Fuera de Series Fuera de Series

TVE cancela de facto ‘Estoy vivo’ y ‘El ministerio del tiempo’

La pública no cierra la puerta a retomarlas, pero no en un futuro cercano

AD
(Fuente: TVE)

Ni Estoy vivo ni El ministerio del tiempo van a volver a TVE, al menos en un futuro inmediato. No hay planes para ellas, ni acuerdos con las productoras, ni contratos con los actores, aunque en la televisión pública evitan hablar de cancelación y deja una puerta abierta en un horizonte lejano. La conclusión de que están canceladas de facto queda patente tras las palabras de Javier García, subdirector de Ficción de TVE, al ser preguntado en el FesTVal. «Son dos series para las que no tenemos un proyecto inminente, pero es algo a lo que nos apetece volver. Hablamos de ellas como de fondo de armario. No vamos a hacer una temporada seguida [de Estoy vivo], pero siempre las tenemos en mente», aseguraba.

Lo cierto es que mientras que El ministerio del tiempo tuvo una cuarta temporada tras un largo parón, Estoy vivo sí ha ido encadenando temporadas con cierta regularidad y con la confianza de TVE a pesar de que sus audiencias nunca han sido brillantes. Especialmente evidente es el caso de su cuarta temporada, que promedió un 5,9% de cuota de pantalla y cayó por debajo de la barrera del millón de espectadores (969.000 de media). La última de El ministerio del tiempo también fue la menos vista (1.301.000 espectadores y 8%), si bien ambas ficciones han tenido un fuerte seguimiento en diferido. No obstante, Los misterios de Laura volverá próximamente en forma de tv-movie y desde el Ente aseguran que pueden trabajar en este tipo de fórmulas, sin necesidad de hacer temporadas completas de 13 episodios.

La ficción de TVE, en un momento de cambio

TVE se encuentra en un momento de cambio tras el nombramiento de José Manuel Pérez Tornero en marzo como nuevo presidente y la sustitución de Fernando López Puig, hasta ahora responsable de contenidos, por Amalia Martínez de Velasco. Por ello, García ha señalado que «la estrategia de ficción se está definiendo en estos momentos», si bien las series que llegarán próximamente a la pantalla corresponden a los planes del equipo anterior.

Ana Tramel. El juego será una de las series que veremos este otoño en La 1, con su estreno previsto para finales de septiembre, y otra lista para emisión es Parot, vista ya en Amazon Prime Video. Tanto HIT como Cuéntame cómo pasó están renovadas para nuevas temporadas, y en el horizonte encontramos también Fuerza de Paz, Sequía y Sin límites.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir