Fuera de Series Fuera de Series

Upfronts 2017: FOX apuesta por dos dramas y una comedia para el otoño

‘Gotham’ lanzará el estreno de ‘Orville’, mientras ‘Ghosted’ se coloca entre las veteranas series de animación de la cadena

AD

‘The Orville’, comedia de ciencia ficción de Seth MacFarlane para FOX (Fuente: FOX)

Siguiendo con las presentaciones de las nuevas temporadas de las diferentes networks, la parrilla de FOX para la nueva temporada 2017/18 ha sido ya publicada. En ésta, la cadena apuesta por establecer noches fuertes que le permitan un flujo constante de audiencia, aprovechando para ello las 17 producciones distintas que tienen para ofrecer durante todo el año.

De momento, su programación semanal para el otoño queda de esta manera.

La parrilla

Lunes

20h: Lucifer T3
21h: The gifted (serie nueva)

Martes

20h Arma Letal T2 (nuevo horario)
21h The Mick T2
21:30h Brooklyn Nine-Nine T5 (nuevo horario)

Miércoles

20h Empire T4 (nuevo horario)
21h Star T2

Jueves

20h Gotham T4 (nuevo horario)
21h The Orville (serie nueva)

Viernes

20h Hell’s Kitchen T17
21h The Exorcist T2

Sábado

19h FOX Sports Saturday: FOX College Football

Domingo

19h NFL on Fox
19:30h The OT / Bob’s Burguers T8
20h Los Simpson T29
20:30h Ghosted (serie nueva)
21h Padre de familia T16
21:30h The last man on earth T4

Upfronts 2017: todos los pilotos que han encargado las cadenas
Premisas y quiénes están detrás de los 66 pilotos de esta temporada (actualizado conforme se aprueban o rechazan)fueradeseries.com

El análisis

En el arranque de la próxima temporada FOX, nos ofrece tres nuevas incorporaciones a su parrilla. En primer lugar, la comedia Ghosted, que podrá verse los viernes entre Los Simpson y Padre de Familia, y en segundo lugar los dramas The Orville (jueves noche) y The Gifted, la nueva serie de Marvel, que tendrá su lugar los lunes.

Tendremos que esperar a la midseason para ver el retorno de Expediente X (si vuelve realmente para la próxima temporada) o el cierre de New Girl. 9–1–1, The Resident y LA to Vegas serían el resto de títulos guardados en la recámara para la segunda ronda de estrenos.

En principio, en la temporada de 2017/18, FOX incorporará un total de seis nuevas producciones, a repartir entre otoño y primavera.

En su presentación en Nueva York, Dana Walden y Gary Newman han señalado cómo FOX se encuentra en el momento de su historia con más producción que aportar. Es por ello que esta temporada la quieren afrontar con noches fuertes y constantes que den a la cadena un flujo de audiencia regular durante la semana.

Para ello lunes, jueves y domingo serán los días escogidos para los tres nuevos lanzamientos de este otoño, siempre rodeados de apuestas fijas de la casa que apoyen su estreno. Así, el lunes abriremos boca con Lucifer, a la que le sigue The Gifted, una serie definida por el propio Walden como grande, cinematográfica y comercial. The Gifted es lo último que nos trae la factoría Marvel y narra la historia de unos padres que deberán huir con su familia al descubrir que sus hijos son mutantes y perseguidos por el Gobierno.

Por su parte, Gotham ha sido movida para presentar el segundo drama de la cadena: The Orville, una aventura futurista entre humanos y alienígenas y protagonizada por Seth MacFarlane.

‘New Girl’ tendrá una última temporada el próximo año
FOX ha decidido renovarla para una séptima temporadafueradeseries.com

Y el último de los estrenos se colocará el domingo, entre las viejas conocidas Los Simpson y Padre de familia. Ghosted, una comedia protagonizada por Craig Robinson y Adam Scott (al que veíamos recientemente en Big Little Lies). Trata sobre la investigación de una serie de hechos inexplicables en Los Ángeles por parte de una pareja formada por un escéptico y un creyente de lo paranormal.

Los martes, Brooklyn Nine-Nine se mueve a las nueve, tras Arma letal, para fortalecer el paquete de comedia que hace con The Mick y que se ha visto reducido con la finalización de la última temporada de New Girl que, pese a lo que parecía, volverá tras la midseason con una última temporada corta. Los miércoles contaremos con Empire y Star, mientras que la noche de los sábados, como es habitual, se centrará en los deportes. El viernes, sin sorpresas, será el día en que la veterana Hell’s kitchen emitirá su programa antes de The Exorcist.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir