Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que ver, jugar, leer y escuchar este fin de semana

De ‘La trinchera infinita’ a la serie ‘1994’

‘1994’. (Fuente: Movistar+)

Una película

‘La trinchera infinita’, de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi

El trío de directores vascos, que hace un par de años logró su mayor éxito con la película Handia, regresa con una historia ambientada en la Guerra Civil y en la posguerra, en Andalucía, y con Antonio de la Torre y Belén Cuesta como protagonistas. Interpretan a un matrimonio que lleva muy poco tiempo casado cuando estalla la contienda y en el que el marido pasa treinta años escondido en casa para evitar que lo fusilen.

Una serie

‘1994’

La trilogía de Sky Italia sobre el asunto Tangentopoli, el mayor caso de corrupción en la historia del país, llega a su final con esta serie que Movistar+ ya tiene disponible. En 1994 entra un nuevo factor en la política italiana, Silvio Berlusconi con su partido Forza Italia, que lo trastoca todo mientras, al mismo tiempo, el cerco alrededor del ex primer ministro Bettino Craxi se cierra.

Un libro

‘Eso nunca funcionará’, de Marc Randolph

Uno de los fundadores de Netflix, Marc Randolph, cuenta en este libro cómo nació la empresa de la N roja y, sobre todo, cómo se pusieron las primeras semillas del gigante del streaming que es actualmente. Desde la crisis que la compañía atravesó en 2000, cuando el negocio del videoclub por correo no parecía dar más de sí, hasta la actualidad, Randolph cuenta cómo consiguieron convertir la empresa en una de las más exitosas del momento.

Un juego

‘La casa de papel. Escape Game’

De La casa de papel ya ha habido un escape room, y ahora, un juego de mesa que sigue el esquema de escape game y en el que los jugadores tienen una hora para atracar la Real Fábrica de Moneda y Timbre siguiendo las instrucciones del Profesor. Varias cartas de pistas, de personaje y de pasos, un mapa de la Casa de la Moneda y el cuaderno de misiones serán nuestras “armas”.

Un disco

‘Dame 10:36 minutos’, de Ginebras

Ginebras es un cuarteto madrileño que apenas tiene grabadas las cuatro canciones que incluye en su primer EP, disponible en plataformas digitales. La más conocida de todas bien puede ser su versión de Con altura, de Rosalía y J. Balvin, y el resto de sus temas están en la línea de otras bandas del indie rock nacional más reciente, desde Carolina Durante a Cariño.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir