Fuera de Series Fuera de Series

Upfronts 2017: NBC quiere volver al ‘Must-See TV’

‘This is us’ y ‘Will y Grace’ compartirán la noche de los jueves

AD

‘This is us’ fue el gran éxito de esta temporada. (Fuente: NBC)

NBC es la cadena que abre el fuego de los upfronts de 2017, y lo hace lanzando su parrilla para la temporada 2017/18. Su presentación oficial a los anunciantes de sus nuevas series y programas será mañana, pero ya podemos hacernos una idea de su estrategia para intentar mantenerse entre las cadenas más vistas en la demo entre 18 y 49 años.

De momento, su programación semanal para el otoño queda de esta manera.

La parrilla

Lunes

20h: The Voice
22h: The Brave (serie nueva)

Martes

20h: The Voice
21h: Superstore T3 (nuevo horario)
21:30h: The Good Place T2 (nuevo horario)
22h: Chicago Fire T6

Miércoles

20h: The Blacklist T5 (nuevo horario)
21h: Ley y orden: UVE T19
22h: Chicago PD T5

Jueves

20h: Will y Grace (serie nueva)
20:30h: Great News T2 (nuevo horario)
21h: This is us T2 (nuevo horario)
22h: Law & Order True Crime: The Menendez Murders (serie nueva)

Viernes

20h: Blindspot T3 (nuevo horario)
21h: Taken T2 (nuevo horario)
22h: Dateline

Sábado

20h: Dateline Mysteries
22h: Saturday Night Live

Domingo

19h: Football Night in America
20:20h: Sunday Night Football

El análisis

Como ya ocurrió esta pasada temporada, NBC vuelve a reservarse casi todos sus estrenos para midseason: Rise, A.P. Bio, Good Girls, Champions y Reverie, y también se guarda para más tarde, probablemente verano, a la resucitada Timeless. Esta estrategia funcionó este año para su drama nuevo del otoño, This is us, concentrara los esfuerzo promocionales y acabara siendo un éxito.

Esta vez, es el drama militar The Brave el que tendrá que recoger su testigo. Su lanzamiento después de The Voice es el mejor horario que NBC puede darle, aunque la cadena se reserva el hueco después de la Super Bowl para This is us. Esta serie, además, se muda al jueves con la esperanza de reverdecer los laureles que la cadena tuvo en esa noche hace años. La era del Must-See TV intenta regresar con el revival de Will y Grace abriendo la noche, y uno de los coletazos de la obsesión por el true crime cerrándola, una serie de antología de la franquicia Ley y orden centrada en asesinatos mediáticos.

El jueves puede ser la noche más prestigiosa de la programación, pero NBC emite partidos de la NFL en esa noche, compartidos con CBS, por lo que This is us va a sufrir bastantes parones por su culpa. Bob Greenblatt, jefe de la cadena, ha asegurado que están planteándose hacer un especial navideño y otras maneras de que la serie no esté tanto tiempo fuera de emisión.

La cadena del pavo, además, retransmite a principios de 2018 los Juegos Olímpicos de Invierno, lo que trastoca su programación de midseason.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir