Fuera de Series Fuera de Series

AD

Noticias

Volvemos al «Upside Down»: ‘Stranger Things’ anuncia su vuelta para finales de mayo en dos partes

La cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer se estrenará en dos partes: la primera el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.

(Fuente: Netflix)

Con una carta firmada por los creadores de la serie, Netflix ha anunciado el regreso de una de sus series de mayor éxito en dos tandas: los primeros episodios de los 9 que componen la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ llegará el 27 de Mayo y el resto, el 1 de Julio.

Fuente: Netflix

Al mismo tiempo, los hermanos Duffer confirmaban la renovación por una quinta y última temporada de la serie, pero no os preocupéis porque hay Stranger Things para rato: «todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar (…): nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes». Más claro, el agua.

Sobre lo que podemos esperar de estos nuevos episodios, la acción se traslada a seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, el grupo protagonista estará separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Fuente: Netflix

¿Por qué estrenar los episodios en dos tandas?

Aunque no sea una absoluta novedad lo de presentar sus series en dos «volúmenes» – ahí están ‘La Casa de Papel’ o ‘Lupin’, por poner dos ejemplo recientes-, sí es la primera vez que una serie de Netflix emite una temporada partida en dos con tan poca separación entre la primera y la segunda parte. Joe Adalian en Vulture ofrece hasta tres claves por la que la compañía ha podido tomar esta decisión:

  • Para mantener la serie en la conversación: Los grandes estrenos de Netflix suelen tener una caducidad similar a los grandes blockbusters en cine, y de esta forma se trataría de mantener el runrún mediático durante mucho más tiempo que con la forma de emisión habitual.
  • De cara a los Emmys: El estreno en estas fechas hará que la serie pueda ser candidata a los mayores premiso del mundo de las series tanto este año como el que viene, y además, que la primera tanda de episodios coincida con la época de las votaciones de los académicos para elegir a los nominados y la segunda, para elegir a los ganadores.
  • Para satisfacer a Wall Street: la división hace que el efecto de la serie de nuevas suscripciones y retención de las actuales se vea reflejada en los estados financieros de la compañía en dos trimestres en vez de en uno solo, lo cuál no es desdeñable después de que parece que la luna de miel de Netflix con los inversores ha tocado a su fin.

‘Stranger Things’ estrenará los primeros episodios de su cuarta temporada el 27 de Mayo y el resto, el 1 de Julio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir