Fuera de Series Fuera de Series

‘Vamos Juan’: así será la secuela de las aventuras de Juan Carrasco

La comedia original de TNT se centra en los intentos de su protagonista, interpretado por Javier Cámara, para volver a la política

Juan Carrasco, interpretado por Javier Cámara. (Fuente: TNT)

Juan Carrasco rozó la gloria con la yema de los dedos. Estuvo a punto de conseguir todo lo que más ansiaba. Pero terminó perdiéndolo. Y así, derrotado y fuera de la política, lo encontramos de nuevo en Vamos Juan, la serie creada por Diego San José y secuela de la sátira política de TNT, Vota Juan, protagonizada por Javier Cámara. En aquella, Juan Carrasco era ministro de Agricultura, pero ambicionaba que su partido le diera la oportunidad de ser candidato a la presidencia del gobierno.

Dos años más tarde, Juan es profesor de biología en un instituto de Logroño y sus sueños rotos de gloria son eso, sueños. Pero él no es hombre que se conforme con cualquier cosa, no. ¿Por qué no va a tener una segunda oportunidad? ¿Por qué no puede reunir a su antiguo equipo y regresar a Madrid? Así arranca Vamos Juan.

Cómo se va a ver ‘Vamos Juan’ en TNT

TNT va a estrenar la temporada completa de Vamos Juan el domingo 29 de marzo en un maratón que empezará a las 15:45h en el canal. El lunes 30 de marzo la temporada completa estará disponible en los servicios bajo demanda de las plataformas de televisión de pago que ofrecen TNT, como Vodafone TV, “el mayor agregador de cine y series”.

La segunda oportunidad de Juan Carrasco

Durante Vota Juan se menciona varias veces que la carrera política de su protagonista se inicia siendo alcalde de Logroño y que desde ahí viene la relación con Macarena (María Pujalte), su directora de comunicación. Es la persona que mejor lo conoce porque ambos escalaron posiciones poco a poco en el partido hasta llegar al Ministerio de Agricultura, así que, cuando Juan decide volver, no puede hacerlo sin Macarena.

“Al final de la primera temporada se queda como vicepresidente y al principio de esta vemos que no, que es profesor en un colegio público en Logroño, que es lo que él era. Decide, bajo unas circunstancias bastante duras que está pasando en Logroño, volver”, explica Javier Cámara sobre la motivación de Juan en esta secuela: “Si el motor de Vota Juan era la ambición, la ambición desmedida que le llevaba a un lugar donde no sabía qué es lo que quería, en esta, lo que más mueve a Juan, y a algunos de los otros personajes, es el rencor”.

La idea de Juan para regresar a primer plano en la política es fundar su propio partido y, para ello, no sólo recupera a Macarena, sino que también “ficha” a su hija para que sea su community manager y pretende contar de nuevo con su antiguo asistente. Sólo hay un pequeño inconveniente, y es que Víctor tiene un trabajo mucho mejor ahora, ya que está en el gobierno. “Juan, cuando decide dar el paso de fundar su propio partido, utiliza todas sus técnicas de manipulación emocional extrema para volver a traerme a su lado, intentando sacar provecho de mi posición dentro del gobierno para su beneficio”, apunta Adam Jezierski.

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Juan para demostrar a sus “rivales” que puede ser alguien? Ahí está el quid de la cuestión.

El humor aún más negro de ‘Vamos Juan’

La secuela ha estado supervisada en solitario por Diego San José, que la ha escrito en colaboración con Víctor García León, Pablo Remón y Daniel Castro. En la dirección de los capítulos, han participado el colaborador habitual de San José, Borja Cobeaga, Víctor García León y el propio Javier Cámara, que debuta tras las cámaras con un episodio en el que encontramos a una de las incorporaciones al reparto de la temporada, Anna Castillo. Las otras son las de Alberto San Juan y Jesús Vidal.

Juan Carrasco y familia. (Fuente: Virginia Martín Chico/TNT)

Todos ellos han dotado a Vamos Juan de un tono todavía más oscuro. Cámara señala que “hemos ido a drenar un poco más la sordidez, la comedia más oscura y más negra, y los personajes se meten en unos jardines importantes”. “Es una trama humana, pero en el contexto de la política, porque tampoco hay una definición de ideología, qué va. Es más el ser humano queriendo medrar, y en su mediocridad y en su vacuidad. Está contextualizado dentro de la política porque es un filón”, apunta por su parte María Pujalte. Esty Quesada, que interpreta a la hija de Juan, describe el tono de la serie como “humor de hijos de puta”.

Para mucho más, podéis (¡debéis!) seguir las hazañas del día a día de Juan Carrasco en la cuenta de Twitter @soyJuanCarrasco.

El tráiler de ‘Vamos Juan’ promete aún más comedia del patetismo
La secuela de ‘Vota Juan’ se estrena en TNT el 29 de marzofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir