Fuera de Series Fuera de Series

‘Vikingos’: lo que ese cliffhanger final implica para la temporada 6B

La serie terminó su primera tanda de capítulos con un giro con importantes implicaciones

(Fuente: History)

La primera mitad de la sexta temporada de Vikingos ha terminado alterando drásticamente el status quo de la serie. No sólo es que los Rus hayan invadido Escandinavia, sino que en sus últimos episodios hemos asistido a dos muertes muy importantes. La primera fue la de Lagertha, el último personaje que conectaba aún Vikingos con su inicio, y la segunda llegó en Los planes mejor trazados, el último episodio de esta mitad, cuando Bjorn era atravesado por la espada de su hermano Ivar.

¿Está muerto? ¿Hay alguna posibilidad de que alguno de sus súbditos de Kattegat lo vea y acuda en su auxilio? El capítulo parece indicar que Bjorn va a morir solo, pero su intérprete, Alexander Ludwig, ni confirma ni desmiente que haya una posibilidad de que vuelva para el tramo final de la serie. En declaraciones recogidas por Entertainment Tonight, Ludwig afirma que “poderes más altos me han ordenado que no estoy autorizado a hablar de este tema”.

Michael Hirst, creador de Vikingos, tampoco quiso aclarar las cosas: “es obvio que tanto el rey Harald como Bjorn están, al menos, heridos de gravedad. No los hemos visto muertos, pero puedes imaginar que sus heridas son lo suficientemente serias como para que ni puedan sobrevivir durante demasiado tiempo. Pero yo no estaría tan seguro de que estén muertos aún hasta que lo veamos”.

Lo que nos espera en la temporada 6B

(Fuente: History)

Para ver la continuación del cliffhanger final habrá que esperar hasta finales de este año, y aunque nadie desvela por dónde irán los últimos diez capítulos de Vikingos, sí que hay ciertos personajes que van a ver cómo sus viajes llegan a un punto de clímax. En el caso de Ivar, por ejemplo, sus maquinaciones en la corte de Oleg vana desarrollarse por completo.

Alexander Høgh Andersen, que interpreta a Ivar, ha contado que “Ivar empezó todo este truco manipulador de atraer a Igor a su lado, y todas esas maquinaciones políticas un poco a lo House of Cards. Pero no puedo adelantar demasiado. Puedo decir que la temporada 6B va a ser muy interesante y pasan muchas cosas. Ivar es Ivar y Oleg es Oleg, y eso acarrea problemas. Pasan muchas cosas en la próxima temporada. Es enorme, probablemente la más grande que hemos hecho”.

Esos últimos diez capítulos van a incluir la mayor batalla que Vikingos ha rodado hasta ahora y también van a contar tres líneas argumentales distintas, pero conectadas. Una ocurre en ese Kattegat invadido, la otra, en Wessex, donde dejamos a unos cuantos vikingos con asuntos por resolver, y la tercera implica a Ubbe y Torvi, que en la primera mitad de la temporada viajaron a Islandia. Michael Hirst añade sobre esta última trama que “Ubbe está obsesionado con averiguar qué le pasó a Floki. Es un viaje profundo a una tierra deshabitada y a otros lugares. Es uno de los mayores flecos de (la temporada) 6B. Es un viaje estupendo y un gran cierre para Ubbe”.

La temporada 6A de ‘Vikingos’ está disponible en VOD en los operadores que incluyan TNT.

Crítica: ‘Vikingos’ 6×10 — ‘Los planes mejor trazados’
La serie se despide hasta finales de año dejando muchas sorpresasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir