Quantcast
¿Una serie de ‘Harry Potter’ para WarnerMedia? De momento, lo niegan - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

¿Una serie de ‘Harry Potter’ para WarnerMedia? De momento, lo niegan

Los representantes de J.K. Rowling aseguran que no hay nada sobre la mesa… ¿por ahora?

¿Magos en televisión? (Fuente: Warner Bros. TV)

Hace unos días saltaban los rumores: Warner Bros. TV podría estar preparando una serie basada en la franquicia Harry Potter. La noticia era, desde luego, de lo más golosa, pero no es más que una especulación por ahora, aunque tendría todo el sentido del mundo que el estudio quisiese explotar una de sus marcas más exitosas en la inminente plataforma de streaming WarnerMedia.

Los detalles que aportaban estos rumores eran escasos: aseguraban que sería una precuela ambientada en Hogwarts con nuevos personajes y sin conexión con la historia principal, más allá de compartir universo. Sin embargo, los representantes de J.K. Rowling, autora de la saga, han negado la mayor: “No hay planes de desarrollar historias de Harry Potter como serie de televisión. Esas noticias son puramente especulativas”.

Así que por el momento no hay serie de Harry Potter en el horizonte, aunque tampoco sería raro que ese comunicado fuese simplemente para tapar una información que todavía no se quiere que sea revelada, ya que para materializarse tendría que recorrer todavía un complejo camino de negociaciones. Porque, ¿qué franquicia puede atraer más espectadores hacia WarnerMedia que la del famoso mago?

Si miramos la estrategia de Disney+, sus mayores bazas para el lanzamiento serán ficciones relacionadas con éxitos preexistentes: Star Wars, Pixar y Marvel son el reclamo. CBS All Access está haciendo lo propio con Star Trek, para la que está desarrollando un amplio universo tras el éxito de Star Trek: Discovery, y para Amazon será El señor de los anillos su gran apuesta. Netflix también está buscando sus universos, desde la recientemente anunciada serie de The Sandman a los proyectos con Millarworld.

¿Y WarnerMedia? Desde luego, Friends y The Big Bang Theory son sus mayores activos de catálogo, pero en cuanto a nuevo contenido hay todavía pocos proyectos sobre la mesa. La serie Dune: The Sisterhood, la versión animada de los Gremlings y una serie con Kaley Cuoco son algunos ejemplos y, además, se comenta que hay interés en revivir iconos del estudio como Primos lejanos o Cosas de casa. ¿Interesantes? Bueno. ¿Bombazos al nivel de una serie de Harry Potter? Por supuesto que no.

Con ocho películas en torno al personaje de Harry Potter y dos más de la saga spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la obra de J.K. Rowling se sitúa como la tercera franquicia más rentable de la historia del cine, solo por debajo del Universo Cinematográfico Marvel y Star Wars, y superando a James Bond, los X-Men o la franquicia de la Tierra Media (El señor de los anillos más El Hobbit). ¿Realmente va a dejar pasar WarnerMedia la oportunidad de presentarse en el mercado del streaming cargados con varitas mágicas? ¿o es solo una cuestión de tiempo?

Si Harry Potter diera el salto a televisión, estas 5 series serían buenas ideas
Tras pasar por el cine y el teatro, la televisión es el único medio que le falta al mago de J.K. Rowlingfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir