Quantcast
'Valeria' reflejará la "realidad imperfecta de la amistad" en su temporada 2 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

‘Valeria’ reflejará la «realidad imperfecta de la amistad» en su temporada 2

Hablamos con el equipo de la comedia melodramática de Netflix

(Fuente: Netflix)

Vuelve el verano, una época fantástica para dejarse llevar, pegar un salto de fe y darle un vuelco a tu vida. Tal y cómo hace la protagonista de Valeria, la comedia melodramática de Netflix que regresa el próximo 13 de agosto con muchos cambios en la vida de sus personajes, que tendrán que aprender a atajar las consecuencias de los mismos. «En esta temporada la vemos mucho más reflexiva porque tiene que ver si a partir de ahora está haciendo lo que quiere, si va por inercia o quién es», avanza Diana Gómez sobre su personaje. Para la intérprete de la pizpireta escritora, esta nueva entrega coloca a la protagonista en su momento más complicado.

Tras un verano en el que Valeria (Gómez) no ha hecho más que huir de sus problemas, ahora toca enfrentarse a ellos y elegir entre aceptar publicar la novela que le ha costado su matrimonio bajo un pseudónimo o renunciar a que esta vea la luz y con ello su sueño de ser escritora. Todo esto mientras intenta encajar su reciente ruptura con su marido y la relación naciente con Víctor (Maxi Iglesias), con quien no sale todo como esperaba. «Cuando rompes con todo y dejas a tu pareja con la que llevabas seis años tienes que ver un poco quién eres sin esta persona y sin engancharte a otra. Creo que Valeria madura a lo largo de la temporada porque se atreve a conocerse un poco más», comenta la actriz.

Esta segunda temporada supone una nueva prueba de madurez para Valeria, pero también para su creadora. «Siempre es muy emocionante ver a tu criatura saltar del papel a la pantalla, más cuando es una segunda temporada porque lo que sientes es que tu niña se está haciendo grande» comenta Elísabet Benavent, autora de las novelas en las que se inspira la serie de Netflix. «Te sientes como una mamá orgullosa de decir: “Ay, mira mi niña, ¡qué bien baila, qué bien hace de todo!»».

La relación entre Valeria y Victor es uno de los ejes de esta temporada (Fuente: Netflix)

Después de dejar a su marido, Valeria también tiene que hacer frente a la perspectiva de volver a mantener una relación con un hombre: Víctor, el apuesto galán interpretado por Maxi Iglesias. Pero Víctor no es un personaje más, también sus propios problemas que lidiar mientras se relaciona con Valeria. «Víctor no quiere dramas, quiere todo fluya», describe Iglesias sobre su personaje. «En el fondo, al principio pretende que Valeria se entregue a él de una manera muy concreta», analiza sobre la actitud del arquitecto, que le marcará el desarrollo de su relación con la escritora.

La segunda entrega de Valeria también profundizará en los conflictos del grupo de amigas que forma Valeria junto con Nerea (Teresa Riott), Lola (Silma López) y Carmen (Paula Malia). Nerea sigue explorando su recién adquirida independencia, mientras que Carmen y Lola tienen que hacer frente a sus relaciones personales: la primera intentando conjugar noviazgo y trabajo con su pareja, la segunda intentando ser asertiva en sus aventuras amorosas. Esta situación propiciará que en ocasiones salten las chispas cuando tomen decisiones en nombre de lo mejor para el resto de sus amigas.

«Yo creo que estamos mucho más presentes como grupo porque nosotras, las actrices, nos hemos hecho amigas de verdad», recalca Paula Malia, a quién vimos recientemente en otra comedia de Netflix, El Vecino. En esta temporada veremos a las cuatro tensionar su relación hasta extremos no antes vistos. «Hay discusiones que son supernecesarias porque te hacen crecer y te hacen darte cuenta de cosas que quizás no te diría una persona que no sea tu amiga» añade Silma López, quién interpreta a una Lola más herida que nunca en los nuevos episodios. «Creo que eso es sano y que está muy bien».

Teresa Riott tiene su particular opinión sobre lo que nos puede ofrecer Valeria en términos de la representación de la amistad. «A mí me gusta ver también como se cometen errores en las relaciones. En las amigas hay momentos en que hay muchos secretos, se ocultan cosas y te sirve como espectador para ver una critica en este tipo de amistad», defiende la actriz barcelonesa. «No estamos reflejando la realidad perfecta de la amistad, sino también la imperfecta, que es lo que pasa día a día».

La temporada 2 de ‘Valeria’ se estrena el 13 de agosto en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir