Fuera de Series Fuera de Series

‘Vikingos’: la guerra fraticida zanja la temporada 5

La serie se despedirá pronto en TNT, aunque ya está confirmada una temporada más

Bjorn ante el peligro. (Fuente: History Channel)

La guerra entre los hijos de Ragnar está en su punto más candente al final de la temporada 5 de Vikingos. De un lado, Ivar Sin Huesos, actual rey de Kattegatt. Del otro, su medio hermano Bjorn. Y parece que están dispuestos a destruirse el uno al otro en este desenlace que podremos ver en TNT.

En esta escena del episodio 5×20, que llevará por título Ragnarok, vemos a Ivar Sin Huesos alentar a sus tropas antes de la batalla. Solo les pide una cosa: absoluta lealtad. Y eso incluye que nadie de muestre ningún trato de favor cuando se enfrente a Bjorn:

“Cuando os digo que matéis a Bjorn, matáis a Bjorn. Tenéis que entender una cosa: Bjorn no es vuestro animgo, es vuestro enemigo”, dice Ivar.

Ivar sabe que Bjorn y Harald también tienen grandes planes para Kattegatt si resultan vencedores pero, según él, estos no pasan por preocuparse por las necesidades de los más desfavorecidos. Buen punto, si todos no supiésemos que Ivar es capaz de matar a la nación entera con tal de salvar su propio pellejo.

En este otro clip, podemos echar un primer vistazo a una guerra que promete mucha, mucha acción…

¿Morirá Bjorn?

Todo apunta a que el choque frontal entre Ivar y Bjorn acabará en tragedia para alguno de los dos. Después de ver la siguiente promo del final de la temporada 5 de Vikingos, muchos fans creen que será el mayor quien perezca frente a la fuerza y astucia que ha demostrado el tullido, a juzgar por la imagen en que está tirado en el suelo gritando. Aunque tal vez esa imagen esté ahí para engañarnos…

Caiga en combate o no Bjorn, lo cierto es que su intérprete, el canadiense Alexander Ludwig, afirmó al comienzo de la temporada que se sentía preparado para ver morir a su personaje cuando le llegase la hora: “A medida que la serie avanza, comenzamos a separarnos cada vez más del rigor histórico y todo el mundo nos hemos puesto más nerviosos. Para mí, si Bjorn se tiene que ir, quiero que sea memorable y por una buena razón. Y creo que Michael Hirst obviamente comparte este mismo pensamiento. Si me voy no es algo que me dé miedo para mí, mi mayor temor sería no hacerle justicia al personaje y a los fans de Vikingos. Sin embargo, sé que con Michael estamos en las mejores manos”.

¿Cómo terminará la quinta temporada de Vikingos? Se abren apuestas.

Todas las críticas de ‘Vikingos’ T5B

El episodio 5×20 ‘Vikingos’, último de la temporada 5, se emite el próximo lunes 4 de febrero a las 22:15 h. en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir