Fuera de Series Fuera de Series

Todos los pilotos 2017, puntuados del mejor al peor (ACTUALIZADO)

Recogemos todas las series nuevas estrenadas en las networks en Estados Unidos

La tabla está actualizada con los pilotos emitidos en Estados Unidos a 16 de octubre de 2017.

La temporada 2017/18 de series ha arrancado ya oficialmente, sobre todo en Estados Unidos, donde casi todos los estrenos del otoño se concentran en las dos últimas semanas de septiembre. Bastantes de esos estrenos llegarán después a España, por lo que en Fuera de Series nos hemos propuesto verlos todos para hacernos una idea de lo que se cuece en ficción en Norteamérica.

De las series que vayan estrenándose en nuestro país escribiremos críticas más en profundidad, pero de momento, vamos a reunir en una tabla nuestras puntuaciones de los pilotos 2017 según se emitan. Cada editor ha asignado a los episodios una nota del 1 al 5, según lo que le haya parecido.

Los pilotos 2017, del 1 al 5

Esta tabla recoge los estrenos en Estados Unidos hasta el pasado 1 de octubre. La iremos actualizando con los nuevos pilotos que se emitan.

Las críticas de Fuera de Series

‘Star Trek: Discovery’

Fuente: Netflix

No hace falta ser un trekkie experto para asomarse a la serie. Los dos capítulos dejan bien claro desde un principio quién es Burnham, qué mueve a vulcanianos y klingon y cuáles son los principios por los que se guían la Federación de Planetas y su flota estelar. También construye las bases del conflicto que va a desarrollarse durante toda la temporada, y aunque no sea un inicio redondo, está lleno de potencial”.

Crítica: ‘Star Trek: Discovery’ arranca con espectáculo y gran potencial
‘The Vulcan hello’ y ‘Battle at the binary stars’ marcan la vuelta a televisión de la saga espacialfueradeseries.com

Emisión en España: los lunes en Netflix.

‘El joven Sheldon’

Fuente: Movistar+

“Una historia clásica de cómo el diferente se debate entre ser quién es y encajar en la sociedad. En este sentido, los personajes de la familia presentan conflictos y nos despiertan cierto interés. No son simplemente acompañantes planos y superficiales, y eso es bastante decir habiendo podido ver tan solo un episodio de treinta minutos de duración. Es especialmente atractiva la relación del niño con su madre”.

Crítica: ‘El joven Sheldon’, una comedia familiar que produce más ternura que carcajadas
El spin off de ‘The Big Bang Theory’ cuenta la infancia del carismático personaje Sheldon Cooperfueradeseries.com

Emisión en España: la primera temporada continúa el 3 de noviembre a Movistar+.

‘Inhumans’

Fuente: Movistar+

“En dos episodios, la serie falla al definir su universo. Se supone, porque los espectadores somos listos, no porque la serie haya hecho mucho esfuerzo en establecerlo, que esta colonia de Inhumanos vive en un estado desigual en el que son discriminados genéticamente: los que desarrollan poderes son considerados superiores y los que no, son condenados a trabajar en las minas. Y que, además, hay superpoblación, pero su monarquía prefiere rescatar a los de su raza de la Tierra y traerlos a la colonia de la Luna, en lugar de volver al planeta donde las tornas cambiarían y ellos serían los diferentes”.

Crítica: ‘Inhumans’, planos y aburridos
La nueva serie de Marvel en ABC cumple con las expectativas y es tan terrible como anunciaban las primeras críticasfueradeseries.com

Emisión en España: los sábados en Movistar+.

‘The Gifted’

Fuente: FOX

“El tema de las personas con habilidades especiales discriminadas y tratadas con miedo y violencia porque son diferentes, que está en el centro de todas las historias de X-Men, ya ha sido explorado con bastante detenimiento en televisión, pero el componente de clandestinidad y resistencia de The Giftedpuede aportar algo un poco diferente. Eso, y que se centre en las propias dinámicas familiares de los Strucker, y cómo la revelación de que los hijos son mutantes vaya a afectarlas”.

Crítica: ‘The Gifted’, mutantes a la carrera
La serie del universo de X-Men arranca con ritmo su historia de persecucionesfueradeseries.com

Emisión en España: estreno el 23 de octubre en FOX.

‘The good doctor’

Freddie Highmore hace un gran papel. Pasa de haber sido ese Norman Bates que desciende cada vez más hacia la psicopatía en Bates Motel a este joven que sabe enseguida cuándo algo está mal y qué hay que hacer para solucionarlo, pero al que le cuesta expresar sus ideas. Él ya ha tomado una decisión y no es capaz de explicar a los demás por qué es la acertada, lo que le crea varios problemas. Dejando de lado posibles controversias por la manera en la que se presenta el autismo de Shaun, es casi lo único destacable del piloto de The good doctor”.

Crítica: ‘The good doctor’ no aporta nada nuevo al drama médico
La serie sigue a un joven autista con “síndrome del sabio”fueradeseries.com

Emisión en España: estreno el 24 de octubre en AXN.

‘SEAL Team’

El equipo de Navy SEALs protagonista. (Fuente: FOX)

“El estreno de SEAL Team ha sido un control-c, control-casi-v de Six. Cierto es que con Boreanaz parece que tendremos capítulos cerrados, mientras que con Six el hilo argumental duraba toda la temporada, pero podemos pasar actores y escenas de una serie a otra sin notar la diferencia. De hecho, estoy esperando a que Boreanaz pierda la cabeza y se convierta en mercenario”.

Crítica: ‘SEAL Team’ es la copia de ‘Six’
David Boreanaz o Walton Goggins, lo que más te apetezca o más rabia te défueradeseries.com

Emisión en España: los miércoles en FOX.

‘Will y Grace’

Los cuatro protagonistas de ‘Will y Grace’. (Fuente: NBC)

“ Lo que hace de las sitcom un lugar al que siempre queremos volver es la seguridad que da saber lo que vamos a encontrar. Las aventuras de cada episodio podrán ser más o menos absurdas, ridículas o graciosas, pero los personajes no pueden cambiar en esencia, porque lo que nos proporciona placer es la anticipación de saber con certeza cómo van a reaccionar o qué van a decir en cada situación”.

Crítica: ‘Will & Grace’ hace borrón y cuenta nueva en su regreso
La serie soluciona en un minuto lo ocurrido en el final de la octava temporada y sigue siendo la misma de hace once a…fueradeseries.com

‘Dinastía’

Un fotograma de la nueva ‘Dinastía’. (Fuente: The CW)

“La que podemos decir que ha mejorado con el tiempo es Fallon. La actriz Elizabeth Gillies revive y mejora a este personaje en su día interpretado por Pamela Sue Martin. De hecho, es lo mejor de esta serie. En el otro extremo, Blake ahora es Grant Show, el queridísimo e inolvidable Jake de Melrose Place, con muchos años más y sin moto ni vaqueros. Esto es un fallo grande. Y hay más problemas de base. Lo que le falta a esta pareja nueva que interpreta a los Carrington es química”.

Crítica: ‘Dinastía’, el culebrón en estado puro
Los Carrington y los Colby regresan. Los odiarás o los amarás, no hay término mediofueradeseries.com

Emisión en España: todos los jueves en Netflix.

‘The Brave’

“ La premisa es muy sencilla; en cada episodio, el grupo de Dalton viaja a un lugar diferente a sacar de allí a una persona distinta. El primer episodio, por ejemplo, se centra en el rescate de una cooperante secuestrada en el norte de Siria, y en teoría, esto permite a The Brave moverse por algunas de las zonas más conflictivas del mundo. Esto tiene un riesgo, por supuesto, que es que la serie trate del mismo modo todos esos conflictos, que no intente ni siquiera contar por qué no es lo mismo que militares de operaciones especiales estadounidenses actúen en Nigeria que en Ucrania. A lo mejor es pedirle demasiada sutileza a lo que no es más que una serie de acción”.

Crítica: ‘The Brave’, una más de militares
AXN estrena esta noche esta serie sobre un equipo de élite que rescata a ciudadanos estadounidenses en el extranjerofueradeseries.com

Emisión en España: ‘The Brave’ se emite los lunes en AXN.

Este artículo se irá actualizando todas las semanas, con los estrenos de nuevas series en Estados Unidos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir