Fuera de Series Fuera de Series

12 cosas que aprendimos en la presentación de temporada de Amazon Prime Video

El evento realizado en Londres reunió a las estrellas de los proyectos más esperados de la plataforma como ‘The Romanoffs’ o ‘Homecoming’

Foto de grupo oficial de la presentación de temporada de Amazon Prime Video en Londres. (Fuente: Amazon)

Amazon Prime Video presentó su temporada de series en un evento realizado en el Curzon Mayfair de Londres, una cita en la que estuvieron presentes Jennifer Salke, la directora general de Amazon Studios, y Georgia Brown, directora europea de Prime Original TV, como representantes de Amazon, y para la que reunieron a las estrellas de los éxitos recientes de la plataforma, como The Marvelous Mrs. Maisel, y los que esperan sean los próximos, como Homecoming, que estuvo representada por Julia Roberts y Sam Esmail; Good Omens, que llevó al equipo al completo, desde Neil Gaiman a Jon Hamm; o The Romanoffs, la nueva serie de Matthew Weiner que tuvo su premiere mundial al finalizar la jornada.

Durante las sesiones de la mañana se hicieron los anuncios de novedades, se realizaron paneles con el equipo de las series que nos llegan a partir de este otoño, y pudimos ver algunos vídeos inéditos, como tres escenas de Good Omens, que esperamos poder compartir pronto con vosotros. Entre las novedades, ya publicamos aquí la noticia de la adaptación de la saga de La rueda del tiempo, pero aprovecharemos este artículo para hacer un resumen de lo más destacado que se comentó durante la presentación.

Neil Gaiman en la presentación de Amazon en Londres. (Fuente: Amazon)

Acuerdo con Neil Gaiman

Mientras llega la segunda temporada de American Gods (Amazon tiene los derechos de distribución fuera de Estados Unidos) y el esperado estreno de Good Omens, Neil Gaiman ha firmado un contrato de desarrollo con Amazon Studios para desarrollar series de televisión para la plataforma.

Y con Reed Morano

También han fichado a Reed Morano, la directora de los tres primeros episodios de The Handmaid’s Tale, y quien marcó la identidad visual de la serie. Morano ha firmado un acuerdo en exclusiva con Amazon para desarrollar proyectos de televisión.

Un reality

No es ficción, pero por los nombres implicados, tenemos que mencionar Eco-Challenge un programa de competición y supervivencia que enfrentará a equipos de todo el mundo que tendrán que luchar y sobrevivir al aire libre en una durísima carrera que los hará luchar contra el reloj, contra los elementos naturales y contra ellos mismos. El productor ejecutivo es el prolífico Mark Burnett, a quien conoceréis como productor de éxitos como Survivor o The Voice, y que como presidente de MGM, es también responsable de series como The Handmaid’s Tale; el presentador será el conocido Bear Grylls.

Más ‘The Grand Tour’

Los amantes de The Grand Tour podrán seguir disfrutando de lo que más les gusta de este programa, cuyo trailer deja ver que no han escatimado en gastos ni en caprichos. Hay explosiones por doquier y han viajado a lugares como China o Colombia para rodar los episodios, aunque las localizaciones más exóticas no las han anunciado aún.

La producción propia de Amazon en España

No se ampliaron detalles sobre la fase de desarrollo de proyectos de producción española, pero Georgia Brown anunció que se están trabajando con las productoras Boomerang, Atresmedia Studios y Tornasol.

La producción propia de Amazon en Europa

En cuanto a producción europea, también hay proyectos en marcha en Italia, Francia y Alemania, país del que veremos series como BEAT esta temporada, además de Deutschland 86, la continuacion de Deutschland 83, que ha sido renovada por una tercera temporada titulada Deutschland 89.

Sobre ‘Carnival Row’

De Carnival Row solo compartieron una fotografía de rodaje, pero sus protagonistas, Orlando Bloom y Cara Delevingne, estuvieron representando a esta serie de género fantástico protagonizada por criaturas míticas que hablará de la inmigración con una trama de investigación de asesinatos sin resolver.

Orlando Bloom y Cara Delevingne de ‘Carnival Row’. (Fuente: Amazon)

‘Jack Ryan’

La segunda temporada de Jack Ryan ya está en marcha y John Krasinski abandonó el set de rodaje en Londres para hablar de lo contentos que están con la serie y lo emocionante que será la nueva entrega, en la que se incorporarán actores como Noomi Rapace y Michael Kelly.

‘Good Omens’

El personaje de Gabriel en Good Omens, interpretado por Jon Hamm, no aparece en el libro y fue creado para la serie. No se escribió con el protagonista de Mad Men en mente, pero cuando llegó el momento de buscar a la persona ideal, Neil Gaiman supo que él era el indicado.

David Tennant y Michael Sheen en el panel de ‘Good Omens’. (Fuente: Amazon)

‘The Marvelous Mrs. Maisel’

Vimos un teaser de la segunda temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, que está rodado como un plano secuencia, y que nos muestra a Midge en un ambiente laboral que no conocemos; una segunda temporada que nos anunciaron como más grande, con muchos más exteriores y para la que viajaron a París a rodar algunas escenas. Rachel Brosnahan destacó que en los nuevos episodios hay más momentos en los que está gran parte del reparto compartiendo escenas y que conoceremos otras capas del personaje de Joel.

Michael Zegel, Marin Hinckle y Rachel Broshahan presentaron ‘The Marvelous Mrs. Maisel’. (Fuente: Amazon)

‘Homecoming’

Sobre Homecoming, Julia Roberts destacó que la serie no se rodó por episodios, sino por localizaciones (como se acostumbra en el cine), por lo que fue un reto para ella seguir la continuidad emocional de su personaje, al que, además, seguimos en dos momentos del tiempo distinto. Entre lo que más disfrutó durante el rodaje está haber compartido escena con Sissy Spacek, que en la serie interpreta a su madre.

Sam Esmail y Julia Roberts en el panel de ‘Homecoming’. (Fuente: Amazon)

Sam Esmail, director de todos los episodios de Homecoming, hizo un reconocimiento especial a Anastasia White, la diseñadora de producción de la serie, que construyó un set de rodaje que le permitió rodar las escenas como las imaginaba, sin limitaciones, y hacer un espectacular plano secuencia que veremos en el primer episodio. También dijo que no hay música original en la serie, y que usan composiciones creadas para otras obras, entre ellas una de la película Carrie, utilizada en una escena en la que aparece Spacek.

Y ‘The Romanoffs’

Hugh Skinner, Ines Mèlab y Marthe Keller acomparon a Weiner en el panel. (Fuente: Amazon)

Sobre The Romanoffs, entre algunas curiosidades, tenemos que a Matthew Weiner le vino bien que ya existiese Black Mirror para poder vender la idea de su serie, porque ya había una referencia actual de episodios independientes que funcionan y que atraen a los espectadores aunque sepan que solo van a ver a los personajes durante un episodio. La serie fue rodada en ocho países, con partes habladas en siete idiomas distintos y que aparecen en la temporada hasta 200 personajes con diálogo. El octavo episodio, el último de la serie, se destacó como especial por su estructura.

Esto es un vistazo a lo que fue la presentación de temporada de Amazon Prime Video, pero durante los próximos días os contaremos más cosas en detalle sobre Good Omens, Homecoming y, en especial sobre The Romanoffs, serie de la que hemos visto dos episodios a partir de los cuales podremos daros una idea de lo que podéis esperar cuando la serie se estrene el 12 de octubre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir