Upfronts 2017: ABC presenta cinco estrenos para este otoño

La nueva ‘Érase una vez’ y el estreno ‘Marvel’s Inhumans’ compartirán la noche del viernes

Marvel’s Inhumans es una de las nuevas series de ABC (Fuente: Imdb)

ABC es la tercera cadena en presentar su programación televisiva trasNBC y FOX. Este año ABC encabezaba la lista de encargos de pilotos con 22 propuestas. De éstas solamente se ha dado luz verde a cinco series nuevas para la parrilla de otoño.

La programación de ABC para la temporada televisiva de otoño es la siguiente:

La parrilla

Lunes

20h Dancing With the Stars
22h The Good Doctor (serie nueva)

Martes

20h The Middle
20:30h Fresh off the Boat (nuevo horario)
21h black-ish (nuevo horario)
21:30h
The Mayor (serie nueva)
22h The Gospel of Kevin (serie nueva)

Miércoles

8h The Goldbergs
8:30h Speechless
21h Modern Family
21:30h American Housewife (nuevo horario)
22h Sucesor designado

Jueves

20h Anatomía de Grey
21h Scandal
22h Cómo defender a un asesino

Viernes

20h Érase una vez (nuevo horario)
21h Marvel’s Inhumans (serie nueva)
22h 20/20

Sábado

Saturday Night Football

Domingo

19h America’s Funniest Home Videos
20h To Tell the Truth
21h Shark Tank (nuevo horario)
22h Ten Days in the Valley (serie nueva)

El análisis

La gran sorpresa de la parrilla de ABC ha sido el cambio de franja horaria de su serie veterana Érase una vez que pasa de la noche de los domingos a la de los viernes a las 20h. La serie de fantasía estrenará su séptima temporada aunque ABC ya anunció que las tramas iban a resetarse y que no contarían con algunos de los protagonistas. En este nuevo horario Once Upon a Time servirá de entrada para el gran estreno de ABC, la serie de superhéroes Marvel’s Inhumans que se emitirá justo después, el viernes a las 21h.

De este modo la noche de los viernes quedará dedicada a los dramas de género, una estrategia que ya ha funcionado a cadenas competidoras como NBC y FOX.

Los lunes se estrena el nuevo drama de David Shore The Good Doctor basado en una serie surcoreana. La serie irá precedida del Dancing With the Stars.

Los martes y los miércoles siguen siendo los días dedicados a la comedia que se presenta en bloques de dos horas, aunque ha habido modificaciones en los huecos que ocupan las series en la parrilla. El miércoles se presentan los dos estrenos de comedia de ABC, The Mayor y la dramedia The Gospel of Kevin.

El jueves continua siendo el día reservado para las producciones de Shonda Rhimes con el trío formado por Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino.

El último estreno de ABC es Ten Days in the Valley que se emitirá los domingos a las 22h.

Por otro lado, ABC todavía no ha dado fecha para el regreso del concurso estrella American Idol. Tampoco hay fecha para el retorno de los dramas Agentes de S.H.I.E.L.D. renovada para la 5ª temporada, y Quantico, renovada para una 3ª temporada corta de 13 episodios.

Además de los estrenos de otoño, ABC ha confirmado otras siete series se reservaran para midseason o verano: The Crossing, Deception, For the People, Somewhere Between, Splitting Up Together, Ten Days in the Valley y Alex, Inc.