Fuera de Series Fuera de Series

‘Un día eres joven’: así es la comedia millennial de Movistar hecha en Perú

La serie tiene fecha de estreno en América Latina, pero no en España

Llegar a los treinta nunca fue fácil y ‘Un día eres joven’ lo mostrará. (Fuente: Movistar)

“Un día eres joven y al otro… te emocionas al comprar una sartén de teflón”, decía una de las muchas versiones de este meme. Cualquiera que pase los treinta (o los veintiocho, o veinticinco, quién sabe) puede completar esta frase con alguna experiencia que años antes jamás hubiera imaginado. Ese tránsito de la vida juvenil a otra más adulta que se experimenta en el paso de una década a otra es lo que quiere retratar Un día eres joven, la primera serie de Movistar hecha en Latinoamérica, concretamente desde Perú.

Escrita por María José Osorio y dirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo, el mismo equipo que llevó a cabo la exitosa película Soltera codiciada, la serie seguirá los pasos de Ale (interpretada por Jely Reátegui), una joven emprendedora que se encuentra en ese punto de desprenderse de lo que no quiere y aceptar nuevos retos, aunque eso implique un cambio radical de vida donde la economía no siempre está de su lado. Como ella, otros cuatro amigos se enfrentan a una situación parecida; Gabriel (Óscar Meza), un arquitecto sin corazón, Belén (Emilia Drago), una niña bien con crisis de identidad, Fabi (Gisella Ponce de León), la influencer de moda y Pancho (Rodrigo Palacios), el dueño de una cervecería.

“Yo sentía que no teníamos ese retrato en comedia de la generación actual, esa generación que ahora tiene treinta y de pronto quiere tener cosas… sin hacer muchas cosas”, explica en una entrevista Lombardi, quien asegura que Un día eres joven tiene un enfoque muy millennial hecho desde Latinoamérica: “De pronto se encuentran relaciones distintas de amor, de trabajo, etc. Es una nueva configuración de vida que está en medio de la tecnología, internet, los teléfonos…”.

La ficción tendrá una primera temporada de ocho episodios de 25 minutos y se estrenará el 13 de septiembre a través de Movistar Play, la plataforma de televisión de Telefónica en América Latina, llegando a países como Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y México. Sin embargo, curiosamente Movistar+ no tiene planes por el momento de emitir Un día eres joven en España.

Las próximas series originales de Movistar+ para otoño
Repasamos cuáles son las producciones que veremos durante los próximos meses en la plataforma de Telefónicafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir