Fuera de Series Fuera de Series

‘Westworld’, nuevos parques y personajes que veremos en la 2ª temporada

Los nuevos episodios llegarán el 23 de abril a HBO España

Evan Rachel Wood y James Marsden, en la segunda temporada de ‘Westworld’. (Fuente: HBO España)

Este año no tendremos nueva temporada de Juego de Tronos pero, a cambio, la que está llamada a ser su heredera en HBO regresará, por fin, con su segunda entrega. En el otoño de 2016, Westworld consiguió convertirse en la serie que a internet le encantaba diseccionar y sobre la que nunca se cansaba de teorizar, y aquel pequeño fenómeno se vio recompensado con una veintena de nominaciones a los Emmy de las que, sin embargo, apenas se llevó cuatro premios técnicos.

El próximo 23 de abril volveremos a ese parque temático futurista del Oeste en el que los visitantes humanos cometen todo tipo de atrocidades con unos anfitriones robóticos que han decidido que no van a soportarlo más, y hasta entonces, estas son las novedades que la página web oficial de la serie, sus responsables (Jonathan Nolan y Lisa Joy) y la campaña promocional de HBO han dejado caer en estas semanas.

Qué sabemos de la 2ª temporada de ‘Westworld’

La cadena está aprovechando la celebración del festival SXSW en Austin para lanzar su maquinaria publicitaria en apoyo de la serie y, a juzgar por lo visto allí, ese apoyo es máximo. HBO creó un Sweetwater en miniatura, con su propio juego de pistas para los periodistas asistentes, y hasta invitó a Elon Musk, fundador entre otras compañías de SpaceX y Tesla, a un panel con Jonathan Nolan para hablar sobre el futuro tecnológico que presenta la serie.

Jeffrey Wright y Tessa Thompson regresan a la serie. (Fuente: HBO España)

En los actos organizados hasta el momento se han adelantado algunos aspectos de por dónde se moverá la segunda temporada de Westworld.

Dónde nos quedamos

Al final de la primera entrega, los anfitriones consumaban su rebelión contra los gerentes humanos del parque durante una celebración de Delos Incorporated, la empresa propietaria de las instalaciones. Dolores (Evan Rachel Wood) asesinaba al profesor Ford (Anthony Hopkins) delante de todos los presentes en dicha celebración, asumiendo la narrativa de Wyatt creada por él y dando paso a esa revuelta violenta de los androides.

Todos ellos están ya “despiertos”, son conscientes que son entes artificiales que estaban atrapados en una narrativa predeterminada y, de hecho, algunos hasta tienen dudas de si su despertar sigue formando parte de dicha narrativa o no. Maeve (Thandie Newton), por ejemplo, es de los anfitriones que más busca afirmar su propia independencia a la hora de tomar decisiones.

Los nuevos personajes y los que regresan

Lo que se ha ido viendo hasta ahora de la segunda temporada continúa la historia en el punto en el que se quedó al final de sus diez primeros capítulos. Eso quiere decir que bastantes de los personajes que arrancaron la serie continuarán en la nueva entrega; Dolores está liderando la revuelta de los anfitriones, Teddy (James Marsden) está todavía asimilando todo lo que le ha pasado y Maeve está en su propio camino de rebelión, uno que está moviéndose en el exterior del parque.

También veremos a Bernard (Jeffrey Wright), atrapado entre su recién adquirido conocimiento de que es un robot y su posición de trabajador de Westworld, y a Charlotte Hale (Tessa Thompson), ejecutiva de Delos a las que empezamos a conocer al final de la primera temporada, y que va a encontrarse en una posición mucho más vulnerable.

Jonathan Nolan y Lisa Joy, las caras de la nueva HBO
Los showrunners de ‘Westworld’ deben recoger la antorcha de ‘Juego de Tronos’fueradeseries.com

El Hombre de Negro (Ed Harris) sigue suelto por el parque, intentando sobrevivir a esa Dolores-Wyatt, pero también se ha dicho que veremos nuevos flashbacks a cuando sólo era William (Jimmi Simpson). Y parece que sabremos qué ocurre con Elsie (Shannon Woodward), desaparecida en el tramo final de la temporada mientras investigaba algunas pistas sobre lo que estaba pasando realmente en Westworld.

Bernard se enfrenta a un anfitrión dron. (Fuente: HBO España)

Entre los nuevos personajes, destacan unas enigmáticas figuras blancas que se veían en el trailer de la segunda temporada y en las imágenes publicadas por HBO. Son anfitriones dron, robots que pueden ser controlados de manera remota y que van a generar nuevos problemas.

Los nuevos parques de ‘Westworld’

“Nuestra historia es muy grande. Es la historia del origen de una nueva especie en este planeta, y queremos contarla en capítulos y comprometernos a movimientos agresivos temporada a temporada que impulsan esa historia hacia arriba, hacia afuera y hacia dentro”, explicaba Jonathan Nolan en una entrevista en IndieWire en la afirmaba que sólo se había visto una octava parte de todo el mundo de Westworld.

De hecho, parte de la promoción de la nueva temporada está haciéndose al más puro estilo Perdidos, con mensajes ocultos en la web oficial y la aparición de otras páginas que ofrecen algunos vistazos al panorama completo de la serie. Por ejemplo, Delos Inc. tiene su propia web, Delos Destinations, la empresa subsidiaria que gestiona Westworld y en la que se ven hasta cinco parques más. Sin embargo, sólo “personal autorizado” puede acceder a esas partes de la web.

La web de Delos Destinations.

Aparte de Westworld, del segundo parque sí hay algo más de información. O, más bien, hay una pequeñísima pista en la forma de esa imagen distorsionada de lo que parece un bosque. Lisa Joy y Nolan han ido insinuando en los últimos meses que es probable que veamos Samurai World (algunos de cuyos anfitriones aparecieron en el final de la primera temporada) y no descartan que Roman World y Medieval World tengan también una presentación en los nuevos capítulos.

Además, un usuario de Reddit se ha dedicado a buscar todas las pistas escondidas en las webs y los trailers para ofrecer un vistazo más amplio al mundo construido por la serie.

Las primeras imágenes

Por ahora, lo que sí hay son fotos de lo que podremos ver en la segunda temporada de Westworld, y también unas pequeñas entrevistas de Entertainment Weekly con sus protagonistas principales en las que hablan de que los nuevos capítulos serán más intensos y que alcanzarán una escala mayor.

La segunda temporada de ‘Westworld’ se estrena el 23 de abril en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir