Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Y: El último hombre’ se queda solitaria: FX cancela la serie tras una temporada

La showrunner y el casting han cerrado filas en torno al proyecto mientras buscan un nuevo hogar

(Fuente: Disney+)

Después de años y años de expectativas, Y: El último hombre parece no haber estado a la altura. La serie de ciencia ficción, basada en el cómic homónimo, ha sido cancelada tras solo una temporada por FX en Hulu, la marca de FX en la plataforma de streaming responsable de la propuesta. El anuncio lo ha hecho la propia productora ejecutiva Eliza Clark a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. La noticia llega sin haber finalizado la emisión de su primera temporada, a la espera de su último capítulo el 1 de noviembre.

«Nunca antes había estado tan comprometida con una historia«, afirma en el comunicado la showrunner de la propuesta, quien dice tener «mucho más que contar». Clark ha estado antes y después de la noticia muy activa en redes, interactuando a menudo con las decenas de fans activos que comparten su admiración por la serie de manera online. «Es la cosa más colaborativa, gratificantemente creativa y bella de la que he formado parte jamás. No queremos que se acabe».

En un comunicado fuera del ámbito público, Clark ha reincidido en la idea de no querer dejar morir el proyecto. «Estamos comprometidos con encontrar a Y su nuevo hogar«. Por su parte, Amber Tamblyn, actriz con un rol importante en la propuesta, ha expresado su desilusión públicamente y se ha volcado de lleno con la campaña iniciada por Clark bajo el hashtag #YLivesOn. «Aunque estoy decepcionada, sé que esta serie extraordinaria, que tiene mucho que decir, encontrará pronto una nueva y genial casa».

Y: El último hombre es un drama postapocalíptico basado en la homónima saga de cómics creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra. La serie nos traslada hasta un mundo catastrófico que ha hecho desaparecer a todos aquellos humanos poseedores del cromosoma Y, excepto Yorick Brown (Ben Schnetzer), un hombre que se busca la vida en esta nueva peligrosa sociedad con el único acompañamiento de su mono mascota. Junto a Schnetzer y Tamblyn, completan el reparto Diane Lane (House of Cards), Juliana Canfield (Succession), Elliot Fletcher (The Fosters), Olivia Thirlby (Juno), Ashley Romans (NOS4A2) y Marin Ireland (The Umbrella Academy). En España, puede verse semanalmente en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir