Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo lo que tienes que saber sobre ‘The Rookie’

TNT estrena el miércoles 17 de octubre este policiaco protagonizado por Nathan Fillion

Nathan Fillion como John Nola en ‘The Rookie’. (Fuente: TNT)

Las series de policías son unas de las más clásicas en las parrillas de las televisiones en abierto estadounidenses. Se prestan fácilmente a un esquema procedimental que facilita que el público pueda engancharse a ellas en cualquier momento de su emisión, sin tener que remontarse al primer episodio para no perderse en las tramas, y también son muy elásticas a la hora de acoger mezclas con otros géneros, temáticas de lo más variado y relaciones entre personajes que se salgan un poco de lo habitual.

The Rookie, que TNT estrena el miércoles 17 de octubre, a las 22:15h, se encuadra en esa tradición de las series de policías en las cada episodio cuenta un caso autoconclusivo y, además, avanza en las relaciones y en la caracterización de sus personajes. Y añade un toque de humor y de ligereza marcado por la personalidad en pantalla de su protagonista, Nathan Fillion, al que el gran público conoce por su escritor de novelas policíacas de Castle, un tipo con mucho sentido del humor y con ganas de divertirse en su trabajo.

John Nolan, su personaje en The Rookie, es un poco diferente a Richard Castle, aunque mantiene el carisma de su intérprete.

De qué va ‘The Rookie’

(Fuente: TNT)

La serie sigue a, como decimos, John Nolan, un pequeño empresario de la construcción que está atravesando una crisis personal. Está ya en la cuarentena y su mujer, con la que llevaba prácticamente desde que eran adolescentes, le pide el divorcio. Su situación económica tampoco es muy boyante y, durante una visita al banco, es testigo de un atraco fallido. Eso le lleva a pensar que tiene una segunda oportunidad en la vida y que es el momento de perseguir uno de sus sueños de siempre: ser agente de policía de Los Ángeles.

Así que Nolan se muda a California, se enrola en la academia y, seis meses más tarde, es asignado a una comisaría en la que no es demasiado bien recibido. Es el novato de más edad y el sargento lo ve con malos ojos; cree que es sólo un tipo que canaliza su crisis de los 40 siendo policía, y eso le parece una falta de respeto. Nolan encuentra cierto apoyo en sus dos compañeros de promoción en la comisaría: el agente Jackson West, hijo de un comandante de la policía de Los Ángeles que se sabe todas las normas, y la agente Lucy Chen, entusiasta y decidida a hacerse valer.

A cada uno de ellos se les asigna un agente veterano que debe terminar su aprendizaje en la calles. Nolan es emparejado con Talia Bishop, recién ascendida, y Chen, con Tim Bradford, un policía muy estricto y duro, un poco el estilo de Denzel Washington en Training Day. Todos ellos se enfrentan a casos que los ponen en situaciones límite y, además, han de navegar también las relaciones personales en la comisaría, que no siempre son sencillas, sobre todo para Nolan, al que nadie toma en serio.

Quiénes están detrás

(Fuente: TNT)

Nathan Fillion es el principal protagonista de The Rookie, pero con él vemos también a caras conocidas de otros proyectos. Lucy Chen está interpretada por Melissa O’Neill (Dos en Dark Matter), la capitana de la comisaría es Mercedes Mason (Fear the Walking Dead) y el sargento corre a cargo de Richard T. Jones, un veterano secundario que ha aparecido en Ley y orden: UVE, American Horror Story, Mentes criminales o Santa Clarita Diet. Afton Williamson (Banshee) es Talia Bishop.

El creador de la serie es Alexi Hawley, hermano de Noah Hawley, que fue guionista y productor de The Following y de Castle, donde trabajó anteriormente con Nathan Fillion. Mark Gordon, el otro productor ejecutivo, se ha encargado en televisión de poner en pie series como Anatomía de Grey, Mentes criminales, Quantico o Sucesor designado, todas para ABC, que es la cadena en Estados Unidos también de The Rookie y que se quedó con ella pidiendo directamente temporada completa.

El humor, lo más destacado

Si por algo destaca la serie es por su tono. Las peripecias de Nolan en el departamento de policía de Los Ángeles se narran con bastante humor. Él está muy ilusionado con trabajar de lo que siempre soñó y, además, enseguida demuestra que puede tener madera para convertirse en un gran policía. El resto de sus compañeros, bastante más jóvenes que él, lo ve más como una rareza que durará poco vistiendo el uniforme, pero Nolan está dispuesto a superar todas sus reticencias.

Las relaciones entre los personajes son también el punto fuerte de The Rookie, porque las circunstancias extremas en las que a veces se encuentran los patrulleros los llevan a establecer lazos más intensos de lo normal. Todo esto es nuevo para Nolan, y bajo ese punto de vista ven también los espectadores las historias que se cuentan.

‘The Rookie’ se estrena el 17 de octubre, a las 22:15h, en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir