Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todo sobre HBO Max en España: precio, contenido, fecha y más

HBO España pasará a ser HBO Max el próximo 26 de octubre con muchas novedades

(Fuente: HBO Max)

Ya solo quedan unos días para que la esperada llegada de HBO Max a España se haga realidad. Será el próximo 26 de octubre cuando HBO España cambiará a la nueva marca global de WarnerMedia para el mercado global, lanzándose también en Andorra, Dinamarca, Noruega y Finlandia, tras su incursión previa en 40 países. A lo largo de 2022 llegará a más países de Europa con la intención de conquistar todo el continente. Esto es todo lo que ofrecerá HBO Max en España.

Una nueva interfaz

Si la aplicación de HBO España te traía de cabeza por sus reincidentes cuelgues, eso (en teoría) ya no será un problema. HBO Max ha anunciado que llegará con una nueva interfaz más eficaz y potente, que incluirá opciones como la posibilidad de personalizar diferentes perfiles, incluyendo perfiles para niños con código pin y contenidos adecuados a la edad seleccionada, así como un algoritmo de recomendaciones más personalizadas.

El precio se mantiene

Otro de los grandes interrogantes respecto al lanzamiento era cuál sería el coste mensual de la plataforma y si el cambio supondría una subida. Y no, no será así. HBO Max mantiene el precio de 8,99€ al mes que tenía HBO España, si bien ha anunciado que se incluirá una oferta anual por la que pagaríamos solamente el precio de ocho meses a cambio de doce. No se han anunciado planes de una opción más económica que incluya publicidad, una posibilidad que sí tienen en otros países.

No solo HBO: las series se expanden

Las series originales de HBO como Euphoria, Succession o Insecure estarán acompañadas en HBO Max por populares ficciones como Friends, The Big Bang Theory, Dos hombres y medio, Pequeñas mentirosas, The OC, El Ala Oeste de la Casa Blanca o Urgencias. Además, podremos ver el estreno del reboot de Gossip Girl, que se estrenó con éxito en Estados Unidos y que en España no podíamos ver hasta ahora, así como la llegada de La casa del dragón, el esperado spin-off de Juego de Tronos previsto para el año que viene y del que han mostrado un avance, y And Just Like That…, la secuela de Sexo en Nueva York que llegará en diciembre. Los superhéroes también tienen cabida en el catálogo de la plataforma, ya que se incluirán varias series de DC como Doom Patrol, Superman & Lois y Stargirl, entre otras, así como el spin-off de El escuadrón suicida, Peacemaker, programado para enero.

Apuesta por la producción europea

HBO Max también ha aprovechado la oportunidad para verbalizar su compromiso con el contenido local. En España sus siguientes originales serán la dramedia creada por Abril Zamora Todo lo otro, Venga Juan que sigue la carrera política de Juan Carrasco tras Vota Juan y Vamos Juan y ¡García! (España), la adaptación del cómic homónimo creado por Santiago García y Luis Bustos. Por parte del resto de países europeos nos irán llegando Kamikaze (Dinamarca), la segunda temporada de Beforeigners (Noruega), Ruxx (Rumanía), The Informant (Hungría), The Thaw (Polonia), Still Here (Polonia), así como otros por anunciar.

Películas, contenido infantil y más

Junto a las series, HBO Max llega cargada de grandes películas, tanto de estrenos como de obras conocidas como El resplandor, La naranja mecánica, El mago de Oz, Matrix o El señor de los anillos. La plataforma incluirá desde películas y series de Warner Bros hasta programación original de HBO, e, incluso, la saga completa de Harry Potter. Títulos de reciente éxito en taquilla como Dunkerque, Dune, El escuadrón suicida o Space Jam: A New Legacy también formarán parte de HBO Max. Además, se ha anunciado que a partir de 2022 los estrenos cinematográficos de Warner Bros. llegarán al servicio de streaming solo 45 días después que a las salas.

El contenido infantil estará representado en mayor medida por productos de la marca Cartoon Networks como Looney Tunes Cartoons, Tom y Jerry, Scooby-Do El asombroso mundo de Gumball (que fue resucitada para una nueva temporada hace unos días), así como de otras marcas de éxito global como Peppa Pig y CoComelon. Por otro lado, HBO Max tiene intención de ir abriéndose cada vez más al contenido de no ficción y la telerrealidad, anunciando el reality The real Magic Mike inspirado en la película o Expecting Amy que sigue el embarazo de la cómica Amy Schumer.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir