Fuera de Series Fuera de Series

YouTube cambia de estrategia con sus series y pasarán a ser gratuitas

A partir de 2020 se empezarán a ofrecer sin suscripción a YouTube Premium pero con anuncios a sus espectadores

Sólo tres años después de presentar su servicio de suscripción YouTube Premium, la compañía ha decidido rebajar su apuesta por él y sus series de producción propia ya no van a estar disponibles exclusivamente en esa opción. De acuerdo a lo que informaba The Hollywood Reporter, a partir de 2020, YouTube cambiará a un modelo gratuito con publicidad que las abrirá también a usuarios que no sean Premium.

A esto se une también que, hace unos meses, se supo que YouTube iba a congelar el presupuesto dedicado a la ficción para los próximos años, incapaz de seguir el ritmo marcado por Amazon y, sobre todo, Netflix, que no han reparado en gastos para ampliar su catálogo de series y para fichar nombres importantes. Y en el horizonte se perfila Apple, que ya se ha gastado mil millones de dólares en desarrollar proyectos con, por ejemplo, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon sin que se conozca aún de qué manera van a poder verse a partir del año que viene.

YouTube planea estrenar 50 series originales en 2019
Después de posicionarse con ‘Cobra Kai’, y a la espera de la respuesta de ‘Origin’, la plataforma sigue ampliando su…fueradeseries.com

La compañía, sin embargo, anunció hace muy poco la producción de nuevas series, como una adaptación de la película juvenil Al filo de los diecisiete, la antología Weird City o un proyecto repescado desde AMC, On becoming a god in Central Florida, y hasta se afirmó que pretendía estrenar medio centenar de producciones originales a lo largo de 2019.

The Hollywood Reporter explica, no obstante, que los ejecutivos de YouTube están planteándose que cada serie tenga un modelo de lanzamiento diferente, y que algunas podrían arrancar gratuitas para, después, estar disponibles sólo en Premium. Esta estrategia ya se probó este año con la docuserie sobre baloncesto de instituto Best shot. Lo único que la empresa afirma que el servicio de suscripción no va abandonarse, pero que se avecinan cambios.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir