Quantcast
‘Wynonna Earp’ está renovada, pero podría no tener temporada 4 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Wynonna Earp’ está renovada, pero podría no tener temporada 4

La productora busca financiación para el rodaje y los fans se están movilizando para su salvación

Melanie Scrofano, como Wynonna Earp. (Fuente: SYFY)

A veces, los caminos de las series para llegar a la pantalla son realmente inescrutables. Wynonna Earp es una de las ficciones más populares de SYFY, una de las que tiene también un seguimiento más intenso en redes sociales y una que, en cuanto finalizó su tercera temporada el verano pasado, fue renovada por su cadena para un año más. Esta renovación venía muy bien porque, además, la tercera entrega terminó con un gran cliffhanger en el que Wynonna se encontraba con el mayor reto que había experimentado hasta el momento.

A estas alturas del año, lo más habitual es que algunos de sus responsables hubieran compartido fotos del rodaje por Twitter o Instagram pero, en su lugar, lo que sus seguidores se encontraron fueron sendos tuits, borrados poco después, de Melanie Scrofano, su protagonista, y Emily Andras, su showrunner, en los que avisaban de que la producción de la temporada 4 estaba suspendida. ¿El motivo? La falta de financiación por parte de IDW, su productora.

Vulture publicaba hace unos días un reportaje en el que profundizaba en las razones por las que, pese a que la renovación de una cuarta temporada estaba hecha, Wynonna Earp podría acabar cancelada. IDW es, principalmente, una editorial de cómics que publica los tomos de Beau Smith en los que se basa la serie y, en los últimos tiempos, su división audiovisual ha ido colocando más proyectos de series en otros lugares. En Netflix, por ejemplo, tiene Locke and Key y V-Wars y, además, parece que SYFY pidió en su momento dos temporadas más de Wynonna Earp (la ya mencionada cuarta y una quinta). El resultado es que IDW tuvo que solicitar varios préstamos y ahora se encuentra muy necesitada de encontrar nuevos inversores.

El rodaje de la temporada 4 de la serie debería haber empezado en febrero, pero esa falta de fondos ha provocado que se aplace sine die. Y en cuanto los fans se enteraron de estas dificultades, se movilizaron para pedir su salvación.

El movimiento más llamativo de la campaña #FightforWynonna es haber alquilado varios carteles publicitarios en los alrededores de Times Square, en Nueva York, para visibilizar la serie y, con suerte, que eso ayude a lograr la financiación necesaria para rodar la cuarta temporada, al menos. Pero la situación en IDW es complicada. Como apuntaba Vulture, los presidentes de IDW Entertainment e IDW Publishing se marcharon el año pasado y la cuota que SYFY paga por cada capítulo de la serie sólo cubre la mitad de los gastos (Wynonna Earp se ve también en Space en Canadá, que paga otra cuota, y Netflix en otros territorios, pero sólo tiene los derechos de las temporadas ya emitidas).

La conclusión de todo esto, por ahora, es que el rodaje no ha comenzado aún. Las dificultades económicas de IDW sólo afectan a esta serie, que se sepa hasta el momento, y lo que se desconoce es hasta cuándo tendrán que esperar los fans para conocer el destino de los habitantes de Purgatory.

7 razones para que ‘Wynonna Earp’ sea tu maratón del verano
Las dos primeras temporadas de la serie de Syfy están disponibles en Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir