Fuera de Series Fuera de Series

‘True Detective’ ha conseguido (por ahora) el perdón del público

Según varias webs de puntuaciones, la tercera temporada de la serie antológica está gustando

AD

Mahershala Ali y Carmen Ejogo son dos de los protagonistas de la nueva historia (Fuente: HBO)

Después de elevar a los altares televisivos a la primera temporada de True Detective, el público no perdonó que la segunda entrega de esta antología de HBO no estuviese al mismo nivel. La decepción, por comparación, fue mayúscula y había muchas dudas de que la marca pudiese resucitar con dignidad.

Sin embargo, parece que la tercera temporada, liderada por Mahershala Ali en el papel del detective Wayne Hays, ha superado la prueba de fuego del estreno con nota. Con mejor o peor nota, según dónde consultes, pero el aprobado, al menos, parece claro que lo tiene en el bolsillo.

En IMDB, la primera temporada tiene una nota media de 9,3 (sobre 10) y la segunda cayó hasta el 8,2. Ahora, el episodio 3×01 ha conseguido una puntuación de 9,1 y el 3×02 de 8,8. De este modo, la premiere casi se pone al nivel de los buenos tiempos y, al menos, supera los malos. Habrá que ver cómo evoluciona el nivel de aceptación en los siguientes episodios.

En Metacritic, las valoraciones de los usuarios también nos dejan ver por dónde van los tiros: la primera temporada tiene un 9,2, la segunda solo un 6,5 y la tercera ha comenzado con un buen pero receloso 7,4. Más generosos se muestran los usuarios de Rotten Tomatoes que le dan a la tercera temporada un 92% (sobre 100), cifra que se queda muy cercana al 97% de la primera y muy por encima del 60% de la segunda.

No son tan halagüeños los datos si nos fijamos en la audiencia tradicional. La emisión de doble episodio de HBO del pasado domingo fue seguida por 1.440.000 y 1.190.000 millones de espectadores, convirtiéndose en el peor estreno de una temporada de True Detective (la primera tuvo 2.330.000 espectadores y la segunda 3.170.000). Pero tampoco hay que perder de vista que, con el paso del tiempo, las formas de ver televisión han cambiado y que el consumo lineal es cada vez menor, así que son cifras que debemos relativizar.

Y, sobre todo, tenemos que estar atentos a la progresión que vaya teniendo la temporada: la primera fue in crescendo, pero la segunda perdía espectadores semana a semana. ¿Conseguirá la tercera, ahora que parece que ha encontrado el perdón del público, convertirse en un éxito como el del pasado?

En esto se parecen la tercera temporada de ‘True Detective’ y la primera
La sombra de Rust Cohle y Martin Hart es alargada en el caso que investiga Wayne Haysfueradeseries.com

La tercera temporada de ‘True Detective’ se emite todos los lunes en HBO España y Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir