Quantcast
'Waterworld' tendrá una continuación como serie con los productores de 'The Blacklist' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Waterworld’ tendrá una continuación como serie con los productores de ‘The Blacklist’

El proyecto se encuentra en fases muy iniciales del desarrollo pero cuenta con el apoyo del realizador Dan Trachtenberg

El proyecto se encuentra en fases muy iniciales del desarrollo pero cuenta con el apoyo del realizador Dan Trachtenberg
Fotograma de ‘Waterworld’ (Fuente: Universal)

Hay obras audiovisuales a las que su fama les precede. Waterworld es una de esas obras, una película que cuesta ver sin tener en mente que fue uno de los grandes fiascos de la Historia del cine y que estuvo a punto de arruinar económicamente a su protagonista, Kevin Costner. Pero que fuera un fracaso de peli no significa que no pueda ser una serie exitosa. Así lo han debido pensar John Davis y John Fox, productores de serie como The Blacklist o The Equalizer, que están desarrollando un proyecto seriado basada en el universo de la distopía climática, como ha dado a conocer el medio estadounidense Collider.

Más de 25 años después de su estreno en salas, Davis, productor de largo recorrido que inició su carrera en la industria cinematográfica, quiere revisitar Waterworld, película en la que trabajó en la producción junto a Larry Gordon, otro de los involucrados en el proyecto. También es el caso de Dan Trachtenberg, realizador conocido por su segunda entrega de la saga Monstruoso, 10 Cloverfield Lane, quien se encuentra dispuesto a dirigir la serie.

Esta ficción retomaría veinte años después a los personajes de la película de 1995, aunque se desconoce si repetiría algún miembro del casting original. Waterworld nos contaba la historia de El Marinero, un vagabundo que surcaba los mares de un planeta Tierra anegado después de la fundición de los casquetes polares, generando sociedades acuáticas y mutantes. El Marinero emprende entonces una misión de escolta de una mujer y una joven en su búsqueda de tierra firme mientras huyen de una banda de forajidos y luchan contra las hostiles condiciones del mundo.

John Fox ha contado a Collider que «no están 100% seguros de hacia dónde llevar la serie». El proyecto se encuentra en la fase inicial de desarrollo y no hay ningún showrunner involucrado. Sin embargo, Davis y Fox reconocen haberle encontrado una plataforma streaming en la que se terminaría de delinear, aunque no revelan la identidad de la misma. Se especula con que, al tratarse de una propiedad de Universal Television, se trate de la plataforma de la casa, Peacock.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir