Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

El final de la temporada 3 de ‘You’, explicado por su equipo: el último giro y cómo podría continuar

La showrunner Sera Gamble y sus dos protagonistas explican su visión de este desenlace

(Fuente: Netflix)

Los acontecimientos ocurridos al final de la segunda temporada de You colocaron a Joe Goldberg (Penn Badgley) en el suburbio californiano de Madre Linda junto a su esposa, Love Quinn (Victoria Pedretti). Sus intentos de ser un buen marido y padre para su nuevo hijo acaban descarrilándose desde el momento en que ve por primera vez a su vecina Natalie, lo que desata de nuevo su obsesión. Esta vez Joe se frena intentando mantener a su familia a flote, pero lo que no había tenido en cuenta es que la mujer con la que está casado es otra psicópata sin escrúpulos.

Ese primer giro de la ficción en el que Love mata a Natalie por celos determina el rumbo del resto de la temporada. Con Matthew, el marido de Natalie, ensimismado en intentar averiguar qué le ha pasado a su mujer, con su hijo Theo ligando con Love, con la aparición de Marienne en la vida de Joe y la extraña relación que unía a los protagonistas con Sherry y Cary, el vínculo entre Joe y Love cada vez era más tenso y superficial. Todo eso no hace más que dirigirles a ese clímax del último capítulo en el que, mientras Joe intenta poner fin a su matrimonio para vivir libremente con Marienne, su nueva obsesión, Love hace lo posible por salvar su matrimonio, aunque eso implique matar a su propio marido para evitar más intereses amorosos externos. Sobre ese giro final en la historia en el que Joe guardaba un as bajo la manga y acaba matando a Love y preparando la escena del crimen para incriminarla de todos los asesinatos anteriores, el equipo tiene sus propias opiniones.

¿Por qué matar a Natalie tan pronto?

Ni un solo episodio dura la nueva obsesión de Joe de esta temporada. La que parecía que iba a ser la gran protagonista de estos nuevos capítulos, acaba siendo asesinada en su primer capítulo por Love. La decisión de que esto ocurriera así estaba muy clara desde el principio y es que Sera Gamble, showrunner de la ficción, sabía que tenía que hacerlo para sorprender al espectador. «Con una serie como esta en la que la primera temporada fue un viaje particularmente divertido y sinuoso que provenía del libro de Caroline Kepnes, tuvimos que demostrar al principio de la temporada 2 que aún podíamos sorprender», explica. Ese mismo objetivo tenían con la tercera tanda de capítulos, por lo que tenían claro que Natalie debía morir en el primer episodio.

(Fuente: Netflix)

La muerte de Love a manos de Joe

Desde el principio de esta tercera temporada, Joe quiso dejarnos claro que si él continuaba con Love no era porque siguiera queriéndola, sino porque ahora tenían un hijo en común. La decepción que sintió Joe al descubrir la verdadera identidad de Love no le unió más a ella, sino todo lo contrario y aún así, trataba de frenar sus impulsos y hacer que su matrimonio funcionase. Sin embargo, saber que le interesaba especialmente a Marienne lo cambió todo y, a partir de ese momento, todo lo que hacía era para protegerla a ella y para separarse de Love en cuanto pudiera. Cuando Love descubre lo ocurrido y se da cuenta de que él ha matado por proteger a Marienne, mientras que por ella no lo ha hecho, comienza su venganza.

Love lo tiene todo preparado: el paralizante casero hecho de acónito que había estado cultivando en el jardín y el plan de traer a Marienne para matarla delante de un Joe paralizado en el suelo. Sin embargo, con lo que el personaje de Pedretti no contaba era con lo retorcido que podía ser su marido y es que descubrió lo que podría llegar a hacerle Love y tomó anticipadamente un antídoto. Cuando Love está apunto de matarle, Joe reacciona y le inyecta veneno que hace efecto rápidamente. «Fue increíblemente desafiante morir como este personaje», comenta Pedretti, «Nunca había interpretado a un personaje como este durante tanto tiempo y fue muy emotivo». A pesar de suponer un duro golpe para su intérprete, esta era consciente desde el principio que su personaje no iba a durar mucho más: «Sabía que iba a morir al final de esta temporada. Sabía que no iba a estar en la próxima entrega, así que asumí que ella moría», explica.

Love mató a su antiguo marido

Ya le avisó Dottie Quinn a Joe: Love mató a su anterior marido cuando este quiso divorciarse. En el último episodio, el personaje de Pedretti desvela que fue ella quien lo mató, casualmente con el mismo veneno que después inyectaría en su actual marido. La diferencia es que la primera vez utilizó demasiada cantidad lo que hizo que finalmente muriera. «Por los flashbacks de la temporada pasada, sabíamos que él murió y que ella tuvo algo que ver», comenta Pedretti, «Pero no se sabían detalles hasta que contó la historia final y creo que ella está siendo honesta cuando dice que fue un accidente».

¿Vida feliz e idílica junto a Marienne?

(Fuente: Netflix)

Después de preparar todo el escenario del crimen con Love en el centro de todas las miradas, Joe prende fuego a la casa y huye de Madre Linda en busca de una nueva vida. A pesar de haber afirmado que se iría con Marienne en su nuevo comienzo junto a su hija, después de la conversación que esta mantuvo con Love, no supo más de ella. No sabe dónde está pero está dispuesto a encontrarla y su primera parada es París, donde una vez ella le comentó que iría.

Para la ya confirmada cuarta temporada está por determinar si tendrá lugar en la ciudad francesa o si, en su búsqueda, Joe desembarcará en otros lugares. «Cada temporada es en un lugar nuevo», explica Gamble, «Me encantaría hacer una temporada en Europa. Creo que sería muy divertido. Una de las preguntas que siempre nos hacemos en esta serie es: ¿En qué grupo de idiotas privilegiados queremos instalar a Joe? Hay muchos lugares sin explorar en todo el mundo si dejas atrás las fronteras de Estados Unidos».

Sea en el sitio que sea, Badgley bromea diciendo que «si Joe encuentra a Marienne, vivirá feliz para siempre y tendrán hermosos bebés. Aprenderá a hablar francés, se convertirá en escritor, pasarán mucho tiempo a lo largo del Sena y enviarán a sus hijos a la escuela en Suecia». Sin embargo, lo que verdaderamente piensa es que «Joe seguirá siendo el mismo. Alguien tan profundamente enfermo, perturbado, traumatizado y violento tiene un serio obstáculo por delante si alguna vez quiere cambiar». Por su parte, Gamble bromea diciendo que «podría abrir un rescate de perros», pero afirma que todavía no sabe «cuáles serían los giros y las vueltas» que podría darle al personaje en la cuarta entrega.

‘You’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir