Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Toni Acosta: “La alfombra roja no es real. Instagram, tampoco”

La actriz nos presenta la serie ‘Señoras del (h)AMPA’, con la que quiere rendir homenaje a las mujeres de carne y hueso

Toni Acosta es Mayte en ‘Señoras del (h)AMPA’. (Fuente: Telecinco)

Telecinco estrenará pronto Señoras del (h)AMPA, una comedia negra de mujeres supervivientes llevadas a situaciones límite, cuyo reparto encabezan Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero. La cabecilla del grupo es Mayte (Acosta), madre de dos hijos, separada y vendedora a domicilio de la Turbothunder 3000, un robot de cocina un poco peleón.

“A Mayte la vida no le ha ido bien. Yo soy de barrio, de Princesa Iraya en La Cuesta, Tenerife, así que siempre para interpretarla me iba a las mujeres del barrio, amigas de mi madre. Ahí teníamos una conexión”, explica Acosta, “La diferencia es que a mí la maternidad me encanta, soy muy feliz con haber tomado esa decisión, mientras que no estoy segura de si mi personaje volvería a ser madre si pudiese echar marcha atrás. La maternidad le ha salido muy mal, es algo que le pesa, aunque se esfuerza muchísimo”.

A pesar de encontrar cierta distancia, la actriz dice sentirse muy identificada con el personaje y, sobre todo, lo considera una oportunidad para representar a muchas espectadoras: “Yo admiro muchísimo a las mujeres que de verdad tiran del carro, que les quedan 70 euros en la cuenta hasta que cobren el próximo mes y se apañan. No sé cómo lo hacía mi madre y creo que es a esas mujeres a quienes homenajea la serie. Hay que darles valor. Mayte no lee ni se engancha a una serie, simplemente se tira en el sofá porque está reventada y se pone un reality. Se compra una cosita en el chino y le queda mona. Es una mujer de barrio y yo la quiero defender y darle todo el honor y el mérito que se merece”.

Según Acosta, Señoras del (h)AMPA atina en su retrato de las mujeres, esas que son luchadoras, pero que son incapaces de llegar a todo: “A mí todos los días me falta algo por hacer. Ayer me faltó comprar unas punteras para la gimnasia rítmica, por ejemplo. A Silvia Abril le pasó lo mismo el otro día y le dije: No pasa nada. Te relajas, respiras y te vas a yoga a lo mejor, pero no vas porque no te da tiempo. Y a los hombres padres también les pasa, no llegan”. E insiste en la importancia de reconocerlo.

Del mismo modo, comenta sin tapujos que cuando salió este proyecto, que ella misma ayudó a impulsar, estaba parada: “Tenía teatro y estaba pendiente de un casting muy avanzado, pero no tenía trabajo. No era una mujer que buscaba dónde sacar un hueco en la agenda para este proyecto. La alfombra roja no es real. Instagram, tampoco. A principio de año lo dije y mucha gente me felicitó por el post: No os frustréis, hay muchas vidas de Instagram que son mentira. Yo intento ser positiva en Instagram, pero si estoy mal no publico una mentira. Mis amigas saben que si estoy de bajón no voy a poner un postureo”.

Tampoco tira de falsa modestia al reconocer que, ahora sí, le va muy bien: “Tengo muy buena racha y lo digo. Pero me gusta ser clara, a veces no tengo trabajo. Porque la gente se puede hacer ideas raras y pensar: No la llamamos porque está muy liada. Sí, llámame y luego ya veremos”. Si no te lo coge es porque próximamente empezará con la promo de su nueva película, Padre no hay más que uno, y grabará la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA, confirmada por Mediaset antes incluso de estrenar la primera. Pero tú llámala, que es muy maja.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir