Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que ver, escuchar, jugar y leer este fin de semana

De ‘Retrato de una mujer en llamas’, una de las triunfadoras de Cannes, a ‘Vida perfecta’

AD

‘Vida perfecta’. (Fuente: Movistar+)

Una película

‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma

Una pintora debe hacer un retrato de una joven para enviarle a su futuro marido, un noble milanés al que no conoce. Pero debe pintarla en secreto, ya que ella se niega a posar para dicho retrato. Así arranca esta película, ganadora del premio al mejor guión en el pasado Festival de Cannes, y que cuenta bastante más que una historia de amor y deseo. Es también un comentario sobre las musas, sobre la sororidad femenina y sobre el propio cine de época.

Una serie

‘Vida perfecta’

María se queda embarazada tras un rollo de una noche; Cris se siente atrapada en su matrimonio y en sus intentos por tener un tercer hijo con su marido; Esther se resiste a hacer caso a los consejos de los amigos que le dicen que ponga los cuadros que pinta a la venta. Las tres protagonistas de Vida perfecta, la serie que Movistar+ estrena este fin de semana, están en una crisis vital que les lleva a hacer cosas que antes no se habrían atrevido.

Un libro

‘Por orden de los Peaky Blinders’, de Matt Allen

Si eres fan de Peaky Blinders, esta guía oficial de la serie es lectura más que recomendada. Incluye entrevistas con todos sus responsables, imágenes inéditas del rodaje y una explicación del contexto histórico y de la cultura de las bandas post Primera Guerra Mundial en Inglaterra. Incluye un prefacio de Steven Knight, creador de la ficción, que acaba de emitir su quinta temporada en medio de, probablemente, su momento de mayor popularidad en todo el mundo.

Un videojuego

‘Call of Cthulhu’

Las clásicas historias de Cthulhu de H.P. Lovecraft se transforman en un RPG de investigación basado en el popular juego de rol de Chaosium. Deberemos adentrarnos en el mundo esotérico y aterrador de estos mitos, decidiendo si queremos llegar hasta al final, aunque eso nos cueste la cordura. El juego está desarrollado para PlayStation 4, XBox y PC y nos sitúa en 1924, cuando un detective privado debe investigar la muerte de toda una familia en una isla cerca de Boston.

Un EP

‘Hit the back’, de King Princess

El próximo fenómeno del pop puede ser King Princess, cantante neoyorquina que apenas ha publicado varios sencillos y un EP y que está labrándose un nombre a través de su popularidad en YouTube y Spotify, de una manera no demasiado distinta de como ascendió el año pasado Billie Eilish. Su sonido es menos oscuro que el de Eilish, y también tiene ya en el horizonte la publicación de su primer disco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir