Fuera de Series Fuera de Series

3 series para empezar en todas las plataformas de streaming

Si este verano has decidido suscribirte a un nuevo servicio de VOD, te ayudamos a decidir qué ver primero

De izquierda a derecha, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘Succession’ y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ (Fuente: Eric Liebowitz-Netflix/HBO/Amazon)

La oferta de plataformas de streaming en España ha pasado en cinco años de ser muy escasa a tener unas cuantas opciones interesantes donde elegir. El verano es un momento en el que podemos aprovechar las vacaciones para darnos de alta en alguna de ellas y echar un vistazo a su catálogo y su funcionamiento, por lo que vamos a ayudarte a decidir por dónde empezar.

Hemos elegido tres series que pueden ser buenas opciones para estrenar cada una de las plataformas disponibles en España. Hemos dejado fuera a Movistar+ y Orange porque son plataformas de televisión de pago que, sí, también tienen sus ficciones propias, pero tienen otros modelos de negocio diferentes. Hemos intentado que no sean las series más habituales en estas recomendaciones, así que no encontraréis en la lista The Wire para HBO España o Stranger Things para Netflix. Esas os las recomiendan las propias plataformas en cuanto entras en su home.

Amazon Prime Video

‘The Marvelous Mrs. Maisel’

(Fuente: Amazon)

Una de las series más exitosas del catálogo de Amazon, flamante ganadora del Emmy a mejor comedia en 2018, es esta creación de Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino sobre una ama de casa judía del Nueva York de los 50 que, un poco por casualidad, acaba teniendo una carrera en el circuito de la stand-up comedy después de que su marido la deje por su secretaria. The Marvelous Mrs. Maisel destaca por sus veloces diálogos y un ritmo más de musical sin canciones.

‘Bosch’

(Fuente: Amazon)

Bosch es una de las grandes desconocidas del catálogo de la plataforma. Basada en las novelas de Michael Connelly protagonizadas por el detective Harry Bosch, la serie es un policiaco a la vieja usanza, muy eficaz y con un gran Titus Welliver al frente. Terminará en una séptima temporada cuyo rodaje está en suspenso por la pandemia del coronavirus, pero hay horas más que suficientes de entretenimiento.

‘The Expanse’

(Fuente: Amazon)

Hay pocas series de ciencia ficción tan ambiciosas como The Expanse, rescatada por Amazon en la cuarta temporada tras haber sido cancelada en SYFY. Adapta una saga de libros de James S.A. Corey que imagina un Sistema Solar colonizado por el hombre y en el que la Tierra, Marte y el cinturón principal de asteroides están envueltos en intrigas políticas, movimientos revolucionarios y promesas de viajes interestelares.

Apple TV+

‘The Morning Show’

(Fuente: Apple TV+)

Apple TV+ aún no es un servicio tan conocido, por lo que sí vamos a permitirnos recomendar una de sus series más conocidas, The Morning Show. Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, ofrece un vistazo a las entretelas de un magacín matutino en el que uno de sus presentadores es despedido tras ser acusado de acoso sexual y la otra tiene que pelear para ver reconocida su importancia en el programa y que no la sustituyan por otra presentadora más joven.

‘Servant’

(Fuente: Apple TV+)

La producción de M. Night Shyamalan llamó inicialmente la atención sobre Servant, un retorcido e imprevisible thriller protagonizado por una pareja en pleno duelo por la pérdida de un bebé. Para que ella pueda sobrellevarlo mejor se hacen con un bebé reborn, un muñeco muy realista, y hasta contratan a una niñera que lo cuide. Y es mejor no añadir nada más de las revelaciones que iremos descubriendo.

‘Dickinson’

(Fuente: Apple TV+)

La juventud de la poetisa Emily Dickinson, una de las más reconocidas en lengua inglesa, se cuenta en esta comedia más cercana al hip-hop que a la música de cámara. Dickinson da una mirada contemporánea e irreverente a sus circunstancias, con un padre que le prohibía publicar sus poemas para no mancillar el nombre familiar y, tal vez, enamorada de su mejor amiga y prometida de su hermano.

Atresplayer Premium

‘Veneno’

(Fuente: Atresmedia)

Solo ha emitido dos capítulos, de momento, por culpa del parón en la producción por la COVID-19, pero Veneno ya suena con fuerza a ser una de las series españolas del año. La creación de Javier Ambrossi y Javier Calvo cuenta la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, a través de Valeria, una joven trans que se anima a escribir un libro sobre ella y, de paso, encontrará ahí el impulso para iniciar su propia transición.

‘#Luimelia’

(Fuente: Atresmedia)

Spin-off de Amar es para siempre centrado en la pareja que forman Luisita y Amelia, #Luimelia es una comedia de formato corto en la que la relación de las dos mujeres sirve como nexo de unión a que se traten muchos otros temas, a través de géneros diferentes y con abundancia de referencias y guiños meta, no solo a su serie madre, sino a las propias actrices y los creadores de la ficción.

‘La Valla’

(Fuente: Atresmedia)

Atresplayer Premium funciona, en gran parte, como preestreno de series que se verán después en abierto en Antena 3. Ese es el caso de La Valla, una distopía en la que una pandemia y un desastre ecológico generan un mundo dividido drásticamente entre los ricos y poderosos y todos los demás, que sobreviven a duras penas. Una familia se verá separada por esa división y, a partir de ella, veremos las debilidades del sistema.

Disney+

‘Gravity Falls’

(Fuente: Disney)

Sí, en Disney+ está Los Simpson al completo, pero su catálogo incluye también series animadas de Disney Channel y Disney XD tan estimulantes como Gravity Falls. Sigue a los hermanos Dipper y Mabel en un verano que pasan con su tío abuelo Stan en un pueblo repleto de misterios, monstruos y personajes a través de los que irán dejando atrás su infancia. Es divertida, adictiva y entrañable.

‘The Mandalorian’

(Fuente: Disney+)

La primera serie de acción real del universo de Star Wars es The Mandalorian, que recupera a los cazarrecompensas mandalorianos como Bobba Fett para contar una historia enmarcada firmemente en los códigos del western, especialmente de las películas de Sergio Leone. El misterioso protagonista va de trabajo en trabajo protegiendo al Niño, ese Baby Yoda al que mucha gente busca, y que va a cambiar el modo en el el mandaloriano afronta su vida y sus principios.

‘Diario de una futura presidenta’

(Fuente: Christopher Willard/Disney+)

Elena será, en el futuro, la presidenta de Estados Unidos. Ahora, sin embargo, es una niña de 12 años de ascendencia cubana que se mueve por el colegio como mejor puede. Esa es la sinopsis de esta comedia familiar amable, producida por Gina Rodríguez, en la que se muestran cómo las vivencias de Elena siendo una preadolescente la ayudarán a llegar a la Casa Blanca y a liderar el país.

HBO España

‘Euphoria’

(Fuente: HBO)

Rue es una adolescente que regresa al instituto después de sufrir una sobredosis. Allí conoce a Jules, una chica trans que acaba de mudarse allí y que se convertirá en su tabla de salvación. Euphoria retrata las vidas del resto de compañeros de Rue a través de un estilo visual muy llamativo, y que busca transmitir sin palabras lo que sus protagonistas sienten: la búsqueda de la identidad de cada uno a través de las fiestas, el sexo, las drogas o la cambiante relación con la familia.

‘The Knick’

(Fuente: Cinemax)

The Knick es una serie de época, pero también es completamente diferente a cualquier serie de época que hayamos visto. Steven Soderbergh la dirige como si fuera un documental contemporáneo que se mete entre los trabajadores de un hospital neoyorquino de principios del siglo XX. Los avances médicos, los prejuicios sociales, la discriminación por raza y sexo, la corrupción política… Todo está en una serie que ya nos indica que va a ser distinta desde su banda sonora electrónica.

‘Succession’

(Fuente: HBO)

Con Juego de tronos finalizada, Succession es la nueva niña bonita de HBO España, una que, en esencia, no está tan alejada de las peleas por el Trono de Hierro. La familia Roy controla un imperio mediático que se asoma al momento en el que el patriarca ceda al poder a su teórico heredero. Pero ese traspaso de poderes no termina de tener lugar y todos los hermanos se movilizan para estar lo mejor situados posible ante la eventual retirada del negocio de su padre.

Netflix

‘Mindhunter’

(Fuente: Netflix)

Los dos protagonistas de Mindhunter son dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie en la cárcel para poder establecer algún tipo de estudio y de patrón entre ellos, algo que les ayude a atrapar a los que todavía están libres. La mano de uno de sus productores, David Fincher, se nota por todas partes en esta ficción donde apenas se ven actos violentos; la violencia está más en las mentes de sus personajes.

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

(Fuente: Eric Liebowitz/Netflix)

Kimmy ha pasado más de una década encerrada en un búnker a manos de una secta del fin del mundo. Cuando es liberada, lo primero que hace es mudarse a Nueva York y vivir allí todo lo que se ha perdido mientras estuvo secuestrada. El punto de partida de Unbreakable Kimmy Schmidt es oscuro y perturbador, pero la comedia tira por el absurdo, el optimismo y el color. Y por todas las referencias que Tina Fey y Robert Carlock son capaces de incluir.

‘Así nos ven’

(Fuente: Atsushi Nishijima/Netflix)

Esta miniserie de cuatro capítulos dramatiza la historia real de los cinco de Central Park, cinco adolescentes negros y latinos que fueron detenidos injustamente por la brutal violación a una mujer en ese parque de Nueva York, en 1989. Así nos ven, dirigida por Ava DuVernay, se centra en las consecuencias que el juicio y el paso por la cárcel tuvo en esos chicos, y en cómo fueron víctimas de un sistema amañado en su contra.

Starzplay

‘Power’

(Fuente: Starz)

Es una de las series de Starz más populares en Estados Unidos, pero en España pasa muy desapercibida. Power narra la historia de James “Ghost” St. Patrick, un narcotraficante que aspira a salir del negocio, y de la calle, a través de una de sus empresas limpias, un club nocturno. Los malabarismos para poder mantener sus dos vidas y su matrimonio centran sus seis temporadas. La ficción tuvo tanto éxito que se están desarrollando varios spin-off diferentes.

‘The Act’

(Fuente: Hulu)

Basada en hechos reales, The Act llamó enormemente la atención el año pasado no solo por lo que cuenta, sino por la interpretación de Patricia Arquette como Dee Blanchard, una mujer que sufría de Munchausen por poderes y que, por ello, hacía enfermar a su hija para poder cuidarla y sentirse el centro de atención. Hasta que la joven, a la que da vida, Joey King, no pudo soportarlo más.

‘Normal People’

(Fuente: BBC Three)

Normal People es la serie que ha hecho que mucha gente conozca de la existencia de Starzplay. Se trata de la adaptación de un libro de Sally Rooney que cuenta la evolución en la historia de amor entre Marianne y Connell, dos jóvenes que se conocen en el instituto y a los que, entre otras cosas, separa su clase social. Los altibajos en su relación, el desarrollo individual de cada uno como adultos y cómo les afecta el paso del tiempo serán aspectos muy importantes.

Podcast: Gran Angular — Peacock, la plataforma de streaming que ha lanzado NBCUniversal
Abordamos cuáles son sus grandes bazas en las guerras del streaming, las apuestas de catálogo y originales, y qué…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir