Quantcast
‘Veneno’: 50 cameos y estrellas invitadas que quizás te perdiste - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Veneno’: 50 cameos y estrellas invitadas que quizás te perdiste

Repasamos todas las caras conocidas, o no tanto, que se dejan ver brevemente en la serie

Daniela Santiago en ‘Veneno’. (Fuente: Atresmedia)

Javier Calvo y Javier Ambrossi son conocidos, entre otras cosas, por incluir en sus proyectos tanto a personas de su entorno como a rostros muy populares. Tanto La Llamada como Paquita Salas están repletas de pequeñas referencias a su mundo y de estrellas invitadas como Úrsula Corberó, Lydia Bosch, Emilio Aragón, Ana Obregón, Terelu Campos o Agatha Ruiz de la Padra, por citar algunos ejemplos. Y Veneno no iba a ser menos, ya que a lo largo de los ocho capítulos aparecen numerosos cameos que sorprenden al espectador. Hacemos una recopilación de algunos de ellos que quizá no viste.

La Zowi

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es una cantante hispanofrancesa conocida como una de las traperas más importantes de España.

A quién interpreta: En el primer capítulo, La Zowi se pone en la piel de Sonia Monroy.

Pablo Amores

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es tatuador y director de videoclips de varios grupos indies como The Parrots, Trajano! o Alien Tango. Inicialmente, Pablo se hizo popular por aparecer en la décima edición de Operación Triunfo visitando a su novia María Villar (María Escarmiento). Fue protagonista de uno de los momentos más comentados del programa al afirmar que lo que más echaba de menos de su novia era “su culo”.

A quién interpreta: Interpreta a Rubén, el novio de Amparo, encarnada por Mariona Terés.

Claudia Costafreda

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Pertenece al grupo de guionistas de Veneno y firma el tercer capítulo de la serie, Acaríciame, y el séptimo, Fue más o menos así.

A quién interpreta: En el primer capítulo, Claudia aparece como regidora del programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Benja de la Rosa

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es el director de Terror y Feria, la serie original de Flooxer producida por los Javis. Benja también hizo un cameo en Paquita Salas.

A quién interpreta: Benja aparece en Veneno como el maquillador del programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Santi Alverú

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Actor de cine y televisión que debuta con Selfie, una película dirigida por Víctor García León.

A quién interpreta: En el primer capítulo aparece como Rober, el recién incorporado al equipo de Pepe Navarro. El personaje de Alverú acaba ligando con el de Ester Expósito.

Han Wang

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Han fue concursante de Gran Hermano 16.

A quién interpreta: Aparece como repartidor del restaurante donde trabaja Amparo, la amiga de Valeria.

Esty Quesada

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la conocida youtuber Soy una pringada, protagonista más tarde de su propia serie para Flooxer, Looser.

A quién interpreta: Esty aparece en el primer episodio como una fan loca de Take That, que es documentada por la periodista Machús Osinaga para Esta noche cruzamos el Mississippi.

Laura Frenchkiss, Desiré Vogue y Álex Saint

(Fuente: Atresmedia)

Quiénes: Laura Frenchkiss es una mujer trans que hace performances en Torremolinos. Desiré Vogue es vedette y actriz, mientras que Álex Saint es maquilladora de actrices, influencers y cantantes como Ester Expósito, Dulceida, Aitana o Ana Mena.

A quiénes interpretan: Interpretan a las amigas de Valencia de Paca La Piraña y de Cristina La Veneno. Es el personaje de Álex Saint quien le da las hormonas a Valeria en el inicio de su proceso de transición.

Micky Molina

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Actor perteneciente a la conocida familia de artistas de los hermanos Molina.

A quién interpreta: En el primer capítulo, Micky se pone en la piel de Juan Ignacio Blanco, el polémico periodista que investigó el crimen de las niñas de Alcàsser.

Javier García de la Camacha

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es el padre de Javier Ambrossi.

A quién interpreta: Javier interpreta a un vendedor ambulante en el primer capítulo.

Juani Ruiz

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es amiga de toda la vida de Cristina.

A quién interpreta: Juani aparece interpretándose a sí misma, como una de las inseparables amigas de La Veneno. Tal y como vemos en el penúltimo capítulo, durante la presentación del libro ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de la Veneno, Cristina la sentó a su lado mientras firmaba ejemplares.

Loli Pascua

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Loli es una gran seguidora de la obra de teatro La Llamada. Apareció en su adaptación cinematográfica como Sor Loli, una monja más del campamento, y también realizó un cameo en Paquita Salas.

A quién interpreta: Loli aparece en el segundo capítulo como la ayudante de Cathy (Mar Abascal), la esteticista a la que acude Valeria a depilarse.

Elena Martín

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es una de las guionistas de Veneno, que firma el tercer episodio de la serie, Acaríciame, y el séptimo, Fue más o menos así.

A quién interpreta: En el tercer episodio, Elena interpreta a Charo, la chica que va a buscar pareja al programa Vivan los novios, presentado por Andoni Ferreño. Allí elige al que, por aquel entonces, era Joselito y juntos viajan a Bangkok.

Álex Rodrigo

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es director y guionista de series como La casa de papel, Vis a vis o El embarcadero. Álex firma la dirección del cuarto capítulo de Veneno.

A quién interpreta: En este capítulo que él mismo dirige aparece como uno de los enfermeros que avisa a Cristina para operarse.

Laura Fa, Sergio Alis y Mabel Redondo

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Los tres son periodistas que han trabajado en programas de televisión.

A quiénes interpretan: En el cuarto capítulo, se convierten en colaboradores de Sálvame Deluxe, programa al que acude Cristina Ortiz para someterse a la prueba del polígrafo.

Sonia Martínez

(Fuente: Instagram)

Quién: Es la directora editorial de Atresmedia Studios.

A quién interpreta: Aparece como directiva de televisión y protagoniza, junto a Cristina, un gracioso malentendido, ya que La Veneno la confunde con una ayudante y no como lo que es: su jefa.

Lala Chus

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es humorista y creadora de contenido para la plataforma de vídeos cortos TikTok.

A quién interpreta: En el capítulo cinco, la influencer interpreta a Lydia Lozano en una escena en la que persigue a Cristina hasta el coche, rodeada de más periodistas y fans de La Veneno.

Ana Milán

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Actriz española con más de veinte años de trayectoria, ya trabajó con los Javis en Paquita Salas.

A quién interpreta: Ana Milán encarna a Sara Montiel (con filtro en la cámara incluido).

María Teresa Campos

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la conocida periodista y presentadora de televisión, una de las reinas de las mañanas.

A quién interpreta: María Teresa Campos se interpreta a sí misma 20 años atrás. La presentadora habla por primera vez de la aparición de La Veneno en el programa de Pepe Navarro.

Brays Efe

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Actor reconocido, sobre todo, por interpretar a Paquita Salas en la serie del mismo nombre.

A quién interpreta: Brays se mete en la piel de Krispín Klander, el personaje que interpretaba el humorista Florentino Fernández en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Mafalda González

Quién: Periodista, productora ejecutiva de Flooxer y presentadora de Evento! Veneno.

A quién interpreta: En el quinto episodio, Mafalda interpreta a una tertuliana que critica a Cristina en uno de los programas de Esta noche cruzamos el Mississippi.

Nacho Vigalondo

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Director de cine conocido por ColossalLos cronocrímenes y Extraterrestre.

A quién interpreta: Nacho se encarga de encarnar a Juan Antonio Canta, conocido por su tema Un limón, medio limón, y que mantiene una emotiva conversación con Cristina entre bambalinas.

Pepe Navarro

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Periodista, productor y escritor español que ha trabajado en televisión, prensa y radio. Presentador del programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

A quién interpreta: Pepe aparece, paradójicamente, como el guardia de seguridad que le indica a Israel Elejalde (el encargado de interpretarle en la ficción) que debe abandonar las instalaciones una vez que se ha suspendido el programa La sonrisa del pelícano. Pepe comparte una mirada cómplice, a modo de despedida, con Cristina.

Valeria Vegas

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Periodista y autora de la biografía de Cristina Ortiz, que también participa como asesora de guion en Veneno.

A quién interpreta: Valeria aparece en el capítulo seis como la periodista que acompaña a Lola Rodríguez, quien la interpreta en la ficción, a una entrevista de trabajo. Casualmente la verdadera Valeria se llama Lola en la ficción.

Sofía Gutiérrez-Ambrossi

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la madre de Javier Ambrossi.

A quién interpreta: Sofía interpreta a la doctora del hospital que atiende a Cristina en una de las veces que está ingresada.

Javier Calvo Durán

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es el padre de Javier Calvo.

A quién interpreta: Javier aparece como el policía que arresta a Cristina por un delito de estafa.

Iván Labanda

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Iván fue el profesor de interpretación de la undécima edición de Operación Triunfo.

A quién interpreta: En el capítulo seis, Iván interpreta al presentador de un programa al que acuden Cristina Ortiz y Angelo tras una de sus disputas.

Miriam Giovanelli

(Fuente: Instagram)

Quién: Actriz conocida, sobre todo, por su participación como Patricia Márquez en Velvet.

A quién interpreta: Miriam se pone en la piel de la polémica Cicciolina, la exactriz porno húngara que llegó a ser diputada del parlamento italiano por el Partido Radical en 1987.

Carla Antonelli

(Fuente: Instagram)

Quién: Es actriz, política y reconocida activista transexual de los derechos LGTBQ+. Carla es la primera y única mujer transexual de España en ser diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE.

A quién interpreta: Aparece en el capítulo seis como la concejala que conoce La Veneno en la fiesta del sex shop a la que acude.

Topacio Fresh y Juan Muñoz

(Fuente: Atresmedia)

Quiénes: Topacio es una conocida activista transexual, cantante, actriz, bailarina y galerista de arte. Juan Muñoz es humorista, actor e imitador, que formó parte del dúo humorístico Cruz y Raya.

A quiénes interpretan: En el sexto capítulo, Cristina graba dos películas porno con el director de la revista Live, que es interpretado por Juan Muñoz. Topacio Fresh es su ayudante.

Borja Sumozas

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es guionista de La Resistencia y Museo Coconut, cómico en Comedy Central e ilustrador en Harper Collins.

A quién interpreta: Borja aparece en el sexto episodio como familiar del novio de Valeria.

David Suárez

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Humorista conocido por sus chistes de humor negro. Hubo polémica hace un año por un tuit ofensivo en el que decía que los Javis “demuestran que es imposible morir de sida”.

A quién interpreta: David interpreta a un enfermero del hospital en el que ingresa Cristina. En la escena en la que aparece hace un chiste desafortunado sobre el preocupante estado de salud de esta.

Anna Allen

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Anna es actriz de cine, teatro y televisión española que se vio envuelta en una polémica cuando los medios destaparon que se había inventado una carrera en Hollywood con Photoshop. Este incidente hizo que se retirara de la vida pública en 2015. Reapareció, tras esos años, en Paquita Salas interpretando a un personaje basado en ella misma.

A quién interpreta: En el séptimo episodio, Anna aparece como la psicóloga que intenta que Cristina entre en una prisión de mujeres, en lugar de en una de hombres.

Teresa Guirao

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la madre de Javier Calvo.

A quién interpreta: En el octavo episodio, Teresa aparece como la doctora que acude de urgencia a casa de Cristina tras el incidente que la deja en coma.

Samantha Hudson

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es artista musical y referente LGTBQ+, que se ha convertido en uno de los nuevos iconos queer de nuestro país.

A quién interpreta: Samantha aparece en el último capítulo como la bibliotecaria fan de Valeria.

Carmen Borrego, Carolina Sobe, Nando Escribano, Laura Corbacho y Ernest Gil

(Fuente: Atresmedia)

Quiénes: Carmen Borrego, Carolina Sobe y Nando Escribano son asiduos de la televisión, mientras que Laura Corbacho fue uno de los descubrimientos de los Javis en la tercera temporada de Paquita Salas y Ernest Gil es el segundo ayudante de dirección de Veneno.

A quiénes interpretan: Aparecen en el último episodio como colaboradores de un programa de corazón en el que hablan sobre la muerte de Cristina Ortiz.

José Coronado

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Reconocido actor de cine y televisión, ganador de un Premio Goya a Mejor actor protagonista por No habrá paz para los malvados.

A quién interpreta: Coronado interpreta a un taxista que se parece mucho al actor de El Príncipe, por quien Paca pierde las bragas. Ambos protagonizan uno de los momentos más icónicos de la serie en el que comparten un buen beso apasionado.

Faela Sainz

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la periodista de Esta noche cruzamos el Mississippi que descubrió a La Veneno en el Parque del Oeste.

A quién interpreta: En el capítulo final, Faela aparece interpretándose a sí misma acudiendo a la ceremonia de despedida de Cristina, en el mismo Parque del Oeste, junto a Lola Dueñas que la interpreta en capítulos anteriores.

Machús Osinaga

Quién: Periodista de Esta noche cruzamos el Mississippi, que sustituye a Faela Sainz en su baja maternal y que es interpretada en Veneno por Ester Expósito.

A quién interpreta: Al igual que Faela Sainz, Machús aparece en el último capítulo en el Parque del Oeste para despedirse de Cristina.

Francisco Ortiz Hernández

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es el verdadero sobrino de Cristina Ortiz. En la ficción es interpretado por Marcos Sotkovszki.

A quién interpreta: Francisco aparece como él mismo en el homenaje de despedida a Cristina.

Anita Muñoz de León Rivera

(Fuente: Atresmedia)

Quién: Es la hija de Gracia La Sevillana, la mujer que acogió, cuidó y educó a Cristina en Adra en su etapa adolescente como Joselito.

A quién interpreta: Anita también se interpreta a sí misma en esa despedida final.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir