Quantcast
Wuaki se convertirá en RakutenTV - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Wuaki se convertirá en RakutenTV

Con este impulso, la plataforma le planta cara a la competencia a nivel global y espera convertirse en un jugador a tener en cuenta

La plataforma de streaming y vídeo bajo demanda Wuaki pasará a llamarse oficialmente desde julio de este año RakutenTV, aprovechando la fecha oficial en la que el grupo internacional empiece su campaña com patrocinador oficial del F.C. Barcelona. Bajo este nombre se integrarán las empresas de vídeo del grupo, Wuaki en Europa, Showtime en Japón y Viki en Estados Unidos para competir a nivel global bajo una sola marca, cuyas actividades se coordinarán desde Barcelona.

Aseguran desde la empresa, que su plan en cuanto a series de televisión es ir incorporando nuevo contenido escalonadamente hasta un total de 25 títulos que se mantengan al año en el catálogo. Wuaki ha firmado un contrato en exclusiva con Disney para ofrecer las producciones de la cadena de cable juvenil Freeform, además de series de ABC.

A diferencia de otras plataformas como Netflix, Wuaki también ofrece la posibilidad de alquilar películas de estreno en la modalidad de pay per view. En una entrevista para el periódico El Mundo, Jacinto Roca, Consejero Delegado de la empresa, adelantó que para otoño de 2017 estrenarán la primera película Wuaki original, como parte de la ley que les obliga a crear contenido por valor de un 5% de los ingresos.

El servicio está presente actualmente en 12 países europeos y, según cifras ofrecidas por Roca, en un año han crecido un 50% en ventas, contando en España con casi 200.000 suscriptores y cuatro millones de usuarios en toda Europa.

Fuente | El Mundo

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir