Quantcast
Todos los Superman de las series, ordenados del peor al mejor - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Todos los Superman de las series, ordenados del peor al mejor

Son varios los actores que se han enfundado el traje de Superman en una serie, pero ¿quién es el mejor?

Tyler Hoechlin en Superman & Lois
¿En qué posición del ‘ranking’ está Hoechlin? (Fuente: HBO España)

Superman es el primer superhéroe, el más noble, el original y el iniciador de un género. Y, además, uno de los que más se ha prodigado en televisión, tanto en carne y hueso como en tinta y papel primero y píxeles después. El último en subirse a este tren ha sido Tyler Hoechlin, que comenzó a encarnar al personaje en Supergirl unos cuantos años antes del estreno en febrero de Superman & Lois, su propia serie. El que fuera uno de los mejores secundarios de Teen Wolf ha recibido muy buenas críticas por el papel, pero ¿cuáles han sido los mejores y peores Hombres de Acero televisivos en acción real? Aquí va el listado de quien firma.

6. John Newton/Gerard Christopher en ‘Superboy’

Pobres John Newton y Gerard Christopher. Tendrán sus fans e hicieron lo que pudieron con el papel en las temporadas que les tocaron, pero por alguien había que empezar y, bueno, les ha tocado a los chicos encargados de encarnar a Clark Kent, entre 1988 y 1992, en sus años de juventud. Primero fue Newton y luego (cosas que hacen a veces las series) recogió el testigo en la segunda tanda de episodios Christopher. De los efectos para hacer volar a Superman, casi mejor no hablar. Vale que eran los ochenta, concretamente finales de los ochenta, pero la cutrez era tremenda. Menos mal que le llamaron Superboy y no Superman.

5. Brandon Routh en ‘Legends of Tomorrow’

En el por ahora último crossover de las series de DC en The CW, el de Crisis en Tierras Infinitas que lo cambió todo en 2019, a los guionistas les dio por jugar con la idea de que Clark Kent/Superman podía tener apariencias distintas como ya había ocurrido con Barry Allen/The Flash y fueron a por ello. Llamaron a Tom Welling (ya le tocará su turno en este ranking) y, ya que tenían por allí a Brandon Routh como parte del equipo de Legends of Tomorrow, convirtieron por unas escenas a Ray Palmer/The Atom de nuevo en Superman. Y decimos de nuevo porque no hay que olvidar (aunque algunos se empeñen) que Routh fue el Hombre de Acero en el cine en la versión más vapuleada de la Historia, la de 2006.

4. George Reeves en ‘Aventuras de Superman’

El primer actor que se puso las mallas de Superman y dio vida en la pantalla al superhéroe por antonomasia fue George Reeves (nada que ver con Christopher Reeve). Lo hizo entre 1952 y 1958 con toda la dignidad que podía darle el traje que lucía, al principio en blanco y negro, y los efectos especiales a su servicio. Fue quien abrió camino al resto y quien, con su vida desgraciada y su infructuoso empeño por desprenderse de la capa en busca de otros papeles, inauguró la leyenda negra de Superman. Por fortuna, parece que la mala suerte que parecía acompañar a quien daba vida al hijo de Krypton se ha diluido con el paso de los años.

3. Tom Welling en ‘Smallville’

Una década (entre 2001 y 2011) estuvo Tom Welling siendo Clark Kent, que salta a la vista que daba el perfil perfecto para el papel de adolescente con poderes en una granja disimulando para no mostrar todo su potencial y enamorado perdido de Lana Lang. Aquella serie, Smallville, fue todo un fenómeno fan e introdujo a un montó de personajes del universo DC con un diseño de vestuario y peluquería que no se volvió a ver hasta Arrow. Lo malo fue que, aunque empezó siendo muy entretenida y con muchos puntos a favor, al final el interés iba decayendo. Tanto evento en un pueblo tan pequeño y (casi) siempre con la kryptonita de por medio resultaba un poco repetitivo. Eso sí, luego volaba a Metropolis.

2. Dean Cain en ‘Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman’

Eran los noventa, eligieron a un actor con ascendencia japonesa y lo nombraron Superman. Y, con permiso del resto, ha sido uno de los mejores Clark Kent que ha dado la televisión desde que llevan adaptando al personaje. En parte, porque la serie era tremendamente divertida y se planteaba cosas tan del día a día como si era posible que un extraterrestre y una terrícola tuviesen descendencia o qué pasa si intentas sacarle sangre a alguien con la piel tan dura como Kal-El. Además, Cain (repescado luego como padre de las hermanas Danvers en Supergirl) contó con la inestimable ayuda de Teri Hatcher dándole la réplica como Lois Lane.

1. Tyler Hoechlin en ‘Superman & Lois’

Ya apuntaba maneras Tyler Hoechlin cuando se enfundó por primera vez el traje de Superman para hacer una aparición estelar en Supergirl. Se pasó por allí en 2017 para presentarse, ayudar e incluso enfrentarse a su prima (la batalla entre ambos en aquella plaza fue épica) y cautivó a los espectadores. Porque Hoechlin lo tiene todo para encarnar al perfecto Superman: presencia y carisma. Además, tiende a caer bien y ahora que se ha metido a padre de dos adolescentes con sus problemas ha humanizado al personaje. Ver a Clark Kent, que hace gala de visión calorífica, superoído y superfuerza, tener que lidiar con la conciliación y la adolescencia sin saber por dónde se anda como cualquier padre del montón tiene su gracia y su interés.

¿Y qué pasa con los Superman animados?

Lo que ocurre con las series de animación de Superman es que son muchas y variadas. Eso y que meter en un mismo ranking a personajes animados y de acción real no parece demasiado justo a la hora de compararlos. Primero, porque lo que permiten la tinta y el papel y los ordenadores no lo permite la acción real (al menos en las primeras series con los efectos visuales aún en pañales). Eso y que, siendo realistas, a los actores capaces de ponerse delante de la cámara con esos pijamas de los comienzos habría que puntuarles doble por su valor y escaso sentido del ridículo.

Dicho esto, Superman tiene muy buenas series de dibujos. Una de ellas es Superman: The Animated Series (1996-2000), con Tim Daly poniendo voz al personaje en la versión original. Otra muy bien valorada es Justice League, que pasó después a llamarse Justice League Unlimited y vivió dos etapas (2001-2004, 2004-2006). Y, para acabar, una mención especial a la serie de los años cuarenta por aquello de ser la primera adaptación a la televisión y porque en su traje se basaron para uno de los guiños a los fans que se vieron en el primer episodio de Superman y Lois.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir