embargo, son un híbrido peculiar porque reconocen, al mismo tiempo, lo más destacado de la temporada pasada y lo más llamativo de la nueva, pues el final de una y el principio de otra coinciden en el mismo año.

Son también los primeros premios en entregarse de la awards season en los que hay nominaciones televisivas, aunque se les dé una consideración secundaria a las de cine. Sin embargo, siempre acaban reconociendo series y actores a los que los Emmy apenas prestan atención, y que realmente merecen ese empujón de visibilidad mediática.

Para prepararnos de cara a la gala del domingo, estas son las cosas que debes saber sobre la 75ª edición de los Globos de Oro.

Éstos son todos los nominados a los Globos de Oro 2018
‘SMILF’ y ‘The Sinner’ son algunas de las sorpresas de unas candidaturas en la línea de lo esperadofueradeseries.com

Cuándo y dónde se entregan

La ceremonia tiene lugar en el Hilton Ballroom de Los Ángeles, en la madrugada del domingo al lunes. Empieza a las 17, hora local (en España, será a las 2 de la madrugada).

Dónde puedes verlos

En Estados Unidos, NBC es la cadena que retransmite la gala y la alfombra roja previa. En España, serán Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra quienes se repartan la emisión, que empezará a las 00:45 con la alfombra roja.

La alfombra roja, además, podrá seguirse a través de livestream en Facebook, en la página de los Globos de Oro. Allí se emitirá un programa previo a la gala de dos horas de duración.

Quién los presenta

El maestro de ceremonias de la 75ª edición es Seth Meyers, ex guionista jefe de Saturday Night Live que, desde 2014, presenta Late Night with Seth Meyers. El programa ha ganado mucha repercusión por su enfoque de las noticias políticas y, además, Meyers ya tiene experiencia como presentador de galas, pues se encargó de los Emmy de 2014.

También sabe lo que es escribir chistes para los “anfitriones” de la ceremonia de los Globos de Oro, pues formó parte del grupo de guionistas que ayudó a Tina Fey y Amy Poehler cuando presentaron la gala. Meyers ha contado que se centrará más en asuntos de Hollywood que en políticos, y que no eludirá los escándalos de abusos sexuales que han sacudido a la industria en los últimos meses.

Los grandes favoritos

The Handmaid’s Tale y Big Little Lies apuntan a repetir sus victorias de los pasados Emmy, sobre todo por la relevancia que las dos han ganado a lo largo del año. En comedia, por su parte, es probable que Will & Grace logre llevarse el Globo que, mientras estuvo originalmente en emisión, nunca consiguió, pese a estar nominada seis veces como mejor comedia. Y hay quien apunta a Kyle McLachlan como otro favorito, por Twin Peaks, en la categoría de miniseries.

Golden Globe Ambassador

Todos los años, desde 1963, los Globos de Oro reconocen a la hija, o el hijo, de alguna figura importante de Hollywood con el título de Miss, Mister, Golden Globe. Una de las nominadas este año, Laura Dern, recibió ese honor en 1982, por ejemplo. En esta 75ª edición se ha cambiado el nombre a Golden Globe Ambassador y la elegida ha sido Simone Garcia Johnson, hija de Dwayne “The Rock” Johnson.

El lado reivindicativo

Los Globos de Oro no suelen ser unos premios demasiado reivindicativos. A veces hay discursos como el que Meryl Streep dio el año pasado el recoger su premio honorífico, criticando a Donald Trump por sus políticas contra los inmigrantes y los musulmanes, pero no es lo más habitual.

Este año, como protesta por los casos de abusos sexuales y acoso que se han destapado en la industria, todos los asistentes a la ceremonia vestirán de negro, y algunos medios como The New York Times han decidido cambiar la manera en la que cubren las alfombras rojas.

Las sorpresas de las nominaciones

Katherine Langford, nominada por ‘Por trece razones’. (Fuente: Beth Dubber/Netflix)

Entre los candidatos televisivos elegidos por la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) es habitual que se produzcan sorpresas eligiendo nominados que pasan desapercibidos para los Emmy, o que acaban de estrenar sus nuevas temporadas. En esta 75ª edición, entre esas elecciones que han llamado la atención figuran las nominaciones de Katherine Langford (Por trece razones) y Jessica Biel (The sinner), las candidaturas de The marvelous Mrs. Maisel, lanzada por Amazon en diciembre, y el ,olvido total de Transparent, quizás motivado en parte por las acusaciones de abuso contra Jeffrey Tambor.

Además, This is us y Black-ish ya no están tan solas defendiendo el pabellón de las networks, pues los Globos se han acordado de Will & Grace y de The good doctor, en la que han reconocido el trabajo de su protagonista, Freddie Highmore.

La importancia de las novedades

A la HFPA le gusta ser de las primeras en premiar los estrenos de la temporada, sobre todo en las categorías de comedia. Glee, Brooklyn Nine-Nine, Mozart in the jungle, Girls o Atlanta, el año pasado, son ejemplos de ganadoras que habían debutado meses antes de la gala.

En esta ocasión, esa querencia por las novedades y la juventud puede jugar a favor de The marvelous Mrs. Maisel y, sobre todo, de Rachel Brosnahan (los Globos ya reconocieron en su momento a Gina Rodríguez, por Jane the virgin, y Rachel Bloom, por Crazy ex-girlfriend), y también puede dar un empujoncito a SMILF.

Qué premios vienen después

‘Stranger Things’ ganó el premio del SAG a mejor reparto de drama el año pasado.

Como decíamos, los Globos de Oro arrancan la temporada de galas de premios que debe culminar, primero, en las nominaciones de los Oscar y, después, en esa ceremonia en sí, pero no todos los galardones que se den de aquí a marzo tienen categorías televisivas.

Sí las incluyen los Critics’ Choice, que se entregan el día 11, y también los de los gremios; de productores (PGA, el 20), de actores (SAG, el 21), de directores (DGA, 3 de febrero) y guionistas (WGA, 11 de febrero).

La quiniela

En Fuera de Series comentaremos la gala, en directo, a través de Twitter, y si queréis jugar con nosotros a ver quién acierta más ganadores de los Globos de Oro, aquí os dejamos una quiniela con las categorías televisivas. El mayor acertante se conocerá en la noticia sobre los premiados que publicaremos en cuanto termine la ceremonia.

https://fdseri.es/2CtGPqn

La 75ª edición de los Globos de Oro podrá seguirse, a partir de las 00:45, a través de Movistar Estrenos y Movistar Series Xtra.

Subir