Quantcast
TVE estrenará ‘Leonardo’, una superproducción europea con Carlos Cuevas y Freddie Highmore - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

TVE estrenará ‘Leonardo’, una superproducción europea con Carlos Cuevas y Freddie Highmore

Se centrará en la vida y obra del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci

(Fuente: RTVE)

Las ficciones sobre personajes ilustres y conocidos suelen ser una opción muy interesante porque nos descubren datos que no sabíamos, nos hacen recordar y nos acercan a ellos. Por esta razón, TVE estrenará Leonardo, una superproducción europea centrada en la vida y obra de Leonardo Da Vinci, el destacado artista italiano. Creada por Frank Spotnitz (Los Medici: Señores de Florencia) y Steve Thompson (Vienna Blood), bajo la dirección de Dan Percival, Leonardo se estrenó en Italia el pasado 23 de marzo en RAI 1, mientras que en España La 1 ha desvelado que llegará esta misma primavera, aunque todavía no hay fecha concreta.

Leonardo nos presentará la historia del artista desde las dos perspectivas: el genio y el hombre. Veremos cómo se fue convirtiendo en una figura incomparable y cómo con su trabajo rompió las reglas del orden establecido. La ficción se centrará en ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida: desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa hasta el místico simbolismo de La última cena. La ficción ofrece así una aproximación a su vida, su trabajo y sus conflictos internos, con el telón de fondo del Renacimiento.

La serie, compuesta por ocho capítulos, es una coproducción entre Italia, Francia y España, por lo que cuenta con un gran reparto internacional: Aidan Turner (El Hobbit) será Da Vinci; Giancarlo Giannini (Quantum of Solace) será su maestro Andrea del Verrocchio y Matilda de Angelis (The Undoing) se convertirá en Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga. A ellos se les suma Freddie Highmore (The Good Doctor) como Stefano Giraldi, un joven investigador de Podestà; Carlos Cuevas (Merlí) en el papel de Salaì, un aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy (Dunkerque) como Ludovico Sforza, duque de Milán.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir