Quantcast
5 planes para el finde: ‘Virtual Hero’, ‘Snowpiercer’ y la fase 6 de Lady Gaga - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: ‘Virtual Hero’, ‘Snowpiercer’ y la fase 6 de Lady Gaga

Y, además, unos osos que invaden Sicilia y una exposición ‘gamer’

(Fuente: Movistar+)

Una serie

‘Virtual Hero’

La serie de animación de Rubius en Movistar+ regresa con su segunda temporada. Compuesta por seis episodios de media hora, esta nueva etapa centrará su historia en la lucha del protagonista y sus amigos para acabar con los Necroides, una terrorífica forma de inteligencia artificial.

Un cómic

‘Rompenieves. Snowpiercer’

Fragmento de la portada de ‘Rompenieves’. (Fuente: Norma Editorial)

Un tren en movimiento perpetuo recorre sin descanso un planeta Tierra inhabitado y devastado por la nieve. Sus pasajeros, únicos supervivientes de la raza humana, subsisten divididos por vagones en una recreación despiadada de la sociedad estamental. Con este punto de partida, el cómic francés Rompenieves saltó a la gran pantalla en 2013 con el título internacional Snowpiercer de la mano de Bong Joon-ho (reciente ganador del Oscar a mejor director y película por Parásitos), con Chris Evans como protagonista. Tras su éxito, en 2015 se puso en marcha un proyecto de adaptación a serie en TNT, que tras un largo y errático camino, parece que por fin podremos veremos en 2020 de forma internacional en Netflix. Aprovechando la ocasión, Norma Editorial acaba de publicar una edición integral de esta magnífica obra.

Una película

‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, Lorenzo Mattotti

Para toda la familia, y respaldada por excelentes críticas, llega a las salas de cine esta película de animación coproducida entre Francia e Italia donde veremos. Se trata de la adaptación de la novela de Dino Buzzati, publicada en 1945, que a través de esta historia de animales que invaden Sicilia para rescatar a uno de los suyos planteaba una reflexión anticolonialista.

Una canción

‘Stupid Love’, de Lady Gaga

A medio camino entre Barbarella y la Power Ranger rosa está la estética de Lady Gaga en Stupid Love, primer sencillo del que será su sexto disco de estudio. Tras coquetear con el country en Joanne y ganar el Oscar con el tema Shallow de Ha nacido una estrella, la cantante recupera su la faceta más pop con un proyecto que para muchos da continuidad a aquel Artpop que tanto dividió a sus fans.

Una exposición

‘Game on’

Esta semana en vez de un juego os vamos a recomendar una exposión para jugar. Bajo el título Game on, en la Fundación Canal de Isabel II encontramos 150 juegos diferentes de videoconsolas y ordenadores, así como más de 400 piezas originales a través de las cuales repasar la historia del videojuego y su impacto cultural. Desde el Spacewar a los sofisticados juegos actuales, este viaje en formato píxel estará abierto hasta el 31 de mayo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir