Quantcast
Y el mejor personaje de ‘Juego de Tronos’ es… Tyrion Lannister - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Y el mejor personaje de ‘Juego de Tronos’ es… Tyrion Lannister

A 27 días para la séptima temporada, la Mano de la Reina se lleva nuestro particular torneo

Peter Dinklage, como Tyrion en la sexta temporadea. (Fuente: HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

George R.R. Martin ha reconocido en varias ocasiones que uno de sus personajes favoritos en los libros de Canción de Hielo y Fuego y, por ende, de Juego de Tronos, si no su favorito, es Tyrion Lannister. El Enano, como lo llaman despectivamente en la serie (aunque Imp, el término inglés, tiene también connotaciones de criatura mitológica malvada), casi es el alter ego de Martin en la historia, sobreviviendo situaciones que para otros personajes habrían resultado en una muerte casi segura.

Tyrion es, también, el personaje favorito de nuestro torneo particular, que hemos venido celebrando desde hace ya un par de meses. Ha derrotado en la gran final, por un amplio margen, a Sansa Stark, breve esposa durante la cuarta temporada, y ha confirmado lo que, probablemente, sospechábamos muchos, y es que la audiencia comparte con Martin su querencia por el hijo pequeño de los Lannister.

Lo que el vestuario nos cuenta de los personajes de ‘Juego de tronos’
Faltan 40 días para la séptima temporada de la serie de HBOfueradeseries.com

Es lógico que se haya ganado ese puesto en los corazones de los fans. Tyrion empezó llamando la atención por su afilada lengua, por su afición por los burdeles y el vino y por no tomarse en serio casi nada de lo que pasaba a su alrededor. O por fingir que no se lo tomaba en serio. Desde que puso en pie en Invernalia, acompañando a la comitiva del rey Robert, quedó muy claro que Tyrion era el más inteligente de todos los allí presentes.

También era el más consciente de su posición en el mundo. Formaba parte de una familia poderosa, pero su propio padre no lo consideraba hijo suyo y su hermana siempre estaba intentando hacerlo de menos, cuando no directamente quitárselo de encima (buscando maneras de matarlo, por ejemplo). En aquella visita a Invernalia, y en su breve estancia posterior en el Muro, Tyrion reconoció en Jon a alguien en una situación muy parecida a la suya, pero que aún no lo había asumido de verdad. Su posible reencuentro en la séptima temporada va a ser interesante.

“-Así que, principalmente, hablas.
-Y bebo. He sobrevivido hasta ahora”.

El nuevo papel de Tyrion como Mano de la Reina de Daenerys Targaryen apunta a dejar grandes cosas, y a ser un reto para él bastante mayor que cuando fue Mano del Rey de Joffrey Baratheon. Sí, tenía que lidiar con un monarca adolescente cruel y caprichoso y salvó Desembarco del Rey del ataque de Stannis, pero el desafío que se le presenta ahora es mucho mayor.

No sólo porque van a llegar a Poniente como conquistadores (o con esa pretensión), sino porque va a tener que ser él, con toda probabilidad, el que tenga que negociar los apoyos necesarios para que Dany pueda lanzar su ofensiva sobre el Trono de Hierro. Y con tres dragones con pinta amenazadora, las cosas no van a ser fáciles.

Hasta el momento, Tyrion ha demostrado saber cómo quitarle hierro a los asuntos más complicados, cómo afrontar su propia mortalidad y, aunque ha metido la pata en algunas cosas (como sus tratos con los esclavistas de Yunkai y Astapor para evitar, en vano, que atacaran Meereen), tiene el suficiente sentido común para ser un buen consejero real. Y si consigue hacer reír a Missandei y Gusano Gris, hay que tenerlo en cuenta.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir