Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que ver, escuchar, leer y jugar este fin de semana

Del terror de ‘Midsommar’ al final de ‘Orange is the new black’

‘Orange is the new black’. (Fuente: Netflix/Movistar+)

Una película

‘Midsommar’, de Ari Aster

Después de convertirse en una de las revelaciones del verano pasado con Hereditary, el director Ari Aster entrega otra película de terror que se sale de lo habitual en el género actual y nos lleva a las celebraciones del midsommar, el solsticio de verano, según el folclore escandinavo. Una pareja se encuentra con uno de estos festivales en medio del campo, sólo para darse cuenta de que se ocultan cosas terribles.

Una serie

‘Orange is the new black’ T7

Las reclusas de Litchfield se despiden con esta séptima temporada que llega con bastantes cambios, y que Movistar+ estrena en maratón en España este fin de semana. Para empezar, Piper ha salido de la cárcel, dejando atrás a Alex, y las presas siguen divididas en prisiones distintas, algunas con más suerte de otras. El nuevo negocio carcelario en EE.UU., los centros de detención de inmigrantes, tendrán importancia en estos capítulos.

Un libro

‘La brújula dorada’, de Philip Pullman

El primer volumen de la trilogía La materia oscura es ya una serie de BBC y HBO que se estrenará este otoño, y también un clásico contemporáneo de la literatura juvenil. Su protagonista es Lyra, una niña que vive en un Oxford alternativo en el que todo el mundo posee un animal de compañía que es la representación externa de su alma y donde una inquietante organización religiosa, el Magisterio, lo controla todo.

Un videojuego

‘Beyond: Two Souls’

Ellen Page y Willem Dafoe protagonizan este juego que, hasta ahora, sólo estaba disponible para PlayStation y que acaba de publicarse para PC. Su protagonista es Jodie, una joven que tiene un extraño vínculo con un ser sobrenatural, Aiden, que tiene poderes telequinéticos. A lo largo del juego viviremos la vida de Jodie desde la infancia hasta la edad adulta, siempre unida a esa entidad.

Un DVD

‘Nación salvaje’, de Sam Levinson

Todos los espectadores que estén disfrutando Euphoria tienen una cita con la ópera prima en cine de su creador, Sam Levinson. Nación salvaje es una sátira de la doble moral de los pueblos estadounidenses que presumen de sus valores familiares y una crítica de cómo la sociedad ve a las chicas adolescentes, pero también deriva hacia un thriller de supervivencia que no deja títere con cabeza.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir