Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

De ‘Valeria’ al cielo: Estos son los lugares favoritos de Madrid para el equipo de la serie de Netflix

Protagonistas y creadora comparten con nosotros sus localizaciones favoritas de la serie rodadas en la capital

Las cuatro protagonistas de ‘Valeria’ en el Hotel Riu Plaza de España. (Fuente: Netflix)

Aunque en verano parezca vacía, Madrid siempre está plagada de rincones llenos de vitalidad, luz y color. Así lo debió entender el equipo creativo de Valeria, la serie de Netflix basada en la saga literaria escrita por Elísabet Benavent, que ha convertido el retrato cosmopolita y moderno de la capital de España en uno de los principales alicientes por los que engancharse a la comedia sobre las peripecias de esta escritora pizpireta. Sus protagonistas y la autora nos cuentan cuáles son sus escenarios favoritos por los que han desfilado Valeria y compañía a lo largo de esta temporada (y la anterior).

A pesar de que hay lugares en Madrid extremadamente elusivos para el ciudadano corriente, Maxi Iglesias se complace de haber tenido la oportunidad de rodar en un espacio muy común en la vida del madrileño (aunque no por ello menos bonito): el parque de El Retiro. «Me parece uno de mis sitios favoritos de Madrid. Es un mini pulmón en mitad de la ciudad al que te puedes ir con la bici o a tomarte unas pipas mirando el lago. Estar grabando ahí delante del Palacio de Cristal me pareció un privilegio», afirma el actor, que comenta cómo le tenía envidia a algunos de sus compañeros que sí habían tenido la oportunidad de hacerlo antes.

Maxi Iglesias rodó algunas secuencias en el parque de El Retiro. (Fuente: Netflix)

Tal para cual, Diana Gómez, quien pone vida a la vivaracha escritora protagonista de Valeria, se contenta también con uno de los lugares por los que miles de ciudadanos pasan todos los días y están en el imaginario común de la capital: la estación de Atocha. Gómez tiene relación especial con la estación debido, en gran parte, a los requerimientos de su carrera profesional: «Me encanta porque, viviendo fuera y viniendo mucho a Madrid, salgo siempre por Atocha. El camino con la maleta es un camino que he hecho muchas veces y me gustó mucho poder recrearlo». Así mismo lo hace su personaje en su vuelta a Madrid tras un parón emocional.

Sin embargo, Madrid no son solo monumentos, también la escena nocturna ha permitido a la ciudad labrarse una identidad propia, si bien la pandemia no permite que ahora se desarrolle en su máximo esplendor. «La Plaza de la Paja nos encanta a las cuatro», comenta Silma López refiriéndose al grupo formado junto a Teresa Riott, Paula Malia y Diana Gómez. Aunque Paula no consigue recordar si este enclave en el corazón del barrio de La Latina ha pasado a su imaginario por la serie o por ser el lugar en que toman algo las cuatro amigas en la vida real: «¡Medias Puri! Yo nunca había estado y me parece la hostia ese sitio».

Rodaje de ‘Valeria’ en el restaurante Frida (Fuente: Netflix)

De la faceta barística de Madrid también es partícipe la creadora de todo este universo. Elísabet Benavent tiene claro cuál le parece uno de los lugares más especiales en el mundo de Valeria: «El Frida. Todos tenemos un Frida«, afirma la escritora alicantina. «Un lugar al que vamos para trabajar, para reunirnos con nuestro ex, para encontrarnos con nuestras amigas. Me encantaría que siguiera apareciendo en nuevas temporadas (ojalá, ¡larga vida a Valeria!)», dice, entre risas, la autora. «Aunque de esta temporada a mí me pareció muy espectacular el emplazamiento en el hotel Riu», haciendo alusión a la imagen que encabeza este artículo y que corresponde al complejo hotelero situado en el Edificio España. Y tú, ¿con qué localización te quedas?

La temporada 2 de ‘Valeria’ se estrena el 13 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir