Fuera de Series Fuera de Series

14 series para el verano que no te puedes perder

La temporada estival televisiva está repleta de estrenos y regresos interesantes

Imágenes de ‘Juego de Tronos’, ‘Orphan Black’, ‘The Sinner’, ‘I’m dying up here’, ‘GLOW’ y ‘The Defenders’.

A la temporada 2017/18 en Estados Unidos le quedan apenas unos días de vida. En cuanto se celebren los upfronts, a partir del próximo lunes, se dará por terminada y llegarán los balances de lo que ha funcionado, lo que no, y las tendencias en ficción para el próximo año. Y también representará el arranque oficial de la temporada de verano de series.

Entre junio y agosto, las cadenas de cable toman el relevo de las networks en cuanto a estrenos, mientras las plataformas de streaming siguen a la suya. Y de todo lo que llegará en esos meses, recopilamos 14 series a las que seguiremos muy de cerca. Y no todo son novedades, porque también hay algunas que terminan para siempre.

‘I’m dying up here’

Estreno: 4 de junio en Showtime (5 de junio en Movistar+)

El debut estival de Showtime será este drama, producido por Jim Carrey, que adapta un libro ambientado en la escena de la stand-up comedy de Los Ángeles en los años 70. Melissa Leo interpreta a la propietaria de un club de comedia en el que se reúnen monologuistas de lo más variopinto, todos esperando conseguir su gran oportunidad y dar el salto a The Tonight Show con Johnny Carson.

‘Orange is the new black’ T5

Estreno: 9 de junio en Netflix (10 de junio en Movistar+)

La quinta entrega del drama (¿o es comedia negra?) creado por Jenji Kohan apunta a un significativo cambio de tono, y de historias, para las presas de Litchfield. Después de todo lo que pasaron en la cuarta entrega, parecen dispuestas a pelear por que se mejoren sus condiciones en la cárcel, y para que no se reproduzcan las mismas injusticias que vimos el año anterior, y que tuvieron consecuencias trágicas.

Cuando ‘Orange is the new black’ fue rehén de un grupo hacker
¿Cuánto puede dañar a Netflix que la quinta temporada haya sido robada?fueradeseries.com

‘Orphan Black’ T5

Estreno: 10 de junio en BBC America (la temporada estará completa en Netflix España más adelante).

El Clone Club tiene por delante una última pelea contra Dyad y los neolucionistas cuando se estrene la temporada final de Orphan Black. Después de la traición que Sarah y sus hermanas sufrieron en la entrega anterior, veremos cómo consiguen recomponerse ahora que va a entrar en escena el artífice del programa de clonación, P.T. Westmoreland, con unas ideas muy victorianas sobre la evolución humana.

‘GLOW’

Estreno: 23 de junio en Netflix.

Jenji Kohan tiene otra serie en Netflix que va a estrenarse este verano, GLOW. Son las siglas de Gorgeous Ladies Of Wrestling, un programa de televisión de los 80 en el que las luchadoras eran todas mujeres, y que aunque duró muy poco en antena, dejó cierto impacto en el público de la época. Su protagonista principal es Alison Brie, que interpreta a una actriz en paro que encuentra en el ring una segunda oportunidad.

‘Preacher’ T2

Estreno: 25 de junio en AMC (26 de junio en HBO España)

Las andanzas de Jesse, Cassidy y Tulip en busca de Dios por las carreteras de Texas van a contarse siguiendo, ahora sí, el cómic de Garth Ennis. Tras una primera temporada que funcionó más como precuela y presentación de personajes, el Predicador y sus dos compinches se las van a ver con todo tipo de personajes extraños y peligrosos, algunos de los cuales los persiguen a ellos.

‘Preacher’ tiene póster de su segunda temporada, más fiel al cómic
Seth Rogen y Evan Goldberg explican las claves de la nueva entregafueradeseries.com

‘Snowfall’

Estreno: 5 de julio en FX.

El director John Singleton es el principal artífice de este drama que va a contar el ascenso del crack como popular droga callejera en el barrio de South Central, en Los Ángeles, en 1983. El impacto que tuvo en la sociedad fue enorme. El proyecto estuvo originalmente en desarrollo en Showtime y, entre sus actores, figura el español Sergio Peris-Mencheta.

‘Juego de Tronos’ T7

Estreno: 16 de julio en HBO (17 de julio en HBO España y Movistar+).

El retraso en el inicio del rodaje de la temporada, buscando cielos nublados y mal tiempo, ha llevado a que la penúltima entrega de Juego de Tronos empiece a emitirse en verano, en lugar de su fecha tradicional de primavera. No hay demasiada información oficial sobre lo que veremos en esos nuevos episodios, pero sí parece claro que van a lanzar el final de la serie de una manera muy definitiva.

‘Ballers’ T3

Imagen de la segunda temporada de ‘Ballers’ (Fuente: HBO)

Estreno: 23 de julio en HBO (24 de julio en HBO España y Movistar+)

Dwayne ‘The Rock’ Johnson está atravesando una buena racha actualmente. Entre su participación en la saga Fast & Furious y su entrada en el universo Disney con Vaiana, Johnson ha tenido un año de bastante éxito. Este verano tiene lista la película de Los vigilantes de la playa y, además, volverá a ser el agente de jugadores de la NFL de Ballers, un Entourage deportivo que ha ido ganándose poco el favor de público y crítica.

‘Somewhere between’

Paula Patton en ‘Misión imposible: Protocolo fantasma’

Estreno: 24 de julio en ABC.

Los estrenos de series sobre viajes en el tiempo (o algo similar) no se han acabado todavía. Aún queda este título de misterio protagonizado por Devon Sawa y Paula Patton, que adapta una serie coreana cuya protagonista es una productora de informativos que sabe cuándo, dónde y cómo será asesinada su hija. En su intento por detenerlo, acabará sin saberlo en el camino de su asesino.

‘Midnight, Texas’

Estreno: 25 de julio en NBC (sin fecha confirmada en Syfy España).

Esta adaptación de una trilogía de novelas de Charlaine Harris (True Blood) se ha ido retrasando en NBC hasta acabar en la programación estival de la cadena. Su protagonista es un medium que viaja al pueblo de Midnight, en Texas, y se encontrará con que acoge a todas las criaturas sobrenaturales que busquen refugio allí. Él, por supuesto, descubrirá también que tiene un destino que cumplir.

‘The Sinner’

Estreno: 2 de agosto en USA.

Jessica Biel regresa a la televisión (donde se hizo conocida en Siete en el paraíso) como protagonista de este thriller en el que interpreta a una mujer que apuñala a un hombre en la playa, mientras ella está con su marido y su hijo, pero luego no es capaz de explicar por qué lo ha hecho. La serie está basada en un libro de Petra Hammesfahr.

Tribeca 2017: apostando por la ficción televisiva
Recorrido por algunos de los “highlights” seriéfilos de la cita neoyorquinafueradeseries.com

‘Ray Donovan’ T5

Estreno: 6 de agosto en Showtime (7 de agosto en Movistar+).

El anuncio del fichaje de Susan Sarandon es la noticia más relevante que ha dado esta serie, asentada ya como uno de los éxitos más sólidos de Showtime. Para su quinta entrega, Ray intenta retomar su lugar en su familia, pero las cosas no van a ser sencillas. Sus responsables han prometido sorpresas y algunos desarrollos impactantes para estos nuevos episodios.

‘The Defenders’

Estreno: 18 de agosto en Netflix.

Matt ‘Daredevil’ Murdock, Jessica Jones, Luke Cage y Danny ‘Iron Fist’ Rand se reúnen en esta miniserie de ocho episodios para salvar Nueva York de la amenaza que representa el misterioso personaje interpretado por Sigourney Weaver. The Defenders es la culminación de lo que hemos visto en las cuatro series de superhéroes de Marvel en Netflix, y hay bastante expectación a su alrededor.

‘The Defenders’, el siguiente paso de los superhéroes de Netflix
Con el estreno de ‘Iron Fist’, ya está marcado el camino para la miniserie que debe unir a los cuatro personajesfueradeseries.com

‘The Tick’

Estreno: 25 de agosto en Amazon.

La parodia de los superhéroes de The Tick (la garrapata) ha sido cómic, serie de animación, una sitcom y, ahora, de nuevo serie de acción real supervisada por su creador, Ben Edlund. The Tick y su secuaz, Arthur, tendrán que enfrentarse a un supervillano que quiere dominar la ciudad, y lo harán sacando todos los chistes posibles de los clichés de las historias de superhéroes.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir