Fuera de Series Fuera de Series

Viacom tendrá centros de producción en Madrid y Manchester

Laura Abril, ejecutiva vinculada a la compañía desde hace años, liderará el nuevo área de negocio con sede en España

Viacom producirá series desde Madrid. (Fuente: VIMN)

El conglomerado mediático Viacom, propietario de marcas televisivas como MTV, VH1, Nickelodeon, Paramount Channel o Comedy Central, ha anunciado la apertura de dos hubs en Europa, que se ubicarán en Madrid y Manchester, desde los cuales se producirán contenidos tanto en inglés como en español desde la división Viacom International Studios (VIS).

A diferencia de otros grandes grupos de medios, como Warner y Disney+, Viacom no parece interesada en crear su propia plataforma de streaming, sino que su estrategia va encaminada, tal y como confirma este movimiento, a crear contenido para su venta a terceros, ya sean cadenas de televisión o plataformas, y no solo producir para sus propios canales como venían haciendo en los últimos años.

Laura Abril, Senior Vicepresident Editorial Multibrand Iberia de VIMN, es la persona designada para dirigir el equipo que trabajará en Madrid para desarrollar, producir y distribuir contenido para las zonas del sur y oeste de Europa, Oriente Medio y África. Dichos contenidos estarán dirigidos tanto a los canales de Viacom como a operadores externos de televisión de pago o plataformas bajo demanda.

En Reino Unido, el centro de producción Elephant House Studios de Londres pasa a llamarse Viacom International Studios UK bajo la supervisión de Jill Offman, quien además llevará las riendas del nuevo hub de Manchester. El equipo británico se encuentra ya grabando la primera producción original para un canal o plataforma no perteneciente a la red de Viacom.

La compañía sigue así la estrategia implantada el año pasado en América Latina, zona en la que establecieron seis centros de producción desde los cuales se van a producir más de 900 horas de contenido de comedia, infantil y reality en 2019. El equipo de Argentina y el de España han colaborado en los últimos meses en la producción de Atrapa un ladrón, la nueva serie de Javier Olivares basada en la película homónima de Alfred Hitchcock.

Paramount Network España está desarrollando una adaptación en serie de ‘Atrapa un ladrón’ con…
Esta adaptación televisiva de la película dirigida por Alfred Hitchcock comenzará su rodaje en 2019fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir