Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Westworld’ tendrá «nuevos parques» en la temporada 4, dice Lisa Joy, y abre muchas dudas

Aunque la nueva información sobre la serie es poca, resulta suficiente para lanzar teorías

(Fuente: HBO España)

Aunque se encuentra en fase de rodaje en California, lo cierto es que ha trascendido muy poca información sobre la temporada 4 de Westworld. Sin embargo, Lisa Joy, cocreadora de la serie junto a Jonathan Nolan, se encuentra promocionando su primera película como directora, Reminiscence, y ha aprovechado la ocasión para dar alguna pista sobre la serie. ¿Lo primero? La palabra clave para esta temporada es «Inversión».

En principio no nos dice mucho, la verdad, pero sí ha contado algo más interesante: «Vais a ver varios mundos nuevos que creo que son realmente divertidos y también veréis a alguien que secuestré de Reminiscence de una forma divertida», ha dicho a Deadline. Respecto a la conexión con la película, aclara que se trata de un fichaje y no de un crossover, así que mirando su elenco podemos hacer quinielas entre Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Cliff Curtis o Daniel Wu (en la cinta aparecen también dos actrices de Westworld, Thandiwe Newton y Angela Sarafyan).

Lo que dice sobre los mundos, aunque no es mucho, es bastante curioso si recordamos cómo quedó la cosa al final de la última temporada. Si en la segunda visitamos Shogun World y The Raj para luego mostrarnos cómo Delos quedó destruido, en la tercera Maeve se paseó por Warworld, aunque la mayor parte de la acción acontecía fuera de los límites del parque, en una versión futurista de la ciudad de Los Ángeles. Con Dolores muerta y Maeve fuera de Delos en compañía de Caleb, daba la sensación de que las líneas argumentales dentro de los parques estaban concluidas.

Tal vez la pista para entender el rumbo de la serie sea esa palabra que parecía no decirnos nada: «Inversión». Si recordamos las escenas postcréditos, después de que Bernard despertase en su carcasa polvorienta, seguíamos a William entrando en una nueva serie de Delos que parecía situada en un país árabe lleno de rascacielos. Allí se encontraba, además de con un anfitrión a su imagen y semejanza, con Halores, quien parecía estar preparando un ejército de robots (¿para destruir el mundo?). Si el parque Delos quedó destruido pero habrá nuevos parques, ¿significa que Halores ha conseguido inversores para crear un Delos 2.0 en esta nueva ubicación?, ¿será esa la forma de volver a los parques? Y si es así, ¿por qué quiere crear nuevos parques en vez de ponerse ya con la matanza de la Humanidad?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir