Quantcast
11 estrenos de primavera que darán que hablar - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

11 estrenos de primavera que darán que hablar

Miniseries, ciencia ficción y dramas de época van a centrar estos meses

Imágenes de ‘The Terror’, ‘Colony’, ‘The Alienist’, ‘Barry’, ‘Frankie Drake Mysteries’ y ‘La otra mirada’.

La primavera se presenta como una época que va a traer unas cuantas series que figuran entre las más esperadas del año. Aparte de las segundas temporadas de Westworld y The Handmaid’s Tale, del desenlace de The Americans o del regreso de Vis a vis, cadenas y plataformas de streaming van a estrenar bastantes novedades que, además, tocan temas de lo más variado.

En abril y mayo vamos a encontrarnos dramas de época, thrillers, historias de ciencia ficción y comedias un poco diferentes. No todas tienen fecha de estreno confirmada, pero son series con potencial para dar qué hablar en estos meses en los que la temporada seriéfila comienza a dar sus últimos coletazos. Estas 11 novedades primaverales figuran entre las que han despertado más curiosidad.

‘Barry’

HBO España. 26 de marzo.

Bill Hader lleva ya unos años distanciándose del tipo de comedia que le hizo conocido en Saturday Night Live, y esta serie puede ser su espaldarazo definitivo en eses aspecto. Cocreada por el propio Hader y Alec Berg (Silicon Valley), sigue a un asesino a sueldo que, durante uno de sus trabajos, descubre que lo que realmente le llena es actuar. Que lo descubra en la clase de interpretación con los peores alumnos posibles sólo es parte de la gracia.

HBO España presenta una programación de primavera liderada por ‘Westworld’
‘Pose’ y la serie animada de ‘Deadpool’ son algunas de las novedades más destacadas para el resto de 2018fueradeseries.com

‘The assassination of Gianni Versace’

Antena 3. 18 de marzo
Netflix. 30 de marzo

La esperadísima segunda temporada de American Crime Story cuenta la historia del asesinato del modisto Gianni Versace trazando un paralelismo entre su vida y la de su asesino, Andrew Cunanan, que mató a otras cuatro personas antes de acabar con la vida del diseñador y pudo moverse con bastante libertad por Estados Unidos hasta entonces. Las interpretaciones de Darren Criss como Cunanan y Penélope Cruz como Donatella Versace son de lo más destacado.

‘The Terror’

AMC. 3 de abril

El escritor Dan Simmons decidió imaginar qué había pasado con los barcos de la Marina británica HMS Erebus y HMS Terror cuando desaparecieron buscando el paso del noroeste entre Europa y América, en 1848. Su novela es la base para esta serie, protagonizada por Jared Harris, Ciarán Hinds y Tobias Menzes, que da un componente de terror y misterio a una historia de supervivencia de todos los marineros atrapados en el hielo del Ártico.

‘Félix’

Movistar+. 6 de abril

Hay, de momento, poca información sobre la serie que Cesc Gay ha creado para Movistar+, aunque los teasers que se han lanzado apuntan a algo que puede no seguir las expectativas que había sobre ella. La serie tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia, que interpreta a un hombre obsesionado con buscar a una mujer, a la que conoce de hace apenas días, que desaparece sin dejar rastro. ¿Tiene razón Félix al preocuparse por ella? ¿O se está dejando llevar por su ingenuidad?

‘Frankie Drake Mysteries’

Cosmo. 8 de abril

Toronto, años 20. Frankie Drake es la primera detective privada de la ciudad y, con la ayuda de su asistente Trudy, investiga casos de lo más variopinto. Esta producción de la cadena canadiense CBC se estrenó allí el pasado otoño y está creada por mujeres (Carol Hay y Michelle Ricci). Une el tono ligero de las series de detectives con un mensaje feminista gracias al apoyo que hay entre sus protagonistas.

Los hijos de Hercule Poirot: detectives excéntricos en las series
El detective inteligente pero particular es un clásico de la televisiónfueradeseries.com

‘Deep State’

FOX. 9 de abril

La primera producción original de Fox Networks Group para Europa y África es un thriller protagonizado por Mark Strong, cuyo personaje es un antiguo espía que vuelve a la acción para vengar la muerte de su hijo. Son ocho episodios que se han rodado en cinco países y en los que el protagonista se verá envuelto en una trama secreta para beneficiarse del caos en Oriente Medio y en la que compiten entre sí varias agencias de inteligencia.

‘Killing Eve’

HBO España. 9 de abril

Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag, cambia de tercio con este thriller, con toques cómicos, en el que una agente de una empresa de seguridad se dedica a perseguir a una asesina que se mueve por todo el mundo y con la que entabla un juego del gato y el ratón lleno de sorpresas. La miniserie está basada en las novelas de Luke Jennings protagonizadas por la asesina Villanelle. Sandra Oh y Jodie Comer son sus actrices principales.

‘Perdidos en el espacio’

Netflix. 13 de abril

La nueva versión de Perdidos en el espacio mantiene a los Robinson perdidos después de que su nave sufra un accidente mientras viaja a una colonia extraterrestre. En su búsqueda de un rumbo se toparán con la doctora Smith, de misteriosos propósitos, y con un robot que actualiza el clásico de la serie original de los 60. Serán aventuras espaciales para toda la familia.

‘The Alienist’

Netflix. 19 de abril

El libro de Caleb Carr sobre un asesino en serie en el Nueva York de finales del siglo XIX se transforma en una miniserie protagonizada por Daniel Brühl, Dakota Fanning y Luke Evans, y entre cuyos directores ha figurado el español Paco Cabezas. Los tres buscan al asesino aplicando los principios de una ciencia que, entonces, estaba dando sus primeros pasos hacia la disciplina que conocemos en la actualidad, la psicología.

‘Colony’

Syfy. 8 de mayo

Los Ángeles es una ciudad ocupada por unos alienígenas que levantaron un enorme muro metálico que la divide en dos. La familia Bowman vive bajo la tensión de esa ocupación, con la madre trabajando clandestinamente para la resistencia y el marido aceptando un puesto persiguiendo a los disidentes como manera de encontrar a uno de sus hijos, que quedó atrapado al otro lado del muro. Sarah Wayne Callies y Josh Holloway son los principales protagonistas de la serie.

‘La otra mirada’

Fuente: TVE/Michael Oats

La 1. Fecha sin confirmar

Una escuela para señoritas en la Sevilla de los años 20 es el escenario en el que se desarrolla esta serie que pretende mostrar cómo el rol de las mujeres en la sociedad ha evolucionado en algunos aspectos, y se ha mantenido igual en otros, a lo largo de todo este último siglo. Sus protagonistas son Ana Wagener, Macarena García, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire y detrás de ella están los mismos creadores de Física o química, que querían volver a tocar la educación, pero desde otro punto de vista. No hay fecha confirmada de estreno, pero se apunta que será antes del verano.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir